asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: la agenda de Orenga, el triple de Grim¡AU!, Mister Clark y quedarse con las ganas

¿Si hubiera entrado el triple de Germán Gabriel podríamos estar escribiendo sobre un pleno de victorias? Es basket-ficción, el basket-real es que Jordi Grimau -¿qué te hemos hecho?- sí que metió el suyo y decidió el partido para un Blancos de Rueda irredento; y nos chafó el titular sobre el pleno, porque el LF2 ganó por segunda vez fuera de casa y el EBA logró la quinta seguida... y el júnior se colocó líder a costa del Madrid, que también suena genial.

Algo así debería tener Orenga en su agenda (E. Flores)
Algo así debería tener Orenga en su agenda (E. Flores)

LA AGENDA DE ORENGA

Seguro que si Juan Orenga tiene un dibujito así como el que nos trae Enrique Flores en su agenda (aunque desconocemos su capacidad para la ilustración, presumimos que no será del mismo nivel, claro. Pero seguro que si ponemos a Enrique a jugar en la pintura... pues eso;)  ). El duelo de poder a poder que nos regalaron Nacho Martín y Germán Gabriel ayer fue tremendo. Se lo llevó el jugador de Blancos de Rueda Valladolid, con 22 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración. Aunque si hubiera entrado el triple sobre la bocina de Germán... quizá la cosa hubiera sido otra. El malagueño se quedó en “solo” 17 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración.

AU, QUÉ DAÑO HIZO GRIMAU

Tiene menos cartel que su hermano Roger (haber sido capitán del Barça es lo que tiene), pero últimamente el que nos la ha liado es Jordi. Ayer no solo anotó el triple decisivo, sino que, como un martillo pilón, fue el mejor de su equipo y uno de los mejores de la jornada: 18 puntos, 8 rebotes, 28 de valoración. El año pasado jugando con UCAM Murcia nos metió 19 puntos. Hay que irse a hace tres años, cuando jugaba en Manresa, para ver una valoración superior del escolta catalán.

DOCTOR JECKYLL Y MISTER CLARK

¿Qué le damos en el Palacio al “guiri”? Ayer 19 de valoración en apenas 18 minutos que le valieron para colarse en el segundo Quinteto EstuRadio; hace dos semanas su tope profesional, con 20... Y sin embargo, entre medias, en Sevilla, valoración 0. ¿Vamos todos a Valencia el sábado para que en La Fonteta se sienta como en casa?
 

TOO LATE

Regresaba y confíabamos en él. Acabó siendo el máximo anotador de Asefa Estudiantes, y parte del Quinteto EstuRadio de esta jornada. Pero Carl English tardó demasiado en encontrarse y enchufarse: apareció en los minutos calientes, eso sí, pero fue demasiado tarde.

DE PATIO DE COLEGIO

Eso sí, ganemos o perdamos, siempre hay cosas que nos sacan la sonrisa.
 

NO HAY MANERA

Queremos poder contar un pleno de victorias de los tres equipos principales. Y no hay manera. Antes o después tendrá que darse, no nos queremos quedar con las ganas. Bastante que me voy a quedar con las de titular alguna vez una crónica “Bailaré sobre tu tumba” como la canción de Siniestro Total. 

EL SÁBADO...

El LF2 hiló la segunda victoria consecutiva, segunda fuera de casa en toda la temporada, en cancha del jovencísimo equipo formativo de Segle XXI, 60-65. No fue fácil, tocó remontar y la pívot internacional Elena Díaz fue la gran protagonista, con una exhibición en la pintura que la pone indudablemente en el Quinteto EstuRadio de la jornada: 23 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración. Quedan solo cuatro jornadas, ¿tiempo para optar a fase de ascenso?

EL DOMINGO...

¡Quinta victoria consecutiva del filial de liga EBA! Los de Mariano de Pablos siguen de dulce y ganaron en el Magariños a Universidad Politécnica de Valencia por 82-67, con un gran último cuarto para romper: se llegó 55-51 a este periodo. Edgar Vicedo y Darío Brizuela, los más destacados: claro, directos al Quinteto EstuRadio.

Foto: José Manuel Martín


¡VA DE DERBIS!

En cantera era la jornada de los tres derbis contra el Real Madrid, que tan mal se dieron en la ida, y esta vez sí que hubo más color azul. El único que se jugaba en el Ramiro, el del Cadete A masculino, tocó sufrirlo: 70-69 en La Nevera el domingo. En el Valle de las Cañas, el Júnior A – tercero del torneo de Linares entre semana- se hizo con el liderato del campeonato de Madrid al superar a los merengues 84-88; mientras que el Infantil A no pudo contra los merengues campeones de la Minicopa, 89-52. Lo repasaremos mañana en las crónicas de cantera.

Santi Escribano (@santiescribano)

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 560 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©