asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: CAI Zaragoza; un fortín en el Príncipe Felipe

Asefa Estudiantes visita esta semana una de las canchas más complicadas de toda la Liga Endesa, el Príncipe Felipe de Zaragoza. El equipo maño cuenta casi todos sus partidos como local por victorias, y, ante su afición, son un bloque muy duro de batir. Después de una gran primera vuelta, intentarán seguir sumando con una plantilla muy equilibrada. La repasamos.

Titulábamos en la primera vuelta el vistazo de CAI Zaragoza como “soñando con la Copa del Rey”. 17 partidos después, el equipo maño puede decir que ha cumplido sus objetivos con creces.

La plantilla que dirige Jose Luís Abós ha completado una gran primera vuelta cimentada en sus partidos como loca, donde los maños se han mostrado muy sólidos. Después de una notable temporada pasada que no se pudo culminar con premios, el equipo se movió bien en verano para sustituir con criterio a hombres como Rafa H o Bracey Wright. Todos los hombres han cumplido hasta el momento, y una de las claves es la solidez.

HENK NOREL, ESTRELLA EMERGENTE

Una de las sorpresas de la primera vuelta para el CAI Zaragoza ha sido la figura emergente de Henk Norel. El holandés, que comenzó la temporada con buen pie, empezó a coger regularidad desde su partido ante Asefa Estudiantes,  y ha dejado encuentros por encima de los 20 de valoración.

Que tenía un potencial espectacular no sorprende. En el FIATC Joventut entre problemas físicos y falta de continuidad no lo pudo demostrar, y, no se esperaba este rendimiento alto tan rápido en Zaragoza. Promedia 12 puntos y 14 de valoración.

VAN ROSSOM-LLOMPART, COMPLEMENTARIOS

Parecía al inicio de temporada, que los dos directores del equipo maño, iban a tener que pelear por un puesto titular, pero Jose Luís Abós ha demostrado que son totalmente complementarios sobre la pista, jugando juntos en partidos de este año.

El belga empezó la temporada como un tiro, y aunque ha bajado un poco el pistón –precisamente por la irrupción de Llompart-, sigue siendo un seguro para el CAI Zaragoza. El balear, que coincidió con Txus Vidorreta en Alicante, llega en una racha espectacular, y acumula 8 jornadas consecutivas sin bajar de los dobles dígitos en valoración, llegando a conseguir topes de 14 sin tirar apenas a canasta. Asiste, rebotea, dirige, todo un hombre orquesta, que promedia 8 puntos esta temporada.

ROLL, UNA METRALLETA IRREGULAR

El former UCLA Bruins, es la metralleta del CAI Zaragoza. Venía como referencia exterior, y, aún con irregularidad, está cumpliendo. Por suerte el equipo maño tiene otras alternativas para suplir sus días malos, pero., cuando se muestra acertado, es imparable.

Su tope en Liga Endesa son 26 puntos, y viene de anotar 18, aunque su media actualmente es de 12, con un 49% en tiros de 2, y un 37% en lanzamientos desde el 6,75. Será una de las grandes amenazas del equipo colegial el próximo domingo.

RUDEZ, DE MENOS A MÁS

Comentábamos también en el vistazo de la primera vuelta que, el nombre de Rudez podría ser familiar para los aficionados de Asefa Estudiantes, por militar en el Cedevita que echó al equipo colegial de Eurocup.

El jugador, que el año pasado militó en la Cibona, está completando una gran temporada, y promedia 11 puntos por encuentro y 9 de valoración, dentro del equilibrio en la plantilla del que ya hemos hablado.

Además, dos perfectos escuderos completan el juego interior maño. Uno de ellos fue ya verdugo de Asefa Estudiantes temporadas atrás, Chadd Toppert, El de Albuquerque es un tirador letal, que se adapta perfectamente a su rol, y ya cosió a triples hace dos años a los colegiales. Este, con menos protagonismo, promedia poco más de 4 puntos.

El otro, Jon Stefansson, también está acostumbrado a ser un perfecto jugador de refresco desde el banquillo. El islandés promedia casi 7 puntos por encuentro en poco más de 20 minutos, aunque en los últimos fue a menos, y se encuentra actualmente lesionado, perdiéndose los 3 últimos choques.

AGUILAR, RECUPERANDO EL TONO

Lo que no sorprende nada es el buen rendimiento de Pablo Aguilar. El joven jugador por fin ha dado un paso adelante, y, con regularidad, lideró el gran inicio de temporada del CAI Zaragoza. Una lesión truncó su continuidad, pero, después de recuperarse de la misma, está volviendo a su nivel en los últimos encuentros.

También está adaptado a su rol Joseph Jones. El jugador, que llegó de manera temporal a la espera de fichar un jugador más potente al poste –se rumoreaba con la llegada de Esteban Batista-, se ganó un hueco sin números espectaculares gracias a la lucha y su entrega al poste, y sigue aportando refresco a Norel con garantías.

Completan la plantilla Fontet y Adrián García. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©