asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.01.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ADECCO ESTUDIANTES CAE EN BERLÍN Y SE COMPLICA LA ULEB CUP
Derrota en Berlín y Adecco Estudiantes que se complica su pase a la siguiente ronda de la ULEB Cup. Los colegiales salieron mal y acarrearon durante todo el partido ese mal inicio. A 3 minutos para el final Estudiantes llegó a rebajar la desventaja y a volver a tener opciones de hacerse con el partido. Sin embargo, un par de jugadas terminadas con pérdida de balón acabaron sentenciando a los estudiantiles.

Aunque uno ya no sabe si el problema de inicio de partido estuvo en Adecco Estudiantes o fue más cosa del buen hacer del Alba Berlín, el que el partido se pusiera ya de inicio tan en contra para los colegiales. Quizás sea una mezcla de ambas cosas. Pero la verdad es que, el acierto en los triples del que hizo gala el equipo alemán, fue la clave para que rompieran tan pronto.

 

Porque en apenas cinco minutos, el Alba Berlín ya se había puesto 14 arriba (19-5). Sus 14 primeros puntos los anotó sin fallo en el tiro. Y si a ello le sumamos el tremendo acierto que tuvieron desde más allá de 6.25. Por terminar, terminaron con 6 de 10 en triples el primer cuarto. Todo lo contrario que un Adecco Estudiantes que pareció reaccionar tímidamente (21-15). Pero... eso, sólo pareció.

 

El 33-15 con el que terminó el primer cuarto decía mucho. Los problemas para anotar en los colegiales eran más que palpables. Y el problema es que tampoco se mejoró lo suficiente en el segundo cuarto. Se consiguió evitar los triples del rival, se consiguió reducir la diferencia a 7 puntos (40-33, minuto 14), Carlos Jiménez y Rafa Vidaurreta se encontraban cómodos en pista, siendo ambos los más activos en esos minutos... Sin embargo, en los instantes previos al descanso el Alba reaccionó y los colegiales volvieron a desubicarse.

 

La remontada que no llegó a concluir.

Es cierto que los alemanes fueron perdiendo eficiencia, sobre todo en el tiro, conforme pasaron los minutos. Los fallos ya eran más, pero también estaban presentes en el juego de los colegiales. Unos errores en los lanzamientos de los estudiantiles, a los que también se unieron las pérdidas de balón. Adecco Estudiantes llegó a ir hasta 20 abajo (64-44). Y claro, todo ello complicaba en exceso la posible remontada (73-59, final del tercer cuarto).

 

Adecco Estudiantes presionó más en los últimos diez minutos. El trabajo defensivo y un Miso especialmente inspirado en ataque en ese último cuarto posibilitó que, poco a poco, las diferencias fueran disminuyendo. Tanto que a tres minutos para el final, el marcador reflejaba un esperanzador 88-81. Sin embargo, un par de jugadas trastabilladas, con pérdida de balón y error en el tiro, acabaron con toda opción para los colegiales. Estudiantes llevó al rival a la línea de tiros libres en numerosas ocasiones. Pero el Alba no falló y acabó apuntándose el triunfo. Quedan dos partidos para que termine esta primera fase. Dos partidos que son auténticas finales si los estudiantiles quieren pasar a la siguiente fase.

 

Alba Berlín 101 (33-18-22-28): Price (19), Greene (21), Penberthy (14), Lollis (11), Stanojevic (10) -cinco inicial-, Canak (22), Whitehead (4) y Arigbabu (0).

Adecco Estudiantes 88 (15-24-20-29): Azofra (0), Jasen (3), Jiménez (15), Bueno (12), McDonald (2) –cinco inicial-, Miso (17), Rodríguez (7), Vidaurreta (13), Suárez (3), Iturbe (6) y Mendiburu (10).

Incidencias: partido correspondiente a la 8ª jornada de la primera fase de la ULEB Cup. Pabellón Max Schmelling Halle. Asistencia: 5844 espectadores/as. Árbitros: Sahin (TUR), Dolinek (ENG) y Aitcheson (CZE).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©