asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.02.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Sin margen de error a falta de un mes de liga (sábado, 18:30h entrada libre)

Solo quedan seis jornadas de Liga Femenina 2: seis opciones para que Asefa Estudiantes siga peleando por colarse entre los cuatro equipos que jugarán la fase de ascenso. Primera cita, el encuentro con entrada libre en Magariños ante un equipo que está metido de lleno en esta lucha: un GDKO Ibaizabal que promete traer batalla...y aficionados.

Solo quedan seis jornadas de LF2
Solo quedan seis jornadas de LF2

Pocas oportunidades le quedan ya al Asefa Estudiantes de LF2 si quiere tener alguna opción de clasificación entre los cuatro primeros: solo restan seis jornadas para el final de la liga regular.  La primera de ellas será este sábado a las 18.30 en Magariños con entrada LIBRE ante un equipo de Ibaizabal que promete traer batalla...y aficionados.

LA IMPORTANCIA DEL CHOQUE
Es un partido de carácter vital para ambos equipos: GDKO Ibaizabal marcha quinto en la liga empatado a 10 victorias con el cuarto, Canoe, mientras que Asefa Estudiantes camina en esa posición intermedia en la séptima plaza con 7 ganados por 9 derrotas lo que le supone que, a seis partidos para acabar la fase regular, no puede permitirse ni un resbalón más … y aún así, no tiene nada asegurado.
 
Es tal la importancia que le da GDKO Ibaizabal al encuentro que no ha dudado ni un momento en desplazar a su afición para que le apoye el sábado: han llenado un autobús de aficionados, lo que nos garantiza que la grada tendrá un aspecto excelente y que el Magata más que nunca será una fiesta del baloncesto. Esperemos que la presencia de hinchas visitantes sea un aliciente más para los incondicionales del Asefa Estu.
 
GDKO IBAIZABAL, TODO EL 2013 PERDIENDO FUERA
La trayectoria de GDKO Ibaizabal no está siendo nada brillante en este año 2013 cuando se aleja de su feudo… e incluso más allá: de los siete partidos que ha disputadazo esta temporada como visitante, el equipo vasco consiguió la victoria en sus tres primeras visitas, siendo la última allá por el mes de noviembre. Desde entonces sus cuatro siguientes partidos lejos del polideportivo Urreta han sido saldados con derrota (UPV, Gernika, Canoe y Casablanca).
 
Por su parte, Asefa Estudiantes sólo lleva jugados dos partidos como local en lo que va de año y con desigual resultado: derrota contra Clickseguros Casablanca y una gran victoria ante Fundación Promete en uno de los mejores partidos del equipo en toda la temporada. Además, en 2013 tenemos el excelente partido jugado el pasado sábado en Alcobendas dónde, como explicaba Diego Rubio, se perdió por "pequeños detalles" ante un equipo más experimentado.
 
En el encuentro de ida jugado en el País Vasco, la victoria correspondió a GDKO por 80-70 y la colegial más destacada fue Elena de Alfredo con 17 de valoración.
 
IBAIZABAL, CINCO DESTACADAS
Sobre cinco jugadoras se descarga gran parte del juego de Ibaizabal: su líder es la ala-pívot argentina Cecilia Liñeira (1983), la mejor en puntos (14 de media), en rebotes (8) y en valoración (16) y que está demostrando ser una de las mejores jugadoras en esta LF2.
 
Le acompañan la pívot estadounidense Margaret Yvette Roundtree (1988) que en su primera temporada en España está siendo la segunda mejor en rebotes y en valoración de su equipo.
 
También encontramos a la pívot Ana María Román Maseda (1983) que con sus 192 cms. se encargará de cerrar el aro vasco y a la base Ainara Ramasco (1988), la joya de la cantera de Ibaizabal con toda su vida en el club y que es la líder de asistencias con 2.5 por encuentro junto a Liñeira (ojo al juego de pívots en base a este dato).
 
Finalmente Miren Agirregoikoa Salcedo (1987), también desde el puesto de pívot, se muestra como la quinta más valorada con sus 6.5 puntos. A todo quinteto le hace falta una sexta jugadora y esa parece ser la portuguesa Carla Sofía Vieira Freitas, a la que habrá que vigilar bien desde el lanzamiento de tres puntos con sus 40 triples anotados sobre 107 intentos.
 
DIRECTO EN ESTURADIO Y TWITTER
Aunque lo importante del partido y el hecho de tener hinchas visitantes invita a acercarse por el Magariños a animar y disfrutar de una tarde de baloncesto de muchos kilates, quien no pueda pasarse por el templo de Serrano 127 podrá seguir el encuentro a través de la emisora oficial de Asefa Estudiantes, ww o por la cuenta de twitter de la entidad @clubestudiantes
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©