asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.02.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
English y Kirksay: dos maneras de regresar al Guadalquivir

El partido del próximo domingo que Asefa Estudiantes disputa en Sevilla, será especial pero de manera diferente para dos jugadores de la plantilla colegial: Tariq Kirksay y Carl English. Ambos regresan a San Pablo, donde sus trayectorias a las órdenes de Joan Plaza, fueron muy diferentes. “Momentos especiales” para Tariq, “sin rencores” para Carl. >>GANA LA CINTA DE TARIQ CON ESTURADIO

Dos maneras de vestir la camiseta de Cajasol
Dos maneras de vestir la camiseta de Cajasol

“Espero que me reciban bien en Sevilla: allí viví momentos muy especiales”. Así de claro se muestra Tariq Kirksay cuando le hablamos de su regreso a Sevilla esta semana. El jugador del Bronx, que vivió su primera experiencia en Liga Endesa en el Cajasol, vuelve por primera vez como visitante al San Pablo, la que fue su casa. 

ARTÍFICE DE LA RESURRECIÓN
Antes de la llegada de Tariq Kirksay, Cajasol navegaba entre la eterna reconstrucción, y como recuerda el ahora jugador colegial, coqueteaba con el descenso, llegando a estar cerca del pozo en la temporada 2008-2009, en la que finalizó 14º.
 
Pero en el verano de 2009 llegaron dos hombres a Sevilla que iban a cambiar el rumbo del equipo de la avenida de Kansas City_ Joan Plaza, y Tariq Kirksay, que, de la mano, llevaron a Cajasol desde la indefinición a una final europea.
 
Ya la primera temporada se vio un equipo diferente. El equipo hispalense consiguió hacer doblete, y clasificarse para Copa del Rey y Playoffs, algo que “nadie se creía, porque veníamos de un año complicado. Fue un cambio de rumbo especial, a mejor, como aquí esta temporada”, comentaba Tariq.
 
Él, como siempre, fue vital, por tangibles e intangibles. Promedió 8 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, para 13 de valoración, dejando su tope en la Jornada 12 con 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, y 4 balones recuperados, con 30 de valoración, siendo nombrado MVP de la semana, la única ocasión en la que ha conseguido este galardón en su carrera ACB.
 
En la Copa del Rey de Bilbao también brilló ante el Barça, con 15 puntos, pero Cajasol no pudo dar la sorpresa, aunque compitió, como haría meses después en playoffs ante el Real Madrid. Los sevillanos ganaron el primer partido en Vistalegre, pero los merengues acabaron remontando la eliminatoria. Si en Asefa Estudiantes Tariq ha demostrado ser un hombre fundamental en los esquemas de Txus Vidorreta, no lo era menos para Plaza: hubo encuentros en los que llegó a disputar 38 minutos, para una media superior a 30.
 
A UN PASO DE LA GLORIA EUROPEA
Si el primer año fue bueno, el segundo no fue peor. Tariq, aunque bajó ligeramente el pistón numéricamente -¿a quién le importa eso, verdad Germán?-, manteniendo los 8 puntos por encuentro, para 9 de valoración, siguió siendo vital para el equipo, que notaba su presencia y liderazgo sobre la cancha.
 
No hubo premio de Copa y Playoffs, pero sí una temporada tranquila en Liga Endesa, y un sueño europeo del que casi la afición cajista no se llega a despertar.
 
“Cuando llegó Plaza trajo una mentalidad ganadora y hacía que los jugadores estuviéramos cómodos, llegamos a un nivel al que no había llegado el club casi nunca, y llegamos hasta  la final de Eurocup”, recuerda Tariq.
 
Esa final llegó tras un camino con curvas. En aquella Eurocup, que disputó también Asefa Estudiantes, Cajasol estuvo a punto de caer eliminado en la primera ronda, pero resistió al Hapoel Jerusalén, y se coló en el Last 16. Allí pasó con comodidad, solo cediendo ante la Benetton y en cuartos de final cimentó su pase tras un gran partido como local en el San Pablo ante Budivelnyk, colándose en la Final Four.
 
“Aquello fue algo especial, sólo había que ver las caras de jugadores, entrenadores y afición, todos sonriendo y abrazándose”, recuerda Tariq. En Treviso, los de Plaza dieron la campanada venciendo al equipo local con partidazo de nuestro actual alero, pero no pudieron con UNICS Kazan –precisamente el equipo desde el que llegó Tariq a Sevilla- en la final.
 
Tras esta temporada, Kirksay no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con Cajasol, y abandonó el equipo para jugar en Italia, hasta que regresó, mediada la temporada, a nuestro país para vestir la camiseta de Asefa Estudiantes. Camiseta con la que visitará por primera vez como visitante, la que fue su casa. “Si no me reciben bien…pues no puedo hacer nada”, comenta entre risas el del Bronx. Falsa modestia : nadie duda de que la ovación para el alero del Bronx será unánime.
 

Foto: Gonzalo Schiaffino
 
CARL ENGLISH, EXPERIENCIA DIFERENTE
“Estuve allí una temporada, y no jugué demasiado, pero no tengo ningún tipo de rencor: ahora estoy en una situación mucho mejor para mí, cada entrenador tiene su filosofía”. Así de tajante se mostraba nuestro MVP tras endosarle al Cajasol en el tercer partido de Liga Endesa esta temporada, 32 puntos.
 
Y es que para el canadiense el recuerdo de Sevilla no es tan bueno como el de su compañero Kirksay. Allí Carl disputó también Copa y Playoffs, en un buen año para el equipo, pero no tanto individualmente: no contó con todos los minutos que hubiera deseado.
 
Pero como recuerda el canadiense, su etapa en Sevilla ya es historia: ahora disfruta sobre la pista con Asefa Estudiantes viviendo el mejor momento de su carrera, y junto con Tariq, el resto de compañeros y el cuerpo técnico, intentará sumar la 4º victoria consecutiva para los colegiales.
 
Lo quieren hacer en una pista, en una ciudad, que trae recuerdos muy diferentes a dos de los jugadores más importantes del actual Asefa Estu.
 
Marcos Fernández (@marcos24_)
 
 
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©