asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.12.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LA VICTORIA DE LAS COLEGIALAS SE DECIDE EN EL ULTIMO MINUTO
La Copa de la Reina desaparece de los planes de las colegialas para centrarse en la segunda vuelta. Un partido intenso hasta el último minuto.

El partido entre el USP CEU-Adecco Estudiantes y EBE Promociones PDV Santa Eulalia se presuponía que iba a ser duro y muy equilibrado, ya que los dos equipos luchaban por un puesto en la Copa de la Reina, y así lo fue a la postre. Un encuentro vibrante, lleno de emociones y de indecisiones por parte de los dos equipos, en donde ninguno dió su brazo a torcer en ningun momento del partido.

El USP CEU-Adecco Estudiantes recibía a las ibicencas con la baja de Vanesa García por lo que tuvieron que emplearse a fondo para suplir a la jugadora. La igualdad de los dos equipos era patente, tanto hasta que el marcador del primer tiempo acabo con un 12 - 12. Las idas y venidas de ambos equipos creaban un juego en donde los aficionados allí reunidos, más de los habituales, debido a la trascendencia del encuentro, disfrutaban del baloncesto femenino. Jo Hill fua la jugadora más agresiva, recuperando los balones para su equipo además de luchar por él en cada jugada. Sonia Blanco, como siempre, hacía lo posible para que todo el equipo fuese ascendiendo en el electrónico y poder superar al PDV Santa Eulalia.

El segundo tiempo fue un error tras error de los árbitros, las faltas no se pitaban y los pasos no exisitían para el equipo visitante. A pesar de eso, las colegialas se supieron sobreponerse y arrancaron en el parcial una diferencia de tres puntos, 19 - 16, por lo que la igualdad empezaba a desdibujarse en las aspiraciones de Santa Eulalia.

Durante el tercer tiempo las estudiantiles sacaron lo mejor de sí mismas y realizaron un baloncesto bajo el aro insuperable, unas tiros desde el 6,25 que entraban con los ojos cerrados, pero las ibicencas sacaron su garra, y a cargo de Silvia Morales, se igualaron en el marcador con un parcial de 21 - 22 a favor del Santa Eulalia. Michelle Hendry , muy regular en los últimos partidos, no había destacado durante los dos primeros tiempos, pero en este tercer tiempo la jugadora canadiense despertó ayudando a su equipo a manterner la igualdad en el marcador.

El último tiempo fue de infarto. Durante los primeros minutos las jugadoras de Nacho Martinez acusaron el cansacio y ésto se juntaba con la falta de concetración lo que propició que las ibicencas se fuesen en el marcador, pero las madrileñas sabían lo que se jugaabn, un puesto en la Copa de la Reina, y dieron batalla al Santa Eulalia. Durante los últimos minutos, el marcador no hacía nada ´más que subir por parte de los dos equipos, y las jugadoras realizaban un baloncesto intenso, presionando desde el campo contrario hasta llegar a la zona de tiro. Silvia Morales anota un tiro desde el 6,25 empatando el marcador a 69, con lo que la prórroga se hacía inminente, pero otro triple de Maria Pina hacía que el USP CEU-Adecco Estudiantes ganase el partido y comenzase su andadura de victorias después de la mala racha. Un tiro arriesgado para una jugadora que ha demostrado su valía en el equipo y su madurez en el mundo del baloncesto.

A pesar de ganar en casa, el USP CEU-Adecco Estudiantes no podrá formar parte del exquisito grupo que participe en la Copa de la Reina. Pero lo más importante, es que el equipo ha sumado una nueva victoria y así poder afrontar la segunda vuelta con más ganas para poder optar por los puestos alto de la clasificación y conseguir algo en un futuro.

USP CEU-Adecco Estudiantes: Antón (0), Domínguez (17), Hill (6), Hnedry (20), Blanco (9) - cinco inicial - Perez (2), Pina (11), Dydek (7).

EBE Promociones PDV Santa Eulalia: Morales (16), Temnik (6), Starbird (7), Dieng (14), Dijon (14) - cinco inicial - Jimenez (0), Wideman (0), Tuure (6), Farre (6).

Árbitros: De Lucas y Bey.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimo tercera jornada de la liga femenina.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©