asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.02.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival. Blancos de Rueda Valladolid; contra viento y marea

Asefa Estudiantes recibe el próximo domingo a un rival que llega inmerso en problemas extra-deportivos, pero que sigue compitiendo cada jornada contra todas las circunstancias. El Blancos de Rueda Valladolid, que ya ganó a los colegiales en la ida, quiere centrarse solo en el baloncesto, y seguir mostrando un buen nivel para pelear por la permanencia... y dar más de un susto.  Repasamos su plantilla.

Foto: Alberto Blanco Paredes (Vavel.com)
Foto: Alberto Blanco Paredes (Vavel.com)
Partido trampa el próximo domingo en el Palacio de los Deportes. Asefa Estudiantes recibe a Blancos de Rueda Valladolid, contra el que ya cayó en la primera vuelta de Liga Endesa, que pese a llegar tras dos derrotas consecutivas, ha demostrado que puede pelear ante todas las circunstancias y competir en cualquier campo –que se lo pregunten a Real Madrid o FC Barcelona-.
 
Y es que, el milagro pucelano ya supo recomponerse al inicio de temporada tras un verano convulso, en el que apenas tuvo tiempo para planificar la plantilla, con fichajes que llegaron a última hora, y un presupuesto limitado, cumpliendo con creces y consiguiendo victorias de mérito, después de una pretemporada que dejó bastante que desear.
 
Cuando parecía que la calma había llegado al club vallisoletano, los problemas, fuera de la cancha, han vuelto a aflorar, como siempre relacionados con la economía, que tanto daño ha hecho a nuestro baloncesto, según publica la prensa nacional.
 
Una de sus principales estrellas esta temporada, Otello Hunter, no disputó el último partido como medida de presión para recibir nóminas adeudadas –según publican algunos medios-, y aunque esta semana ha vuelto a los entrenamientos, su presencia en el partido del domingo, es todavía dudosa.
 
A esto hay que sumarle la baja de Alhaji Mohammed, que se fue por su bajo rendimiento, y la de Edgar Sosa, que siguió los pasos de su compañero de Lousiville, dejándonos sin duelo Cardinal en el partido del domingo –donde se iban a ver con Kyle Kuric. Pese a todo, los de Roberto González siguen compitiendo, y a punto estuvieron de sorprender a Unicaja en la última jornada. Un equipo competitivo al máximo, que buscará dar la campanada en el Palacio de los Deportes. Actualizamos su plantilla.
 
ROMAN MONTAÑEZ, REGALO DE NAVIDAD
Uno de los protagonistas de este gran nivel que sigue mostrando Valladolid, llegó sin mucho ruido tras una más que exitosa carrera en nuestro baloncesto, y, tras un par de partidos de adaptación, ha emergido como pieza clave del equipo.
 
El veterano Román Montañez ha resultado ser el perfecto regalo de navidad de Roberto González, que le ha convertido en su pieza clave, jugando más de 30 minutos en casi todos los partidos, en donde no ha bajado de 10 puntos. Un seguro.
 
Y más en un juego exterior que ha quedado algo cojo con las bajas antes mencionadas, completado por otros dos jugadores nacionales de garantías, que complementan a la perfección a Montañez: Jordi Grimau, otro ex de Manresa, que no llega en un buen momento, y David Navarro, que también llega tras superar una lesión.
 
 
 ¿EL TODOTERRENO RENFROE SE QUEDA?
 Otro jugador clave en el engranaje pucelano es Renfroe. El jugador formado en Belmont, que ya fue clave en el partido de la primera vuelta ante Asefa Estudiantes, aporta en todas las facetas del juego, y su presencia en pista es vital, debido a la escasez de directores que tiene el conjunto de Roberto González, con el joven cedido Cizauskas y el también joven Álvaro Izquierdo, que cuentan con pocos minutos.
 
Sin embargo, tampoco ahí tiene tranquilidad el Blancos de Rueda: la prensa de Valladolid publica hoy mismo que el club ha vendido al base al Brose Baskets alemán y no tiene claro si jugará el domingo o no.
 
JUEGO INTERIOR QUE ASUSTA
 
Nacho Martín, referente…
Sin duda el punto fuerte del Blancos de Rueda Valladolid, como también se demostró en el partido de primera vuelta, es el juego interior, liderado por uno de los jugadores nacionales más en forma de la competición, que vivirá un intenso duelo en la pintura con Germán Gabriel: Nacho Martín.
 
El ala-pívot vallisoletano está viviendo su mejor temporada como profesional, e incluso su nombre se incluye en debates sobre selección. Promedia 14 puntos y 16 de valoración.
 
… con escuderos de lujo.
Con la presencia de Hunter el juego pucelano gana enteros, pero sin él, sigue siendo muy peligroso. Recuperado ya de la lesión, otro de los verdugos de los colegiales en primera vuelta, O´Leary, ha vuelto a su gran nivel en el último partido ante Unicaja, en el que anotó 20 puntos, y vuelve a amenazar a la plantilla de Txus Vidorreta.
 
Además, completan el juego interior, Sinanovic, que ha bajado su nivel en los últimos encuentros pero desde sus 2,22 amenaza a los pívots colegiales;  otro de los recién llegados, Pat Ewing Jr, hijo del mítico jugador americano, formado en los Hoyas como su padre, que aporta saliendo desde el banquillo, y Edu Ruiz, canterano estudiantil.
 
Marcos Fernández (@marcos24_)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©