asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.02.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: . Soportar sin dejar de avanzar (sábado 18:30h Magariños, entrada libre)

Asefa Estudiantes recibe este sábado en el Magariños (18:30h, entrada libre) a un rival directo como es el Fundación Promete de Logroño. Las colegiales apelarán al espíritu del Magata en busca de una victoria vital. INCLUYE ENTREVISTA A ELENA DE ALFREDO

En esta semana de Copa del Rey y en el que nuestro equipo ACB se lleva parte de las miradas, no podemos, ni mucho menos, de olvidar a nuestro equipo Senior femenino de LF2 que, tras una dolorosa derrota en Gernika, afronta un básico partido ante la Fundación Promete de Logroño, más conocido como Baloncesto Las Gaunas que se presenta en el Magariños este sábado a las 18.30 horas, con entrada libre, en un partido que suena a punto de inflexión para ambos conjuntos, igualados en la clasificación (6-8) y que una derrota dejaría prácticamente sin opciones de luchar por los cuatro primeros puestos, situación que al día de hoy también está difícil pero manteniendo opciones.

Fundación Promete se encuentra en la séptima posición del grupo y se trata de un rival duro y batallador, hecho demostrado por lo que han tenido que sudar los equipos para ganarlas por mínimas rentas, se presenta en Madrid tras haber cosechado una derrota en su casa ante uno de los “gallitos” del grupo Click Seguros Casablanca por un ajustado 67-73 y que ya demostró su potencial en el partido de ida ante Estudiantes al que venció por 71-61 en el partido disputado allá por el mes de noviembre.

Dentro del equipo entrenado por Luis Birigay, destacan un grupo de cinco jugadoras sobre el resto, Licet Castillo Iglesias, base de nacionalidad húngara nacida en la Habana, cumple su segunda temporada en Promete tras haber jugado en Liga Femenina en Cadí La Seu y con un 155 de valoración es la jugadora más destacada.

Le acompañan como más valoradas Paula Esteban, también base y jugadora de Las Gaunas desde categoría infantil con 147, Naiara Galilea, también base, con 143, Elena Salcedo, alero del año 90 y que, tras su paso por Casablanca las dos anteriores temporada, afronta ésta en Logroño con números más que excelente y una valoración de 103, terminando este “quinteto” de mejores con Paula Ballve, otra alero con 107 de valoración.

Por lo que podemos observar, el mayor peligro del equipo logroñés procede del exterior, ello deja dos lecturas, que las bases y aleros estudiantiles tendrán que hacer un esfuerzo ímprobo para puntear sus tiros pero también que es probable que podamos aprovechar nuestra fuerza interior con jugadoras como Elena Díaz o Mariana a la espera de la recuperación de Marta Zurro que sigue en su proceso de recuperación, la solución en breve.


 

Para saber cómo están los ánimos tras una semana del partido jugado en Gernika, hemos hablado con Elena de Alfredo para que nos diera sus impresiones, esto es lo que nos ha contado.

Tras el último partido que el equipo recibió un severo correctivo en Gernika, ¿cómo están los ánimos ante el encuentro del sábado?

El partido del anterior fin de semana, está claro que no nos puede dejar buen sabor de boca tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cada uno de nosotras. Somos conscientes de nuestros errores y de que llevamos una pequeña mala racha estos últimos cinco partidos.

Sin embargo, esta última semana estamos haciendo entrenamientos muy intensos y por supuesto con expectativas de ganar este fin de semana, hacer disfrutar a la gente y disfrutar nosotras mismas

¿Consideras que es un partido clave y que una derrota ya pondría casi imposible aspirar a la clasificación?
Fundación Promete es un equipo muy correoso, es un equipo con jugadoras con mucho talento. El partido de ida fue igualado hasta el final.

Es un partido clave e importante no solo por el hecho de que vayamos empatadas o no, que también influye, sino porque tiene que servimos para reengancharnos a estar arriba de la clasificación y para acabar con esta mala racha. Y por supuesto, debemos confiar en que esto será así. 

Tras la lesión que sufriste ¿estás ya recuperada?
A nivel individual, mi lesión de la fascia está cada vez mejor, sin embargo como todos sabéis es bastante molesta. Pero cada vez estoy mucho mejor y cogiendo cada vez más forma física, lo que me permite estar a un mejor nivel para ayudar a mis compañeras. Hay que soportar sin dejar de avanzar

En esta semana de Copa y que el equipo ACB se lleva todas las miradas, dame buenas razones para acercarnos al Magariños el sábado a las 18.30
Es complicado hacer que la gente aparte la vista de un evento como es la Copa del Rey, sin embargo somos doce jugadoras que luchamos contra viento y marea y que saldremos a la cancha a hacer disfrutar a la gente y a dejar claro que queremos ese partido y que como ya hemos demostrado somos capaces de dar buen espectáculo, sería ideal que la gente se acercara para vernos como antesala de antes que el ACB jugara la semifinal, por eso os dejo esta frase: ¡¡¡TODOS AL MAGATA!!!

Desde aquí apoyar esta última frase, un partido importante y que todos los que conocemos a este equipo sé que van a dar lo máximo (como han hecho en todos) para ganar el encuentro y eso seguro que depara un gran espectáculo.

La cita, ya lo sabéis, 18.30 horas, Antonio Magariños, entrada LIBRE

Javier Rodríguez @javirodespi

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©