asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.12.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
PASO ATRÁS EN VALLADOLID
Adecco Estudiantes ha perdido una muy buena ocasión para meterse de lleno en la lucha por un billete para la próxima Copa al caer en Valladolid ante el Fórum. Y todo, a causa de dos malos minutos, los dos últimos del tercer cuarto, que acabaron pesando en el equipo colegial en la recta final del partido.

Porque empezar, no empezó mal Adecco Estudiantes. Y eso que enfrente estaba un Fórum peligroso, por la posición en la que se encuentra, en la parte baja de la tabla y en situación, algo comprometida. Es más, los vallisoletanos no fueron en ningún momento ese equipo inestable que se ha visto en alguna jornada este año. Todo lo contrario.

 

A Estudiantes le costó entrar en la dinámica, pero cuando lo consiguió se notó en el marcador. Los colegiales dominaron durante los primeros minutos. Con ventajas cortas, eso sí, pero no dejaban de ser ventajas: 9-14 (minuto 5). Sólo algunos errores, por situaciones forzadas, impedían que la ventaja fuera mayor. Por lo menos lograron que el Fórum encontrara únicamente en los triples su única forma de respuesta. Aunque al final resultara efectiva. Cuatro triples anotaron los pucelanos en el primer cuarto. Cuatro, que le sirvieron para igualar el partido al final de los primeros diez minutos.

 

Con la entrada de Sergio Rodríguez, Adecco Estudiantes gozó de sus mejores minutos, los cuales coincidieron con los primeros instantes del segundo cuarto. Sergio dio algo de alegría al juego ofensivo colegial, rapidez. En cuatro minutos y gracias a un parcial de 0-13, Estudiantes abrió la primera brecha importante (29-40). Sin embargo, como en otras ocasiones, los estudiantiles no supieron mantener la línea y el Fórum, con otro parcial inmediatamente posterior al colegial (0-10), volvió a equilibrar el encuentro, de nuevo con los triples como protagonistas. De esos 12 puntos, dos fueron triples (Gomis y Radulovic); el resto, obra de un Hopkins que ya empezaba a carburar y que tan determinante acabó siendo al final del partido.

 

Cuesta abajo.

El caso es que al final, Adecco Estudiantes sólo consiguió irse al descanso 2 arriba (46-48). Y mucho le acabaría pesando lo de haber dejado escapar esa ventaja. Es cierto que por aquellos momentos, aún quedaba mucho partido. Pero los colegiales se mostraron débiles y ello acabó mermándoles.

 

Aguantaron durante 8 minutos más, los primeros del tercer cuarto. Sin embargo y como ya hemos dicho, en los dos últimos de ese periodo, todo se vino abajo. La defensa zonal del Fórum colapsó a Estudiantes. Y ello fue también bien aprovechado por los pucelanos en ataque, volviendo a exhibirse desde la línea de tres (acabaron con 10/23 en triples, un interesante 43%), quienes con un parcial de 12-0, abierto éste con dos triples (Joao Santos y Corrales), hizo subir al marcador un +10 al final de ese tercer cuarto, que acabaría pesando como una losa: 73-63.

 

Todavía ampliaría el parcial el Fórum en el inicio del último cuarto con cuatro puntos más (77-63). Y, aunque los colegiales intentaron una tímida reacción, lo cierto es que los pucelanos jugaron a la perfección los últimos diez minutos con el marcador a favor. Hasta de 18 llegaron a ir ganando (88-70, minuto 38). Un resultado que desahoga algo a unos, al Fórum y que quita mucho a otros, a Estudiantes.

 

Fórum Valladolid 97 (27+19+27+24): Corrales (18), Gomis (13), Radulovic (15), Davis (12), Hopkins (16) -cinco inicial-, Quintero (3), San Emeterio (6), Rejón (4), Santos (8), Almeida (2), Nasarre y Manu Gómez.
Adecco Estudiantes 84 (27+21+15+21): Azofra (2), Jiménez (15), Jasen (6), Iturbe (11), McDonald (17) -cinco inicial-, Miso (9), Bueno (6), Rodríguez (7), Vidaurreta (4), Suárez (4) y Mendiburu (3).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Pisuerga. Asistencia: 6.500 espectadores/as. Árbitros: García Ortiz, Alzuria y Araña.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©