asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.02.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Remontada en el Olimpo ante Quintanar (80-73)

Asefa Estudiantes da un paso de gigante y logra su tercera victoria consecutiva ante un Globalcaja Quintanar que terminó desinflándose en la segunda parte. La defensa de los locales fue clave, pasando de recibir 47 puntos en la primera mitad a 26 en la segunda. Fran Guerra fue determinante. Edgar Vicedo no jugó al encontrarse con el ACB.

Darío Brizuela, creciendo poco a poco. (Foto: JM Martín)
Darío Brizuela, creciendo poco a poco. (Foto: JM Martín)

Duelo de los esperados el vivido en el Antonio Magariños en la mañana del domingo. A pesar de que todas las miradas estaban puestas en el Palacio de los Deportes, el filial tenía entre manos una prueba de fuego: Globalcaja Quintanar, un club que apenas cuenta con experiencia en la categoría pero que ha conseguido un proyecto muy ambicioso.

El duelo no empezó de la mejor manera para los de De Pablos. El exterior Expósito jugaba a placer, y gracias a varias acciones seguidas de sus interiores el marcador reflejaba un 1-9 que obligaba a pedir un tiempo muerto a Asefa Estudiantes. Fran Guerra dejó destellos de su calidad en el poste, pero con eso no bastaba.

Quintanar movía muy fácil el balón, y con un poco de fortuna en algunos triples seguía aumentando la ventaja poco a poco. Una pérdida en la última posesión del primer periodo de Darío Brizuela propiciaba una canasta de contraataque que ponía 14-22.

INTENTAR CORRER PARA EVITAR LA ZONA

Asefa Estu lo intentaba de todas las maneras, pero el esfuerzo se quedaba sin premio. La premisa estaba clara, intentar meter una marcha más para poder evitar la complicada zona de Quintanar, pero no había manera. El intercambio de canastas se seguía sucediendo, algo muy poco favorable a los intereses de los locales.

A los pocos instantes, De Pablos contestaba a la zona visitante con la misma medicina, pero un temprano triple de Expósito le obligaba a volver a individual. El festival ofensivo continuaba y una nueva acción desde 6,25 hacía saltar las alarmas, 30-45, aunque se llegó al descanso con un esperanzador 39-47.

DESCANSO CLAVE

Asefa Estudiantes salió con las ideas más claras que en el inicio del encuentro, y un magnífico triple de Guillermo Ordás después de una buena recuperación ajustaba todo, 42-47. Si los primeros 20 minutos habían sido un festival de puntos, el comienzo del tercer periodo estuvo mucho más compensado. Tomas Kyzlink no terminaba de encontrar su espacio en la cancha pero luchaba cada balón mostrando una actitud encomiable.

CONSTANTE TIRA Y AFLOJA

Álvaro Lobo volvió a demostrar que es uno de los líderes del equipo (más si cabe con la ausencia de Edgar Vicedo) y un 2+1 tras un espectacular contraataque acercaba a los suyos 47-54. Darío Brizuela, que no se prodigó en exceso durante la mañana, salió en el último minuto para dar esperanzas con un triple que levantaba al banquillo del ‘Estu’, pero un error en el rebote permitía una rápida contestación de Expósito, 52-60.

TODA LA CARNE EN EL ASADOR

Con 10 minutos por delante, las opciones para Asefa Estudiantes seguía intactas, y un demoledor inicio del último periodo consiguió lo que no se había logrado en todo el duelo, darle la vuelta a la tortilla. Carlos Doz, un jugador que no suele gozar de demasiado protagonismo y que no está teniendo suerte con las lesiones, enchufó un triple que confirmaba la gesta, 62-60.

Los ramireños seguían concediendo demasiadas segundas oportunidades, y todo estaba por decidir, pero ahí estaba Fran Guerra para lograr 2 jugadas consecutivas al poste que daban oxígeno con 71-65.

FINAL FRENÉTICO

Cuando la épica remontada había pasado a un segundo plano, llegó la hora de la verdad. Ninguno de los 2 conjuntos parecía dispuesto a renunciar a una victoria que se antojaba difícil, pero Asefa Estudiantes demostró que progresa adecuadamente. Una nueva canasta de Guerra en las inmediaciones del aro certificaba el casi definitivo 75-71 a un minuto para concluir. Al final a Quintanar no le quedó más remedio que intentarlo a la desesperada, pero la machada se quedó en casa, 80-73.

AVERAGE PERDIDO

La fortuna no estuvo del lado de los de Mariano de Pablos. Fran Guerra se colgó del aro justo cuando un tiro de Guillermo Herrero en los últimos segundos parecía que iba a entrar, pero el árbitro invalidó la acción. En la ida habían caído 75-66, por lo que en caso de empate saldrían perdiendo.

"ES UN PARTIDO DE MUCHO MÉRITO"

"Creo que es un partido de mucho mérito. Primero por el rival, que es uno de los mejores de la liga y luego por cómo ha ido el partido, que se ha presentado en el peor escenario para nosotros, que es ir por detrás desde el comienzo. Eso nos genera mucha ansiedad. Estos equipos veteranos saben jugar muy bien con el marcador arriba y por eso doy mucha importancia a la reacción", afirmó Mariano de Pablos.

"Estoy contento porque ha habido gente del banquillo que ha sumado en momentos importantes, como Carlos Doz, que ha tenido muchos problemas con las lesiones y ha tenido momentos importantes en defensa y en ataque".

ADAPTACIÓN DE TOMAS KYZLINK

De Pablos dijo que "es un chaval con una ética de trabajo excepcional, con lo cual ya nos pone las pilas a todos. Los compañeros ven que un jugador nuevo les aprieta y les obliga a ir al máximo. Tenemos que ir conociéndole en el juego para ayudarle, pero ha llegado y nos está aportando desde el primer momento. Atrás nos da mucho nivel, y en ataque aunque hoy haya estado fallón, tiene muchos recursos".


Mauricio Fernández ( @mauri_fa )

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©