asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.02.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Aspirando a cotas más altas contra Globalcaja Quintanar (domingo 12:15h)

Sin tiempo para disfrutar del buen momento, el conjunto entrenado por Mariano de Pablos (6º) afronta un partido clave para seguir mirando hacia arriba en la tabla contra Quintanar (4º). Solo les separa una victoria en la clasificación y todo apunta a que será un duelo apasionante. Álvaro Lobo llega como máximo anotador con 13,9 puntos frente a los 19 de José Alberto Expósito.

Ordás espera comandar a los suyos a una nueva victoria.
Ordás espera comandar a los suyos a una nueva victoria.

Con la resaca de la Copa del Rey todavía en la cabeza, Asefa Estudiantes recibe a uno de los 'cocos' de la competición: Globalcaja Quintanar. Los de Cuenca, que ascendieron a EBA en 2011, están realizando una temporada muy seria y son uno de los favoritos para alcanzar los ansiados playoffs que dan acceso a LEB Plata.

Los ramireños están en una clara línea ascendente, y la llegada del portentoso Tomas Kyzlink parece que va a terminar de apuntalar un perímetro muy jugoso junto con Lobo y Vicedo. El checo se fue a las 12 puntos en 21 minutos en su debut ante UCAM Murcia, y las sensaciones son inmejorables.

UN EQUIPO HAMBRIENTO

Asefa Estudiantes ha demostrado en sobradas ocasiones que es capaz de realizar grandes gestas si juega concentrado, y de momento el mes de febrero está siendo talismán. El último día ante UCAM Murcia fue un espectáculo, y en el Antonio Magariños se suele crecer. Lobo está en su mejor momento del año y habrá que ver si Brizuela es capaz de volver a tener cierta regulardidad.

QUINTANAR, GRANDES NOMBRES

Los manchegos ficharon en enero a James Duane, ex de Canoe que el último día se fue hasta los 26 puntos y 10 rebotes. José Alberto Expósito es la clara referencia ofensiva gracias a sus 19 puntos de media, perfectamente acompañados por Bernardo Castillo con 11,6.

LA DEFENSA, CLAVE

Quintanar es el 2º máximo anotador del Grupo B con 76,6 puntos y el 2º que más rebotes coge, 35,9, por lo que el 'Estu' tendrá que estar concentrado los 40 minutos si quiere tener opciones.

Los de De Pablos han mejorado mucho desde septiembre y poco a poco todas las piezas se van acoplando. El único lunar son las pérdidas de balón, pero eso es algo intrínseco a cualquier equipo joven. Aún así 17,6 resulta una cifra muy elevada.

DERROTA EN LA IDA

Quintanar se llevó el duelo de la ida por 75-66 con un primer cuarto donde los manchegos anotaron la friolera de 28 puntos. Expósito terminó con 26 puntos y 31 de valoración ejerciendo de auténtico 'matador'. En el bando estudiantil, Vicedo fue el más acertado con 15 puntos y 7 rebotes. El domingo el Magariños calibrará la progresión de ambos conjuntos.

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©