asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.02.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: “Somos dos equipos con una apuesta distinta pero muy clara”

Txus Vidorreta explicó que “en el Cajasol- Asefa Estudiantes nos enfrentamos dos equipos que tenemos muy clara nuestra principal característica: la nuestra es la aportación ofensiva, y el principal criterio que busca Cajasol es el trabajo defensivo”. Los colegiales viajan a Sevilla con “la ilusión de seguir con la racha”. >>ESCUCHAR

Vidorreta, durante un momento del último partido
Vidorreta, durante un momento del último partido

La visita a Cajasol este domingo tendrá poco que ver con la victoria cómoda de la ida ahora que han encontrado su juego
Sin duda. Aquel partido fue competido hasta el descanso, pero en la segunda parte abrimos una diferencia importante. Estaban en un momento peor que el actual y no pudieron competir en el último cuarto, lo que hizo una de las victorias más claras de la temporada.

Cajasol está jugando a pocos puntos este año (71 puntos de media), con una de las mejores defensas de la liga (76 puntos) ¿cómo afronta Asefa Estudiantes esta faceta?
Nos enfrentamos dos equipos que tenemos muy clara nuestra principal característica: la nuestra es la aportación ofensiva, y el principal criterio que busca Cajasol es el trabajo defensivo. Tiene una plantilla muy larga, aunque ahora para su desgracia se lesionó un jugador importante como Latavious Williams.
 
Pero tiene pívots de alto nivel como Triguero, Balvin o Bogdanovic, la ayuda del joven Burjandaze. Por fuera está Holland como el más importante ahora mismo, más Sastre, Tepic, Assbury que era el titular al principio….En el puesto de base está su principal arma ofensiva que es Tomas Satoransky, un jugador con mucha proyección pero ya asentado; y la veteranía y experencia de un gran tirador como Rodney Blakney. Es un equipo muy completo que tuvo hace poco una gran racha de cuatro victorias seguidas y que querrá recuperarla cuanto antes.
 
Uno de los puntos fuertes de ambos equipos es el rebote ofensivo, ¿será importante el trabajo bajo los aros?
Nos enfrentamos el equipo que más rebotes ofensivos coge de la liga, Asefa Estudiantes, contra el cuarto, Cajasol. Para que se produzca rebote ofensivo también debe haber buena defensa, eso es lo principal. Tenemos que ser capaces de competir tanto si el partido va a los números a los que estamos acostumbrados como si va a una anotación menor. Para competir si va a una anotación menor tendremos que ser muy sólidos en defensa.
 
Asefa Estudiantes es el equipo que más faltas recibe de la liga, y Cajasol el que más hace, ¿se notará esta faceta en el encuentro?
No lo sé, depende más de momentos puntuales. Por las características de nuestros jugadores provocamos muchas faltas. Tanto Germán Gabriel como Carl English o Jayson Granger asumen mucho protagonismo con el balón, y dependerá del estado que tengas estos jugadores durante el partido.
 
El objetivo será seguir con la buena línea en Liga: de ganar será la cuarta victoria consecutiva
Sin duda, estamos con la mejor serie de la temporada, igualada con el 3-0 de inicio de liga. El equipo llega en un buen momento al San Pablo con la ilusión de hacer un buen partido el domingo.
 

Ir a descargar

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©