asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.02.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: tenemos miedo de tirar nada a la papelera porque nos lo taponan fijo

Tras un partido con hasta ¡12 tapones! uno coge miedo a tirar nada a ningún aro… Pero tranquilos. Ya estará Tariq Kirksay para coger los balones sueltos, ahora que Carlos Jiménez va de traje. Un fin de semana donde Asefa Estudiantes dio un paso de gigante para quedarse en los puestos de privilegio con una victoria doble ante Unicaja, pero que también dejó detalles que deciden partidos o una remontada clandestina.

Me encanta que los planes salgan bien (foto: Juan Pelegrín)
Me encanta que los planes salgan bien (foto: Juan Pelegrín)

HOMENAJE EN TRAJE
13 temporadas vistiendo la camiseta estudiantil, histórico en 7 categorías estadísticas distintas, presente en el título de Copa del 2000 y los subcampeonatos de ACB y Korac de 2004 y 1999 respectivamente…

Carlos Jiménez merecía el homenaje que no se le pudo dar al terminar la campaña pasada. Carlos recibió el aplauso del que fue su público y la placa por parte de los presidentes García y Bufalá impecablemente vestido de traje, como parte del cuerpo técnico del Unicaja, el otro club de su vida.

Se hace raro no verle de corto cogiendo rebotes. El tiempo pasa.

 
WELCOME BACK, CAPTAIN CANADÁ
No necesitamos que English esté brillante para ganar… pero le necesitamos” (Txus Vidorreta). “Solo” 17 puntos con porcentajes de tiro poco destacables… pero vital una vez más el Capitán Canadá.
 
LONDON CALLING
18 minutos, saliendo desde el banquillo… ¡y qué día de Daniel Clark! El internacional británico fue el mejor del partido, con 20 de valoración, desatado en ataque (13 puntos, con 2 triplazos pero también imponiéndose en la pintura… ¡los blancos también la saben hundir!), sólido bajo tableros (6 rebotes) y haciendo jugar (4 asistencias, una de ellas un precioso alley-hoop con Lucas Nogueira).
 
Es su mejor estadística individual no solo del año, sino de su carrera ACB. Además, con la curiosa circunstancia de que durante muchos minutos su “lugar natural” que es el puesto de cuatro lo ocupó Tariq Kirksay. “Clark y Germán juntos es una opción que da más artillería al equipo” explicó Txus Vidorreta que espera que este buen partido del 10 colegial “le de fuerza y confianza para la recta final”.
 
LOS BALONES TAMBIÉN QUIEREN CINTA DEL PELO
Al igual que los niños de la cantera, que no se separan de él para pedirle una cinta como el otro día en EstuRadio, los balones sueltos ayer parecían quererla también. ¡Iban todos al del Bronx! 10 rebotes (tope del partido) y 2 recuperaciones. ¡BALONES A MI! parece decir Tariq en esta foto de  Edu Candel de la agencia LOF.
 
PINCHOS DE MERLUZA
En la oficina del Magariños hoy tenemos miedo de tirar un papel a la papelera y que venga Lamont Barnes y nos lo tapone (4 pinchos de merluza que puso el de Kentucky). O Fran Vázquez, que puso cinco para Unicaja. O incluso Daniel Clark, Josh Fisher o Krunoslav Simon, que se metieron una chapa cada uno ¡La parte más vistosa de la defensa! Un partido con 12 tapones es todo un espectáculo. Mirad a Fisher liándosela a todo un MVP como Andy Panko en esta foto de José Manuel Martín.
 
CORAL
Aunque hayamos destacado algunos nombres propios, la victoria de Asefa Estudiantes contra Unicaja fue coral. Una coral magistralmente dirigida desde la banda por un Txus Vidorreta que supo leer bien el juego de Jasmin Repesa. La pelota parecía ir donde interesaba a Asefa Estudiantes.
 
EL SHERIFF, EL PALOMERO Y EL DE PRIEGO
Partido de la jornada y una gran alegría: poder contar in situ con el trío de narrador y comentaristas de TVE: Manel Comas, Juanma Iturriaga y Arsenio Cañada. Tariq se acercó para aprender de ellos.
 
LA CARRERA POR EL PLAYOFF
…parece más clara ahora, al haber superado a un rival directo como Unicaja. En caso de empate con los malagueños, les tenemos ganado el average.
 
DETALLES
Que cuestan partidos. Se sigue atragantando conseguir regularidad fuera del Magata al LF2 de Asefa Estudiantes, que jugó un partido de tú a tú en Alcobendas… que se escapó por eso, por detalles.
 
El míster, Diego Rubio, lo achaca a la juventud de la plantilla. “Fueron pequeños detalles de jugadoras en momentos puntuales que en partidos con intensidad y con tanto público, a las jugadoras más jóvenes les resulta más complicado”. (foto: JM Martín)
 
VICTORIA CLANDESTINA
El filial de Liga EBA jugaba casi a la misma hora que el primer equipo en el Magariños contra uno de los cocos del grupo, el Quintanar. Menos público del habitual, claro. Mariano de Pablos no pudo contar con Edgar Vicedo, que acabó disputando un minutito en el Palacio de los Deportes, pero sí con Fran Guerra, que fue muy importante en la remontada de los cachorros colegiales. 80-73, tercera victoria seguida también para el EBA.
Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 561 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©