asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.02.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bendita rutina liguera (82-68)

Asefa Estudiantes se reencontró con su afición y con su juego para superar a un rival directo como Unicaja. Construyendo desde la defensa, los colegiales dieron un paso de gigante para seguir en los puestos de privilegio con la tercera victoria seguida en Liga Endesa. English, Gabriel y Clark –el más valorado del encuentro- fueron los estiletes ofensivos en un partido coral donde Barnes, Fisher y Kirksay dieron un clínic de intensidad defensiva. 

Tras el paréntesis que supone la Copa, volvía la “rutina” de la Liga Endesa al Palacio de los Deportes. Y qué mejor manera de retomarla que como hizo Asefa Estudiantes: dando una nueva alegría a su sufrido público -8.397 espectadores en este domingo mañanero – que ya empieza a soñar con que este año la temporada no acabará en la jornada 34 sino que puede durar algunos partidos más.

 

Ante todo un equipo Euroliga como Unicaja, los colegiales tuvieron que echar mano de todo su arsenal.  Construyendo desde atrás, con una intensidad defensiva coral en la que hubo tres nombres propios: Tariq Kirksay, Lamont Barnes y Josh Fisher. Demostraron, además, que la defensa no es solo destruir el juego rival sino que también puede ser espectáculo.

Y así, al contraataque, Asefa Estudiantes cimentó su victoria. En ataque se apoyó en dos de los de siempre, de los que nunca fallan: Carl English (17 puntos) y Germán Gabriel (13). Pero también en alguien menos habitual que este domingo hizo de todo: Daniel Clark. El internacional británico supo sacar provecho de su mayor versatilidad ante las torres malagueñas para irse a 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 faltas recibidas, para 20 de valoración.  

Una victoria que vale doble: Unicaja se queda a tres victorias, más el basket average ya que Asefa Estu ganó también en el partido de ida. Asefa Estudiantes se asienta en los puestos de privilegio.

 

ESTO SÍ ES LO QUE CONOCÍAMOS
English, completamente recuperado, abrió el marcador para un Asefa Estudiantes que empezó lanzado (6-2) y que consiguió muy pronto meter a Unicaja en su juego: los malagueños se pusieron en bonus en apenas 2 minutos y medio.

Pero Unicaja era consciente de lo que había en juego y también juega a correr: poco tardó Calloway en poner el empate. El primer cuarto fue un intercambio de canastas: al triple de Kirksay  respondía su ex compañero en Sevilla Calloway (17-16). Barnes se hacía fuerte en la pintura y obligaba a Repesa a rotar en el puesto de cinco.

El cuarto se cerró con un alley-hoop acrobático entre Clark y Nogueira ; y una gran defensa a la última jugada de Marcus Williams: 23-20. Este sí es el baloncesto al que estamos acostumbrados este año.

EL BANQUILLO DA VITALIDAD
El segundo cuarto arrancó con la segunda unidad, que no desentonó para nada.  Taponazo por detrás y después triple frontal de Josh Fisher para el 27-22. English estaba listo para salir de nuevo pero Txus anuló el cambio. Clark estaba también muy activo en defensa y en ataque, para que las ventajas –cortas pero ventajas- fueran para el Asefa Estu (30-26).

Se sumaba de tres en tres. English asistía sobre la bocina a Jaime para el triple, y Germán lograba un 2+1 marca de la casa. Sin embargo, la fluidez ofensiva no se reflejaba en defensa, y varios errores pusieron de nuevo a Unicaja en el cogote colegial (36-34).

PLUS EN DEFENSA CON CINTA EN LA CABEZA
Tocaba dar un plus en defensa. Y eso tiene un sinónimo en Asefa Estudiantes: Tariq Kirksay. Jugada para poner el video en la cantera: consiguió que Unicaja hiciera cinco segundos, y en la jugada ofensiva, triplazo de Carl English. Después, el propio Tariq frenó el contraataque malagueño y Jaime Fernández ponía el 42-34, la máxima a falta de tres minutos para el descanso.

Unicaja sufría en la pintura, pese a que el único interior puro en el quinteto era Germán Gabriel y Vidorreta usaba a Tariq de falso cuatro para frenar a Panko. Asefa Estudiantes podía correr desarbolando los ataques malagueños, pero en ocasiones con tanta intensidad y ganas de agradar se hacía un lío: Kirksay enfilaba al contraataque y se la pasaba por detrás a Kuric para que machacara… pero estaba muy lejos y la acrobacia no salió.  Al final del primer cuarto, 46-36.

UNICAJA SE ENTONA
Tras el descanso, Unicaja salió con las ideas claras, buscando a Andy Panko y Txemi Urtasun para recortar diferencias: 49-46. Lograron secar la fluidez en ataque de Asefa Estudiantes: costaba un mundo anotar y tuvo que ser Granger sobre la bocina el que desatascara. 51-46.

SURVIVOR
Los malagueños no supieron aprovechar una inoportuna y protestada técnica a Germán Gabriel  para empatar, y de nuevo capitán Granger, con un espectacular 2+1 y después con una perfecta asistencia para el mate de Lamont Barnes dieron el mando a Asefa Estudiantes: 56-48.

VENDAVAL AZUL
El vendaval no paró tras el tiempo muerto de un irritado Repesa: cinco puntos seguidos de Clark y ningún balón suelto que no acabara en manos de los tipos de azul celeste. 61-48. Josh Fisher se desataba con una bandeja con rectificado, que puso el 63-52 con el que se acabó el cuarto.

El periodo decisivo empezó con un ritmo más pausado, hasta que Lamont Barnes puso su cuarta chapa y Carl English anotó su tercer triple: 67-53. El canadiense dio el susto por un golpe en la rodilla que, afortunadamente no fue más que eso, susto.

SE ACABÓ LA RESISTENCIA
Fran Vázquez se erigía en líder de la resistencia malagueña en esos primeros minutos, pero Repesa le sentó para apostar por Zoric junto a Panko. Momento en el que Txus sentó a Barnes, que se llevó la ovación del Palacio, para apostar de nuevo por Kirksay de falso cuatro con Gabriel de cinco.

Era el del Bronx el que, en combinación con Kuric, llegaba al mágico punto 69 y poco después Germán anotaba de espaldas (71-59). El partido pintaba muy azul, por lo que Unicaja apostaba, casi a la desesperada, por jugar con cuatro pequeños.

FIN DE FIESTA
No les valió. Clark y Granger aumentaban, uno con un gancho y el otro desde 4.60, la diferencia para Asefa Estudiantes: 75-60.  

Unicaja jugaba su última carta: presión con dos e incluso tres jugadores al saque. Pero Asefa Estu logró romperla y sentenció. La salida de Edgar Vicedo por Carl English lo dejó claro. El canterano falló el triple, pero Clark rebañaba y machacaba el rebote para el final de fiesta: 82-68.


Asefa Estudiantes 82 (23-23-17-19)
Fisher 5, Fernández 5, Clark13, Granger 9, Gabriel 13, Kuric 0, Vicedo 0, Kirksay 9, English 17, Barnes 9, Nogueira 2.

Unicaja 68 (20-16-16-16)
Simon 9, Williams 6, Panko 12, Vidal 3, Urtasun 12, Calloway 5, Perovic 6, Vázquez 7, Zoric 8, Dragic 0. No jugó: Díaz.

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©