asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Siglo XXI - Asefa Estudiantes. Juventud al poder (sábado 17h)

Si la plantilla de Asefa Estudiantes ya es joven… la de Siglo XXI, el equipo de la federación catalana, más aun: ninguna de sus jugadoras es mayor de edad. El duelo entre canteras será la primera de las cinco finales que le quedan al Asefa Estu para seguir soñando con la fase de ascenso. >>TERE GONZÁLEZ: "CADA PARTIDO, UNA FINAL" >>REVIVE LA ÚLTIMA VICTORIA

Juventud sería la mejor palabra para definir el choque de este sábado 2 de marzo a las 17.00 horas en el pabellón Sant Mateo de Esplugues de Llobregat en Barcelona y que enfrentará a Siglo XXI y Asefa Estudiantes, uno de los estandartes del baloncesto femenino y de las canteras más importantes de donde han salido y siguen saliendo grandes jugadoras.

LA PRIMERA FINAL
Asefa Estudiantes tiene la primera final de las cinco que tiene que disputar en este mes que nos queda de liga regular, se encuentra a tres del cuarto puesto que da acceso a la fase de ascenso y es indudable que la empresa es muy difícil pero tal y como contó Teresa González en la entrevista publicada ayer “vamos a jugar cada partido como si fuera una final y nos vamos a dejar la vida en ello” suficiente argumentación para que se pueda decir que CREEMOS.
 
JUGADORAS DE LOS AÑOS 95-96-97
Y es que la plantilla del Siglo XXI tiene formada su plantilla con jugadoras que en cualquier otro club serían de categoría junior o incluso cadete y donde el papel de líder de este conjunto recae en Belén Arrojo, jugadora internacional en las categorías "under", alero del año 95 de 1.88 y que con una media de 30 minutos, 12 puntos, 6 rebotes y 13.8 de valoración, parece mentira que, con dichas estadísticas en una competición tan exigente como la Liga Femenina 2, podamos estar hablando de una jugadora que tiene recién cumplidos los 18 años.
 
Pero si ello sorprende, el dato que damos a continuación tampoco se queda atrás, su segunda jugadora en el apartado estadístico es Ángela Salvadores, base-escolta, año 97 y la mejor del último campeonato cadete celebrado en Zaragoza del 3 al 6 de enero pasado y donde quedó quinta con su selección de Castilla y León muestra unos números que ya les gustaría firmar más de una jugadora con mucha más experiencia, como son 31 minutos de juego, 15 puntos, 4 rebotes y 11.8 de valoración, todo ello con la edad de 15 años porque hasta el 10 de marzo no cumple, sin duda y si sigue el camino correcto cosa que esperamos fervientemente, nos encontramos ante uno de los puntales del baloncesto femenino para los próximos años.
 
Finalmente la pívot Judith Solé forma el terceto de jugadoras más usadas por su entrenador, Ramón Jordana, 1.90, año 95 y si bien su fuerte no es la anotación con 7.9 puntos de promedio, sus 7.3 capturas por encuentro la colocan como la mejor en ese apartado para una valoración global de 7.8.
 
Del resto de plantilla cuenta con gente de una calidad también muy alta en sus categorías pero con papel menos relevante como Laia Raventós, MVP de la final cadete en el campeonato de España a pesar de que el título fue para Canarias o la poste Yaiza Rodríguez Ortego.
 
IMBATIDO EN CASA EN 2013
Siglo XXI se encuentra clasificado en el puesto octavo de la liga con 6 victorias y 11 derrotas y sin posibilidades matemáticas de acceder a la fase de ascenso pero, desde luego, eso no le hace un rival menos peligroso ni mucho menos, mostrándose muy fuerte en su cancha en todo este año 2013 en el que no ha perdido ni un partido.
 
Curiosamente, todos han sido equipos madrileños: Grupo EM Leganés (65-53), Ventask Group Las Rozas (46-33) y el último la semana pasada ante uno de los firmes candidatos a disputar la fase de ascenso, Isofoton Alcobendas (54-51), esperemos que Asefa Estudiantes sea la excepción que confirma la regla.
 
LA IDA FUE PARA ASEFA ESTUDIANTES
El equipo colegial ya sabe lo que es ganar a Siglo XXI esta temporada y fue en el partido de ida por 10 puntos de diferencia (74-64) y dónde brillaron con luz propia Mariana González y Elena de Alfredo con 24 y 23 de valoración respectivamente. Por parte de las catalanas las mejores fueron las tres que os hemos nombrado, Salvadores con 21, Solé con 13 y Arrojo con 12.
 
En resumen, un partido dónde se podrá ver a lo más granado del futuro del baloncesto femenino y con jugadoras que en breve, seguramente antes de lo pensado, estén en la máxima categoría del baloncesto nacional, ojalá que uno de esos equipos fuera Asefa Estudiantes, para ello hay que ganar el sábado y seguir creyendo.
Javier Rodríguez (@javirodespi)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©