asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Históricas (2): Irene Castrejón, un lustro en dos categorías

En esta nueva sección, históricas, recuperamos algunas figuras que hicieron grande a Asefa Estudiantes también en femenino. En la segunda entrega es el turno de una jugadora que todavía tenemos muy reciente: Irene Castrejón, el 14 estudiantil durante el último lustro.

Foto: Luis Javier Benito
Foto: Luis Javier Benito

En la temporada 1992-93 Asefa Estudiantes tuvo por primera vez un equipo en categoría senior femenina. Muy poco antes habían comenzado a botar el balón las chicas en una cantera que, hasta entonces, había sido solo masculina. En esta nueva sección, históricas, recuperamos algunas figuras que hicieron grande al Estu también en femenino. Hoy es el turno de una que todavía está muy reciente: Irene Castrejón.

Verano de 2007. Procedente del Majadahonda, la joven base de 23 años Irene Castrejón ficha por un Estu que acababa de bajar a LF2 y que necesitaba a alguien que conociera bien la categoría.
 
Primavera de 2008. Pronto hubo algo que celebrar. Una increíble racha de 13 victorias consecutivas, incluyendo las de la Fase de Ascenso en Santiago, trajeron al equipo de vuelta a la máxima categoría por la puerta grande. ¡Que sí subimos! (foto: Luis Javier Benito)
 
 Otoño de 2008. ¿Quién dijo fácil? La máxima categoría no es un camino de rosas…
 
 
 …pero Irene sabe no perder la sonrisa y disfrutar jugando. El equipo salvó la categoría en una agónica última jornada contra el Mann Filter Zaragoza.
 
En 2010 la temporada se complicó. Llegó el momento de arremangarse y trabajar más que nunca para salvar los muebles. (foto: Juan Pelegrín)
 
Pero no pudo ser. Tras perder en cancha de Canoe, aunque había opciones si se ganaba contra Ros Casares, Asefa Estudiantes volvía a descender a LF2.
 
 
Y ahí seguiría Irene.  Con un sueño: la fase de ascenso que se jugaría en Zamora. (Foto: Luis Javier Benito)
 
Una tremenda racha en la segunda vuelta clasificó a las colegiales para Zamora, donde no se estuvo tan lejos de recuperar otra vez la categoría.
 
 
Tocaba seguir ayudando al equipo en LF2, a crecer a las jóvenes y ¿por qué no? intentar afrontar el reto de otra fase de ascenso. Pero algunas derrotas evitables en la primera vuelta condicionaron la segunda.
 
El último equipo de Asefa Estudiantes del que Irene tomó parte, el de la 2011-12. ¡Gracias capitana!
 
 
 
 
 
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 88 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©