asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Lluvia Rojo: “Nunca me había aventurado a venir al baloncesto... ¡y me encanta!”

La actriz y cantante Lluvia Rojo, conocida sobre todo por su papel durante once años seguidos en “Cúentame”, estuvo disfrutando del encuentro entre Asefa Estudiantes y el Lagun Aro. Era la primera vez que asistía a un partido de baloncesto y se marchó encantada y con ganas de repetir la experiencia. Reveló algunas de sus aficiones y repasó su polifacética carrera profesional, siempre con una sonrisa, desde la cancha del Palacio de los Deportes.

Lluvia atiende a Radio Libertad en el Palco VIP (foto: V. Pacheco)
Lluvia atiende a Radio Libertad en el Palco VIP (foto: V. Pacheco)

El Palco VIP de Asefa Estudiantes y Radio Libertad en el Palacio de los Deportes tuvo este domingo en el Asefa Estudiantes- Lagun Aro GBC a una “debutante”: Lluvia Rojo. Encantada en su primer partido de baloncesto, repasó ante los micros su carrera profesional, que va mucho más allá del papel de Pili en la longeva serie “Cuéntame cómo pasó” de TVE.

Pregunta.- ¿Has asistido alguna vez a un partido de baloncesto?

Respuesta.- Es la primera vez, he asistido a los partidos de mi instituto y de mi colegio, pero más allá de eso no.

 

P.- ¿Qué te está pareciendo?

R.- Pues la verdad que me gusta mucho, sobre todo estando aquí a pie de pista es una experiencia inolvidable. A mí me gusta ver el baloncesto en la televisión pero nunca me había aventurado a venir aquí, y me encanta, quiero repetir, ¡cuándo quieras vuelvo!

 

P.- Líderes en audiencia en `Cuéntame´ ¿cuál es la clave?

R.- Sé que es muy difícil estar durante once años en la misma serie y sobre todo con tanto éxito. En parte el éxito viene por una serie histórica que habla del pasado de todos los españoles, es lo que más engancha. Y luego unos guiones que están muy bien. Lo hacemos con mucho amor y con mucho más tiempo de lo que es habitual, hasta que no está bien la secuencia, no se da por buena.

 

P.- ¿Con quién te llevas especialmente bien fuera de la serie?

R.- Mi amiga más grande de la serie es María Galiana (Herminia), quedamos todos los meses por lo menos una vez para comer y con ella me llevo muy bien. Pero nos llevamos muy bien todos, es un gustazo, es otra de las claves de este éxito por tanto tiempo. Nos llevamos súper bien, todo el mundo es muy sencillo, muy normal. A todos nos sorprende cuando empezamos una nueva temporada que tengamos tanto éxito, no es que nos sorprenda el éxito sino que siempre lo miramos como diciendo “¿Dios mío que pasará?”.

 

P.- Copresentadora del programa de viajes “Buscamundos”

R.- A mí me gusta viajar mucho, cada vez que puedo me escapo. Tener la oportunidad de hacer un programa como `Buscamundos´ en el que no solamente viajas sino que se enseñas por una parte el atractivo turístico que pueda tener ese país o esa ciudad, pero también otras cosas que el viajero normal no tiene acceso o no ve, o igual en las guías no aparece, es muy interesante. Es la forma en la que yo intento viajar y poder enseñarlo, está mucho mejor que solamente experimentarlo tú mismo.

P.- Eres vocalista en `No Band For Lluvia´

R.- Mis padres son músicos, he estudiado música desde pequeña y mi deseo siempre ha sido tener una banda de rock. Es una de las músicas que me gusta escuchar, me gusta todo. Surgió digamos desde hace muchos años.

 

P.- También están Kevin, Lyndo y Pascu en el grupo…

R.- Kevin (que también asistió al partido) es de New York, le conozco desde hace 18 años nos conocimos en la escena Punk y Rock. Con él siempre hablamos de hacer una banda juntos y ese ha sido un poco el germen de `No Band´. Luego Lyndo es británico de Gales desapareció su grupo, le dije si quería venir con nosotros hace dos años y dijo que sí. Y bueno, Pascu es de Soria (risas).

 

P.- ¿Qué nos cuentan tus canciones?

R.- No tienen nada que ver con mi forma de ser, yo soy una persona bastante risueña, positiva, feliz. Y nuestras canciones por el tipo de música que hacemos, que es un Rock muy intenso, hablan de cosas bastantes más “chungas”. Es como si escribiéramos pequeñas historias, guiones… van de asesinatos, muertes y de venganzas. Es un poco como Tarantino pero nosotros nos lo tomamos en plan cachondeo aunque sea muy serio de lo que estamos hablando.

P.- ¿Dónde podemos veros actuar?

R.- Estamos preparando un concierto en Madrid, creo que será en mayo. Lo más fácil es que se metan en nuestro Twitter ya sea el de la banda (@NoBandForLluvia) o el mío (@Lluvia_Rojo) para enterarse de los conciertos. Y luego estamos preparando el siguiente disco que no sé si saldrá a finales de este año o al principio del que viene.

 

P.- Mujer todoterreno (Tv, música, cine, teatro, radio) ¿Con cuál te quedas?

R.- ¡Que difícil! Tengo la suerte de poder hacer todo prácticamente al año. Teatro es un poco más complicado compaginarlo y para eso está el micro-teatro que solo es un mes, y también lo hago. La radio me encanta… luego la música es brutal, subirte a un escenario a cantar lo que has escrito… ¡no quiero elegir!

 

P.- Con todo el tiempo que dedicas a proyectos profesionales, ¿tienes tiempo para dedicar algo al deporte?

R.- Me gustan muchos los deportes acuáticos. He hecho surf durante muchos años y lo que me gusta hacer ahora es bucear, es un deporte más pasivo, mucho deporte no se hace. También me gusta mucho la bici, me encanta.

 

P.- Colaboras también en asociaciones en defensa de los animales

R.- Desde siempre he sido muy defensora de la naturaleza y de los animales. Ahí estoy para lo que sea. (Además Lluvia no come carne)

 

P.- Licenciada en traducción, ¿de dónde te viene la pasión por los idiomas?

R.- Tuve la suerte de vivir en EEUU, viví en New York cuando tenía 15-16 años. Y luego en la universidad me fui a Alemania a estudiar. Me gusta mucho escribir y de hecho también traduzco. Cuando me preguntabas que hacía en mi tiempo libre te iba a decir justo eso, “traducir”. Estoy traduciendo a Charlaine Harris que es una de mis autoras favoritas la de `True Blood´ y soy la chica más feliz del mundo. La traducción es compaginar la escritura con los idiomas, que creo que se me dan bastante bien, entonces por ahí me vino lo de estudiar la carrera.

 

P.- ¿Qué hace Lluvia cuando no trabaja?

R.- Tengo la suerte de dedicarme a lo que más me gusta hacer, me paso la vida trabajando, la verdad (risas). Lo que hago sobre todo es viajar.

Entrevista: Elías García Cepeda y Arantxa Turégano
Fotos: Virginia Pacheco Carriedo

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 366 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©