asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.02.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Creemos, primer asalto (19:00, La 1 y EstuRadio desde 17:30)

Llegó el momento. Después de una semana de entrenamientos y declaraciones, de emociones e ilusión, toca hablar en la pista. Asefa Estudiantes se enfrenta a Valencia Basket (19:00, TVE y EstuRadio) en una cita de máxima igualdad que promete emoción hasta el final.

Los hombres de Txus Vidorreta, que viajaron ayer a las 9:00 a Vitoria, despedidos por más de 50 seguidores colegiales a su salida del Polideportivo Magariños, entrenaron a las 19:00 en el BAKH, y completarán en el día de hoy su último entrenamiento, a las 10:00, en el Buesa Arena.

VUELVE TARIQ

Salvo contratiempo de última hora, Txus Vidorreta podrá contar mañana con todos sus efectivos, incluidos los canteranos Fran Guerra y Edgar Vicedo, que viajaron con el equipo, y Tariq Kirksay, que después de perderse el último choque ante CAI Zaragoza, regresará mañana para la importante cita.

El americano, que ha entrenado toda la semana con normalidad aunque alguna molestia, afirmó en EstuRadio que “me siento un poco mejor físicamente, y estoy entrenando todos los días, no tengo ninguna excusa, voy a estar y nada más”.

Además, sobre el hecho de que disputar este torneo pueda suponer un extra de presión para los colegiales, el del Bronx destacó que el equipo “no tiene presión ninguna, jugar un partido de este nivel es para disfrutarlo, muchos no han jugado nunca una Copa, hay que disfrutar del momento y del baloncesto”.

CARL ENGLISH: “LA COPA ES UN TORNEO DE GRANDES EQUIPOS”

Uno de los jugadores que más en racha llega al partido, de entre todos los participantes, como así lo destacó la página oficial de la liga esta semana, es Carl English. El canadiense es una de las principales armas ofensivas del equipo de Txus Vidorreta, aunque resta importancia a su papel individual: “La Copa no es solo un torneo para tiradores, es un torneo de grandes equipos, ni yo ni nadie del equipo podemos ganar la coma solos, es un trabajo de todos, si luchamos juntos, tendremos opciones”.

Sobre las claves para ganar a Valencia Basket, el canadiense lo tiene claro: defensa. “Primero tenemos que jugar con intensidad, ellos son un equipo que juega muy agresivo y fuerte, hay que igualar esto, si lo conseguimos, estaremos en el partido, y ahí hay que defender y tener la aportación de todos en ataque”, afirmó.

VALENCIA BASKET BUSCA REACCIONAR

Por su parte, Valencia Basket afronta el encuentro con ganas de volver a la senda de la victoria. Después de los últimos tropiezos –algunos agónicos-, los taronjas dirigidos por el ex entrenador colegial Perasovic, buscarán reaccionar ante Asefa Estudiantes.

La baja de Gelabale –rumbo a la NBA- hizo daño a la plantilla, que sigue siendo muy amplia y de calidad. Una de las sorpresas de la temporada, Dubljevic, lidera el juego interior, y por fuera Kelati y Rafa Martínez son las principales amenazas.

MÁS DE UN MILLAR DE CORAZONES

Latirán en las gradas del Buesa Arena por Asefa Estudiantes. En el día de ayer ya se pudo evidenciar la numerosa presencia de la afición colegial, y se espera que el día de partido lleguen muchos más.

En total, más de 1.000 aficionados, que apoyarán a los hombres de Txus Vidorreta, siendo la segunda afición más numerosa en esta Copa del Rey, solo por detrás de los anfitriones.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©