asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Soñar es gratis (60-65)

Un Siglo XXI que no había perdido en su cancha en todo el 2013 y que había ganado a todos los equipos madrileños que por allí habían pasado, no tuvo más remedio que permitir el paso de un expreso que busca un "casi" imposible, pero viendo como creen las jugadoras de Asefa Estudiantes habrá que decir que "soñar es gratis". Valiosa victoria de las colegiales a falta de cuatro jornadas, la segunda como visitantes en toda la temporada. >> HABLAN LAS PROTAGONISTAS

Como en la ida, Elena Díaz destacó
Como en la ida, Elena Díaz destacó

Dos cuartos para cada equipo
Un primer cuarto en el que Siglo XXI impuso su juego y se vio en el marcador con 20-13 al final de los primeros diez minutos y, a partir de ahí, la igualdad fue la tónica predominante, un Asefa Estudiantes capaz de rehacerse en el segundo cuarto acabó con victoria 13-18 para un marcador final con el que nos fuimos al descanso de 33-31 y con un partido que iba desarrollándose según lo previsto, con máxima igualdad.

En el tercer cuarto el guión no cambió y de ese 33-31 acabamos con 49-45, Asefa Estu seguía en el partido pero no era capaz de ponerse por delante e incluso perdía un poco de comba terminando con una corta, pero al fin y al cabo desventaja de cuatro puntos merced a ese cuarto de 18-16 en contra.

Pero el último cuarto fue el de la culminación del trabajo, cuando todo parecía que se podía poner en contra, un conjunto de buenas decisiones individuales tal y como nos contaron las protagonistas al finalizar el encuentro hicieron que la victoria se fuera para el Magariños una semana más, la que supone la novena en liga, gracias a un parcial de 11-20 y una corta pero merecida victoria por 60-65.

Las mejores del partido
Había duras rivales a las que defender, había emparejamientos como Elena de Alfredo con Yaiza Rodríguez, Esther Molinero con Ángela Salvadores, Sarah Rodríguez con Belén Arrojo o Elena Díaz con Judith Solé, choques que depararon mucha intensidad en todos ellos y que, a la postre, son los que realmente marcan el partido, muy por encima de lo que diga la fría estadística.

Esa estadística nos dice que la mejor jugadora de Asefa fue Elena Díaz que ayer volvió por sus fueros con 23 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración, seguida muy de cerca por Elena de Alfredo que vuelve a la senda que había dejado tras su lesión y con 10 puntos y 7 rebotes alcanzó los 19 de valoración en sus 30 minutos de juego, así como Sarah Rodríguez, 11 puntos, 6 rebotes y 9 de valoración.

Por parte de Siglo XXI, Judith Solé, 10 puntos y 14 de valoración y Ángela Salvadores, máxima anotadora del encuentro con 12 puntos y 9 de valoración.

La próxima cita en esta carrera contrarreloj será el próximo sábado en Magariños a las 18.30 horas con la visita de Grupo EM Leganés, una nueva oportunidad de seguir recortando ventajas.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 78 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©