asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
“En el Máster en Derecho y Gestión del Deporte la actitud es siempre activa”

El próximo 20 de febrero comienzan las clases del master que organizan Fundación Estudiantes, ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) y el despacho Gomez Acebo & Pombo. Y para explicar en qué consiste, una de las alumnas que lo superó el año pasado, María Pinedo, nos cuenta todos los entresijos del mismo. >>TODO SOBRE EL MÁSTER, ÚLTIMAS PLAZAS

María Pinedo, alumna del Máster, lo explicó en primera persona
María Pinedo, alumna del Máster, lo explicó en primera persona

El próximo 20 de febrero comienzan las clases del master que organizan Fundación Estudiantes, ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) y el despacho Gomez Acebo & Pombo. 

Y para explicar en qué consiste, qué mejor que alguien lo cursó en su primera edición. María Pinedoes licenciada en derecho en ICADE, máster en bioética y dioderecho en la Universidad Rey Juan Carlos, por supuesto máster en derecho y gestión del deporte … y deportista de élite: es miembro de la selección nacional de Concurso Completo de Equitación de la Real Federación Hípica Española, entre otras cosas estuvo preseleccionada para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
Esto es lo que nos contó ante los micros de EstuRadio en el magazine “19-48”
 
¿Tu apellido tiene que ver con el histórico entrenador Ignacio Pinedo o es casualidad?
(Risas) No, no, es casualidad. No me importaría ser familia de un entrenador que fue tan importante, pero no lo somos.
 
 
¿Qué características destacarías del Máster ISDE-Fundación Estudiantes- Gómez-Acebo y Pombo. Sobre todo en relación con otros programas parecidos.
En primer lugar, el Máster organizado por estas tres importantes Instituciones es único; no conozco ningún otro programa académico de postgrado que reúna las características que se han desarrollado a lo largo del pasado curso en relación con la gestión y el conocimiento del Derecho en el ámbito específico del Deporte.
 
En mi caso concreto, tuve cierta ventaja al plantearme la posibilidad de formar parte de la primera promoción del Máster en Derecho y Gestión del Deporte, pues había participado ya con anterioridad en el Curso que llevaba organizando la Fundación Estudiantes y el Despacho Gómez-Acebo y Pombo, cuyo programa era parecido. Teniendo en cuenta esos antecedentes, no dudé en tramitar mi inscripción, pues tanto el temario como el profesorado aunaban un programa completísimo y muy interesante para la rama jurídica en que quería especializarme: el Derecho Deportivo.
 
Una vez finalizados los estudios del Máster ¿qué destacarías?
Teniendo en cuenta que se ha tratado de un “programa executive”, su organización ha sido ideal para poderla compatibilizar con el desarrollo de mi carrera deportiva. No obstante, a pesar de acudir a clase presencial tan sólo dos veces por semana, hemos tenido que trabajar duro cada día para llevar bien preparadas las clases y poder así aprovechar al máximo cada ponencia. En ese sentido, el estudio se ha podido organizar de forma práctica con una mayor participación por parte del alumno, debiendo adoptar éste siempre una actitud “activa” frente al desarrollo del temario.
 
“NOS DISTINGUE DEL RESTO DE PROFESIONALES”
¿Piensas que la superación del Máster puede dar ventajas laborales que puede aportar de cara a posibles ofertas de trabajo?
Teniendo en cuenta que el sector deportivo es relativamente pequeño y muy especializado, el hecho de haber participado en un Máster con un programa exclusivo y singular, aporta un elevado grado de distinción frente a otros abogados o profesionales que quieran dedicarse al sector deportivo. El Máster nos ha proporcionado un amplio conocimiento jurídico-deportivo, pero también nos ha introducido en el complejo mundo de la gestión, factor importante a tener en cuenta en el ámbito, por ejemplo, de los Clubes deportivos.
 
Por eso pienso que, tras la finalización del Máster, aquéllos que lo hemos superado con éxito tendremos ese “plus” que nos distingue de otros menos especializados o preparados que nosotros. Formar parte de la primera promoción de algo siempre te otorga cierto grado de exclusividad y especialidad, lo cual creo que es muy interesante de cada a poder distinguirnos del resto de profesionales.
 
¿Qué experiencia aportan las prácticas laborales incluidas en el programa del Máster?
Mientras estuve formando parte del Curso, a la vez estaba haciendo prácticas en el departamento de Derecho Deportivo de Gómez-Acebo y Pombo junto a Manuel Martín Domínguez. Mi experiencia en dicho Despacho fue muy positiva, pues supuso mi comienzo en el conocimiento del mundo deportivo desde el punto de vista jurídico, profesional. Fue un verdadero honor poder colaborar con Manuel, uno de los mejores abogados del sector, y me considero muy afortunada de haber podido aprender a su lado.
 
Por otro lado, respecto a las prácticas derivadas del Máster, mi elegí decantarme por el Despacho de Ana Ballesteros, pues tenía ganas de conocer el mundo federativo de forma más cercana y directa, siempre desde un punto de vista jurídico. Junto a ella he podido conocer el funcionamiento de distintas Federaciones deportivas, tanto de ámbito nacional como autonómico, adquiriendo una gran experiencia en el funcionamiento y asesoramiento cotidiano de una entidad tan compleja.
 
Mi experiencia general puede resumirse en el profundo conocimiento y aplicación de las leyes a la realidad cotidiana del mundo deportivo, el cual aún resulta ciertamente complejo por sus propias características. Así mismo, he podido conocer a muchas personas que, al igual que yo, tienen una enorme vocación de trabajo en el sector deportivo, tanto altos cargos como ex-deportistas, personal federativo, juristas o gestores. Todos ellos te ofrecen una visión muy enriquecedora y diferente de un mismo evento o acontecimiento deportivo, sin la cual la realización del mismo devendría imposible.
 
“EL CLAUSTRO DE PROFESORES ES DETERMINANTE: SON EXCEPCIONALES”
 
¿Y respecto al claustro de profesores del Máster, qué nos puedes contar?
Desde luego que uno de los factores determinantes del éxito obtenido en este Máster ha sido, sin duda, la excepcional selección que el Director del mismo ha hecho respecto al claustro de profesores. En cada tema se ha escogido al más capacitado y especializado de los profesionales, reflejándose después en una extraordinaria ponencia o tertulia. Cada uno de los distintos profesores que hemos tenido a lo largo del curso no has transmitido el deseo de querer profundizar en cada una de las materias, haciendo siempre una excelente exposición del contenido de las mismas y aclarando las dudas que iban surgiendo a lo largo de su desarrollo. En todo momento nos hemos sentido cercanos y capaces de poder contar con ellos para una consulta o aclaración, respetando al mismo tiempo su labor en cada una de las distintas ramas.
 
Me sería muy difícil destacar una ponencia en concreto como favorita, pero recuerdo que fue muy significativa y didáctica para nosotros la jornada junto a Julien Sieveking sobre el tema del Dopaje, la exposición de José Asensio en relación a las particularidades de la gestión de Entidades deportivas y el posterior disfrute de un partido del Estudiantes, la ponencia de Gerardo Seeliger, las explicaciones de Alberto Palomar…
 
Creo que lo más importante a día de hoy es poder haber conocido a todo esa serie de profesores que, espero en el día de mañana, se conviertan en compañeros y colaboradores a quien poder acudir en el desarrollo de nuestro trabajo como profesionales del ámbito deportivo.
 
Vote:    
Resultado: 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos   29 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 23 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©