asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Un nuevo paso hacia el ascenso contra UPV (82-67)

A pesar de terminar con una sensación agridulce, Asefa Estudiantes volvió a demostrar que está preparado para alcanzar cotas mayores deshaciéndose de una correosa UPV que nunca dio el partido por perdido. La buena labor defensiva del último periodo y los 21 puntos de Vicedo (30 val.), claves para la victoria.

Tomas Kyzlink, un huracán en la pista. (Foto: JM Martín)
Tomas Kyzlink, un huracán en la pista. (Foto: JM Martín)

Después del breve periplo que ha enfrentado a Asefa Estudiantes con los rivales a priori más complicados, tocaba recibir a uno de los heridos de muerte: una UPV que está en penúltima posición y que con la derrota de hoy se complica la clasificación.

Con la premisa de seguir con la buena racha, los estudiantiles comenzaron mandando. Un quinteto poco habitual con Carlos Doz y David Sainsbury comandaba las primeras ventajas a merced de la buena dirección de Álvaro Lobo y la definición de Darío Brizuela, hoy exuberante.

La zona que planteó la Politécnica de Valencia no parecía dar resultados, y una canasta de Brizuela tras bloqueo directo dejaba el marcador 11-4 a mitad del primer periodo.

Mariano de Pablos vio la sangre, y se lanzó al cuello. Con Kyzlink y Vicedo en pista, el técnico aprovechó para realizar una presión defensiva que apenas dejaba huecos a su rival, colocando el 22-16 con el que finalizaban los primeros 10 minutos.

SIGUEN LAS BUENAS SENSACIONES

Con la entrada en pista del checo Kyzlink, Asefa Estudiantes aprovechaba para subir el nivel defensivo. Varias buenas defensas permitían a los locales correr con facilidad, consiguiendo una ventaja por encima de los 15 puntos. UPV tuvo un momento crítico, pero los triples de Guardiola salvaban los muebles.

Entonces llegó la jugada del partido. Con los espectadores del Antonio Magariños algo dormidos, Kyzlink aprovechó una jugada sin mucha historia para convertirla en el mate de la jornada. El exterior sacó a relucir su buen uno contra uno para realizar un cambio de mano y dirigirse hacia el aro como un cuchillo. El resultado, un mate que los defensores difícilmente olvidarán. El público todavía se frota los ojos.

Si en el primer cuarto fue Lobo el director de orquesta, en el segundo Ordás le tomó el relevo. El base supo leer lo que le convenía a los suyos en cada momento, y eso se trasladaba al llegar al descanso en el relajante 44-33. Aun así, había algo que no terminaba de funcionar.

MOMENTO CRÍTICO

Con la salida de vestuarios llegó el peor momento para Asefa Estu. Una bajada increíble de intensidad, sumado a varios despistes, permitía a UPV meterse en el encuentro. Una bandeja de Víctor Arnau ponía a los suyos por delante, 44-47, y obligaba a Mariano de Pablos a pedir tiempo muerto. Se palpaba la tensión.

Entonces apareció el 'salvador' Vicedo. El alero se puso el traje de obra y con 2 triples y varios contraataques volvió a colocar las cosas en su sitio. Una vez más demostró por qué es uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera. Sus jugadas hacían las delicias del público, que veía como recuperaba un balón en defensa para colgarse del aro contrario segundos después.

VUELVE EL BUEN JUEGO

A pesar del 11-18 de parcial del tercer periodo, los jugadores del Ramiro no se dejaron llevar. Edgar Vicedo seguía a lo suyo, y se sumó a la fiesta el talentoso Brizuela, que cuajó uno de sus mejores duelos del año. El escolta realizó penetraciones de mucha clase, mostrando que se gana cada minuto que está en cancha.

Con el juego algo adormecido, llegó el hasta entonces casi desaparecido Fran Guerra, que con un tiro desde 6,25 daba tranquilidad, 71-61 a 3 minutos del final. Lobo amarró la victoria con un triple para terminar 82-67.

"NOS HA FALTADO UN POQUITO DE INTENSIDAD EN GENERAL"

Mariano de Pablos afirmó que "hemos hecho una primer parte de nivel medio-alto. Nos ha faltado un poquito de intensidad en general. El tercer cuarto ha sido muy malo, hemos salido muy fríos. Nos ha faltado saber que quedaba mucho, más actividad de piernas, ser más solidarios en defensa y en ataque. Este es un equipo que relaciona mucho los momentos defensivos con el ataque".

El entrenador tuvo claro cuándo despertaron: "El cambio de dinámica ha llegado con la entrada de gente del banquillo. Guillermo Ordás y Darío han vuelto a meter al equipo en el ritmo que necesitábamos. Contra estos equipos veteranos si llevas a jugar el partido a 5 por 5 permanentemente, ellos tienen más recursos que nosotros".

"Estamos en un momento de confianza, pero no tenemos que relajarnos. Tenemos que saber que queda mucho y hay que ir partido a partido. Hoy ha sido un paso adelante solo en la clasificación. Tenemos que trabajar para que la gran parte del partido sea de buen nivel. Somos un equipo de formación. Como entrenador de Estudiantes no puedo estar totalmente satisfecho con el partido de hoy. No ha sido malo, pero tenemos que pensar que lo podemos hacer mucho mejor", finalizó.


LOS MEJORES: Edgar Vicedo (15 puntos, 8 rebotes, 30 val.); Darío Brizuela (16 puntos, 8 rebotes); Tur (10 puntos, 10 rebotes); Vidal (15 puntos, 7 rebotes).

EL DATO: Mal porcentaje en T2 de UPV, 18/46 (39%).

Asefa Estudiantes 82: Kyzlink (11), Guerra (9), Dieye (0), Herrero (3), Sainsbury (2), Vicedo (21), Lobo (7), Brizuela (16), Niamamoukoko (2), Doz (7), Ordás (4).

Universidad Politécnica de Valencia 67:  Guardiola (8), Martínez (0), Vidal (15), Santamaría (15), Torres (9), Navarro (2), Tur (10), Arnau (8).

 Mauricio Fernández ( @mauri_fa )

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©