asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.02.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Presentado el VIII Libro Azul de las Empresas del Club de Negocios Asefa Estudiantes con los secretos del coaching

El Libro Azul de las Empresas del Club de Negocios Asefa Estudiantes cumple ocho ediciones y se presentó en la sede de la Fundación Pons con una ponencia práctica sobre coaching a cargo de AKORAS, patrocinador también del libro. “El secreto está en ti mismo”.

El Libro Azul de las Empresas del Club de Negocios Asefa Estudiantes cumple ocho ediciones. De nuevo en formato papel y con el mismo espíritu de siempre: ser una herramienta útil y eficaz a la hora de establecer sinergias y relaciones entre todas las compañías que pertenecen al Club de Negocios Asefa Estudiantes.

En el Libro Azul de las Empresas se recopila el contacto de todas las empresas participantes en el Club, patrocinado este año por AKORAS empresa de formación proveedora de este tipo de servicios para el Club de Negocios Asefa Estudiantes desde esta misma temporada

Se presentó en la sede de la Fundación Pons, un lujoso y funcional palacete frente al Polideportivo Antonio Magariños en la calle Serrano, con una jornada sobre “Coaching. Herramienta de superación”. El desayuno de trabajo fue ofrecido por el catering Cutasa.
 
El presidente de Asefa Estudiantes, Juan Francisco García, fue el anfitrión del acto, recordando en su bienvenida que el Libro Azul de las Empresas “es una magnífica herramienta de fidelización, con un índice que supera el 80%”.
 
COACHING, PRESENTE Y FUTURO
José Luis Villa, socio director de AKORAS
, considera que tienen “muchas cosas en común con Asefa Estudiantes, como nuestro convencimiento y pasión por el desarrollo individual y colectivo desde la base” y explicó que “las empresas cada vez apuestan más por el coaching porque da resultados y responde a retos del mundo empresarial actual”.
 
Acto seguido Alfonso Medina, experto en coaching y director de dicha área en AKORAS, contó los secretos de esta técnica de formación, de manera teórica pero también práctica.
 
“El coaching es una manera de expresar un punto de vista nuevo, y permite al cliente encontrar soluciones desde perspectivas positivas. En cualquier situación hay una oportunidad para aprender y encontrar una nueva solución o una mejora al rendimiento”, explicó Medina.
 
"NO DAR MÁS CONOCIMIENTOS, SINO ENSEÑAR A USAR LOS QUE SE TIENEN"
Para él, el coaching no lo imparten “especialistas en el área en el que se esta trabajando, porque no es consultoría. El experto en dicha área es el propio empleado, y con el coaching no se le da más conocimiento, sino que se le enseña a usar más y mejor el que ya tiene. Construir un camino y encontrar las soluciones por uno mismo”.
 
Medina explicó cómo se creó el coaching, cuando el entrenador de tenis de la universidad de Harvard, Timothy Gallwey, preocupado por el rendimiento de sus alumnos empezó a buscar nuevas maneras de ayudarles. “Mientras que la mayoría se dedicada dar instrucciones respecto a técnicas físicas y de juego, posición de la muñeca, etc...Whitmore empezó a preocuparse sobre lo que ocurría entre un golpe y otro durante un partido. Simplemente hizo preguntas sobre donde tenía puesta la atención entre un saque y otro saque”.
 
TEORÍA Y PRÁCTICA
Para Medina “el coaching es aplicar este modo de mejorar en el deporte, en otros aspectos de la vida. En la vida personal, en la empresa… hacerse preguntas, plantear deseos y objetivos”.
 
Y realizó un sencillo ejercicio práctico con los representantes de las empresas del Club de Negocios Asefa Estudiantes presentes en la presentación del Libro Azul. Tirando pelotas de papel a la papelera, les planteó todo lo que había comentado de forma teórica antes: ¿Por qué fallas los lanzamientos? ¿cuántos te gustaría meter? ¿cómo podrías mejorarlo? En resumen: “el secreto esta en ti mismo, en la confianza que tengas en tus opciones. Y por eso hay que reflexionar para avanzar”

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 16 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©