asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.02.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Lo sentimos, Hugh (77-59)

Creíamos en ello, como en el matrimonio de Hugh Hefner, pero sin Carl English, baja de última hora por un proceso vírico, la confianza se minó. Pese al apoyo incondicional de más de un millar de hinchas que no dejaron de animar ni con el partido decicido, Asefa Estudiantes no tuvo opción ante Valencia Basket en el regreso a la Copa del Rey.

 Éramos conscientes de que muchas de las opciones coperas de Asefa Estudiantes pasaban por un “partido tonto” de Carl English. El MVP de enero y máximo anotador de la liga Endesa llegaba en un tremendo estado de forma a la Copa.

Pero el torneo del KO está maldito para el canadiense: si con Joventut en 2011 se la perdió por lesión también en su mejor momento del año, y con Cajasol en 2012 se lesionó en su partido de semis… esta vez en Vitoria con Asefa Estudiantes enfermó en el momento menos oportuno: proceso vírico estomacal que no le permitió ni salir del hotel.

Creíamos en ello, como también creíamos en el matrimonio de Hugh Hefner, el fundador de Playboy. Pero sin Carl English, la fe, la confianza se minó. El primer cuarto, pese al marcador ajustado, lo dejó claro. No era, ni mucho menos, el ritmo habitual de Asefa Estudiantes.

HOMENAJE A VALERO RIVERA
Tras un par de minutos fallones, Granger abrió el marcador con una bomba y Kelati, al cuarto intentó, respondió de tres.

Insistía Valencia desde el 6,75 sin puntería… y sin rebote. pero lo que no lograba sumar lo compensaba restando a Asefa Estudiantes. ¡Vaya defensa! En un partido en el que se anotaba con cuentagotas tocaba tirar de galones: Gabriel bailando y Granger bombeando dieron la primera ventaja, y casi única, al Asefa Estu: 6-8.

Vidorreta buscó más fluidez tras tiempo muerto con un triple cambio: Jaime, Fisher y Lucas entraron a pista para acompañar a Kuric y Germán. Sin embargo, el partido siguió trabadísimo: solo se anotaba desde los tiros libres. El primer cuarto acabó con un homenaje a los hispanos de Valero Rivera: 15-13.

FAVERANI ROMPE EL PARTIDO DEMASIADO PRONTO
Un tremendo mate de Faverani tras pérdida estudiantil abría el segundo cuarto. El brasileño dio alas al VBC  mientras Asefa Estudiantes no se encontraba en ataque y encajó un 9-0 en tres minutos (22-13). 

Al menos, en ese mismo tiempo el Valencia se cargó de faltas y se puso en bonus. Así rompió la sequía Germán, con dos tiros libres. Si no se anota con tiros de campo, los libres valen igual aunque se tarde más. 

Pero ni así: Valencia Basket aprovechaba cada titubeo estudiantil y por eso con 26-17 y 5 minutos para el descanso, Vidorreta paró el partido. Tiempo muerto.

Costó, pero llegó. Germán Gabriel anotó el primer triple, respondiendo a Rafa Martínez, para espantar fantasmas (29-20). Un tiro forzado de Granger pareció meter en el partido a Asefa Estudiantes aunque las diferencias seguían siendo importantes (31-22) y Perasovic dijo que tururú.

TURURÚ
Tiempo para decretar presión defensiva: a Jayson se le hizo de noche ante Doellman y Faverani le hizo a Germán una de las que suele hacer él a los rivales: claqué. 33-22. Al descanso, mucho que mejorar: 12 abajo y 37-25.

Al ritmo del “Wellcome to the jungle” que durante tantos años recibió a Asefa Estudiantes al saltar a pista comenzaba la segunda mitad. Pero ¡zas! La primera en la boca: triple de Doellman. Respondió Granger, asumiendo responsabilidades como buen capitán, con un gran 2+1: 40-28. Doellman intentó repetir pero no: taponazo de Lucas.

LA ALEGRÍA SOLO ESTABA EN LA GRADA
Seguían sin salir las cosas a un Asefa Estu muy fallón, sin alegría. Un triple de San Miguel ponía la máxima y costaba un mundo responder: 45-31.

Con tres jóvenes en la pista (Jayson, Jaime y Lucas) acompañados de los viejos rockeros Gabriel y Kirksay se recuperó un poco el mojo mediado el cuarto. Pero poquito. No lo suficiente. Se defendía mucho mejor pero anotar costaba lo que no está escrito.

NOS MIRÓ UN TUERTO
¿Qué tuerto nos había mirado? Lucas falló un mate completamente solo y en el siguiente ataque su compatriota Faverani castigaba (50-34). Los aficionados baskonistas, bilbaínos y canarios ya se dedicaban a calentar el siguiente partido viendo la pinta de resuelta que tenía esta primera eliminatoria del viernes.

Granger tiraba del carro estudiantil, rompiendo la maraña toronja forzando falta tras falta, pero estaba demasiado solo. El partido estaba trabadísimo, era un auténtico concierto de silbato no muy recomendable para ganar adeptos a la causa baloncestística. Un triple de Fisher hacía pensar que sí, que había opciones: 56-41 para entrar al último cuarto.

DE TRÁMITE
Pero cinco puntos seguidos de Markovic sentaron como un jarro de agua fría. A la desesperada, con el incondicional “yo te quiero Estudiantes aunque no ganes ni a las canicas” haciéndose oír entre los piques regionales vascos, se tiraba como fuera. No había manera.

Un alley-hoop Jaime-Lucas, alguna que otra virguería del base del barrio de la Estrella o los minutos de Edgar Vicedo animaban un poco los rostros estudiantiles mientras los triples taronjas sentenciaban.

ORGULLO
Pero los que de verdad nos hicieron sentirnos orgullosos del escudo de los dos azules fue el “este partido lo vamos a ganar” de la Demencia, el acordarse de derechos fundamentales que nos quieren quitar recordando que el baloncesto es solo un hobbie o escuchar a todo un fondo botar al ritmo de viejos cánticos del Magariños.

…porque en definitiva, ir con los que ganan es muy fácil. Ser del Estudiantes nos parece mejor. 

 


VALENCIA BASKET 77 (15-22-19-21)
Markovic 4, Ribas 3, Doellman 5, Abia 0, Lishchuk 5, Faverani 23, Dubljevic 3, Martínez 17, Pietrus 1, Kelati 10, San Miguel 6.

ASEFA ESTUDIANTES 59 (13-12-16-18)
Fisher 5, Fernández 5, Clark 2, Granger 16, Gabriel 9, Kuric 7, Vicedo 0, Kirksay 5, Barnes 2, Nogueira 8. No jugó: Guerra. 

 

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©