asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.02.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Es la hora de dar el paso ante Euroconsult Alcobendas (sábado 19:30h)

Con apenas tiempo para saborear la trabajada remontada ante Quintanar, los de Mariano de Pablos (6º) afrontan uno de los retos más complicados del año: cosechar una victoria en la pista de uno de los favoritos, un Alcobendas (5º) que tiene una plantilla terrorífica y al que solo le vale estar luchando por el ascenso. Fran Guerra llega 'on fire' después de conseguir 31 puntos y 13 rebotes el último día.

Fran Guerra llega enchufado. (Foto: Rivas Actual)
Fran Guerra llega enchufado. (Foto: Rivas Actual)

Las piezas que conforman el engranaje del conjunto EBA de Asefa Estudiantes van poco a poco consolidándose en un proyecto ilusionante que comienza a ser ya una realidad. Si pocos apostaban por este equipo en pretemporada, la labor de De Pablos y el compromiso de sus jugadores están haciendo posible que la permanencia pase a un segundo plano.

De esta manera llega el encuentro ante Alcobendas, una de las plantillas más potentes del grupo B. Los del norte de Madrid apabullan a sus rivales gracias a sus 77,3 puntos por partido, el segundo mejor registro (solo superado por Canoe) y a Pablo Yanguas, que con 14,5 puntos y 9,8 rebotes es el auténtico buque insignia.

PÓLVORA POR DENTRO Y POR FUERA

Alcobendas puede presumir de tener una de las plantillas más completas. Su equilibrio entre la línea interior y exterior es casi perfecta. Por dentro Yanguas, Yusta, Domínguez y López; por fuera Arjonilla, Duro y Portes.

El último día mascararon a un debilitado UCAM Murcia 92-53 en una de las palizas más abultadas de la temporada, donde Yanguas se fue hasta los 38 de valoración.

HORA DE CRECER

Asefa Estudiantes puede presumir de ser uno de los que más ha mejorado, y con un balance de 10 victorias y 8 derrotas parece que aspira a cotas más altas. El descenso empieza a mirarse por el retrovisor, y una prueba como la del sábado ante Alcobendas servirá para calibrar las posibilidades reales del conjunto.

DERROTA EN LA IDA

Asefa Estu cayó en la ida 67-77 en un encuentro que se rompió en el tercer cuarto gracias a los 31 puntos de los visitantes en ese periodo. Pablo Yanguas ejerció de verdugo con 21 puntos, 14 rebotes y 37 de valoración. Mañana casi todas las miradas estarán centradas en el interior.

"VAMOS CON LA MISMA IDEA DE SIEMPRE"

Mariano de Pablos lo tiene claro: "El partido contra Alcobendas es muy complicado, pero vamos con la misma idea de siempre, competir. Tenemos que intentar estar ahí hasta el final. Sabemos que es probablemente con Canoe la mejor plantilla de la liga, con muchos recursos dentro y fuera. Nos van a obligar a ir al máximo y a estar a muy buen nivel si queremos estar con opciones”.

Si los del Ramiro consiguen imponer su juego físico y rápido tendrán mucho ganado, pero eso nunca es fácil cuando tienes a uno de los 'cocos' delante.

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©