asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: "Las hemos pasado canutas"

Txus Vidorreta, que compareció en rueda de prensa antes que Sito Alonso debido a que el técnico de Lagun Aro GBC quería ver el video del final. "Hemos tenido que tirar del mejor English y de las rachas de Kuric . Hoy fue muy importante el banquillo", destacaba el bilbaíno.

Vidorreta analiza con claridad el partido
Vidorreta analiza con claridad el partido

Comparezco antes que el técnico visitante como es habitual porque  Sito Alonso ha pedido ver primero el video de la última jugada antes de opinar, yo pienso que no hace falta porque ha sido legal.

Ha sido un partido muy complicado, Lagun Aro GBC tuvo 9 días para preparar este partido mientras que nosotros jugamos el martes. Haber logrado entrar a Copa había supuesto un "vacío"en nuestros jugadores y eso lo hacía muy complicado,y más ante un rival para el que ahora todo son finales, partidos decisivos.

Y se ha notado todo eso. Las hemos pasado canutas y hemos tenido que tirar del mejor Carl English, de rachas de Kyle Kuric y del ritmo que han dado en el segundo cuarto Jaime Fernández y Josh Fisher para llegar al descanso empatados cuando por lo demostrado teníamos que ir por debajo.

Después, cuando cogimos la ventaja,nos olvidamos de darle el balón a quien la había conseguido. Al final parece que dimos el partido por ganado y fue un error, en el cara o cruz final nos ha sonreido la suerte: dos de los jugadores que no destacaron a lo largo del partido como Jayson y Lucas han decidido.

Los partidos de fuera son distintos, los finales igualados en casa los sacamos adelante aunque hoy creo que ha sido cuestión de no dar la pelota a quien estaba on fire, Carl English,cuando teníamos una ventaja que podíamos haber sentenciado.

Durante todo el partido hubo muchos momentos delicados, y gracias ala frescura de los jugadores de banquillo hemos podido mantenernos vivos.
 



SITO ALONSO
Gracias por esperar, quería ver la última jugada. Hemos dado un cambio radical en muchas cosas, el equipo hoy ha jugado muy buen baloncesto durante 20-25 minutos controlando las mejores opciones de ataque, con muy buenos tiros abiertos. Hemos recuperado el carácter de seeguir creyendo en cualquier momento, otras veces nos hubiéramos rendido al estar 8 abajo, pero esta vez se ha merecido llegar a ese final.
 

La última jugada: no es que haya sido fuera de tiempo, ni el aro ni la red. He querido verel video porque si Lagun Aro lleva tres faltas y comete otras tres para parar el balón y no tenemos la fortuna de que las piten... quiero ver el video para ver cómo se han hecho esas faltas. Es algo que tenemos que aprenderlo. Asumo la responsabilidad de no haber sabido hacer bien esas tres faltas que creo que podíamos haber hecho. Queríamos hacer falta y no teníamos la fortuna de que nos las pitaran cuando antes habían pitado 27. Y eso trabajaremos para mejorarlo.
 

Si la mentalidad es esta, ganadora pase lo que pase, tienesmuchas opciones de salir de cualquier problema, no aquí sino en la vida. Es este orgullo el que quiero ver siempre.

Nunca analizaré el arbitraje, porque es algo que no domino. Nosotros como equipo tenemos que mejorar la consecución de faltas personales.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©