asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Cantera: a falta de dos jornadas, muchas cosas claras

Solo quedan dos jornadas para los playoffs en la mayoría de competiciones de Madrid, y se va aclarando cada vez más a qué aspira cada equipo de la cantera de Asefa Estudiantes. El Júnior A masculino es el gran protagonista al colocarse líder en solitario tras vencer en cancha del Real Madrid… pero hubo muchísimos más resultados vibrantes. Repasamos todas las opciones.

Partido luchadísimo el del Cadete A Masculino en La Nevera (foto: JM Martín)
Partido luchadísimo el del Cadete A Masculino en La Nevera (foto: JM Martín)
12

A falta de dos jornadas para acabar la segunda fase de la gran mayoría de competiciones de baloncesto base en Madrid, los objetivos de cada equipo de la cantera de Asefa Estudiantes están cada vez más claros.

Lideratos en el caso de unos, quedar lo más arriba posible para otros, eludir la parte baja para los menos… y por supuesto, seguir formándose y disfrutando del baloncesto para todos.

EBA

ASEFA ESTUDIANTES – UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA 82-67 [+]
Asefa Estudiantes volvió a demostrar que está preparado para alcanzar cotas mayores deshaciéndose de una correosa UPV que nunca dio el partido por perdido. La buena labor defensiva del último periodo y los 21 puntos de Vicedo (30 val.), claves para la quinta victoria consecutiva y seguir terceros. (Mauricio Fernández)
 
Felipe Galán, durante año la voz del baloncesto en Telemadrid, nos trae este resumen y entrevista del encuentro. ¡Atentos a los vuelos de Edgar Vicedo y Tomas Kyzlink!

 
 

PRIMERA AUTONÓMICA

Pizarro – 1ª AUTONÓMICA 71-52
El líder del grupo Impar de autonómica demostró el por qué de su condición ante los estudiantiles, que son décimos con balance de 4-12.
 

JUNIOR MASCULINO

Real Madrid C. F. “A” – JUNIOR “A” 84-88
¡Líderes! Asefa Estudiantes tenía ante si la posibilidad de hacerse con el liderato del grupo A en esta segunda fase a falta de dos jornadas, al llegar empatado con el Real Madrid que perdió la jornada anterior ante Torrejón… y no la desaprovechó. Los colegiales asaltaron el Valle de las Cañas con un ajustado 84-88. Ander Martínez y Jacobo Díaz fueron los protagonistas individuales en un final de partido tremendo (a falta de 45 segundos los colegiales iban 5 abajo). Díaz forzó la prórroga con 5 puntos consecutivos, y ahí se ganó a los merengues: se pone 7-1 al Asefa Estu.
 
Antes, entre semana, el equipo que entrena Alberto Carrero había quedado tercero en el Torneo de Linares, tras caer en semis contra el FIATC Joventut y superar en el tercer y cuarto puesto a los anfitriones.
 
Video de la segunda parte del derbi por el canal BaloncestoCantera.
 
 
JUNIOR “B” – Pilaristas 89-63
Los colegiales superaron sin problemas al colista en el Ramiro, y se asientan en la tercera plaza con 5-3. Sigue habiendo opciones de segundo puesto, que pasan por ganar los dos partidos que quedan y que Canoe B pierda los suyos.

 
Parque de Cataluña – JUNIOR “C” 66-86
Intratables en el grupo 2 de federado: 8-0 y líderes en solitario.
 
 
JUNIOR “D” – Col. El Prado 48-49
Ajustadísima derrota en el grupo 3 de cuartos de final federado. Los colegiales van 2-6, colistas, pero sin embargo con muchas opciones de llegar a ser incluso terceros en las dos jornadas que quedan ya que esta semana recibe a San Viator B, que va 3-5.
 
Ensanche de Vallecas– JUNIOR “E” 60-45
 
JUNIOR “G” – Moratalaz C. B. “B” 72-47
 
JUNIOR “H” – Baloncesto Leganés “B” 44 - 81
 

JUNIOR FEMENINO

Rivas Ecópolis – JUNIOR “A” FEM. 54-45
JUNIOR “A” FEM. “A” – Distrito Olímpico “A” 78-56
Cal y arena: derrota en la visita a Rivas en partido adelantado el viernes; victoria en el Ramiro el domingo. Balance de 4-5 y terceras, con un partido más que el resto de rivales, sin opciones de ser ya segundas el objetivo es certificar esa tercera plaza.
 
Jesús María “A” – JUNIOR “B” FEM. 26-48
Valiosa victoria para auparse al segundo puesto del grupo 1 de cuartos de final federado y tener opciones de acabar líderes: las colegiales van 5-3; y este sábado reciben al líder, Las Rozas, que va 6-2.
 
Olímpico 64 Colegio Santa Gema – JUNIOR “C” FEM 35-47
Segunda victoria consecutiva de las colegiales, que las coloca quintas con 3-5 y opciones de escalar puestos en las dos jornadas que quedan en el grupo D3 de descenso federado.
 

CADETE MASCULINO 

CADETE “A” – Real Madrid “A” C. F. 70-69
Tocó sufrirlo, pese a las bajas que tenían los merengues, pero el Cadete estudiantil logró infligir la primera derrota de la temporada al Real Madrid. Los colegiales se colocan segundos, con opciones de liderato a falta de dos jornadas, con 5-3, mismas victorias que el Fuenla, tercero, aunque los del sur de Madrid llevan un partido menos. (Foto: JM Martín)
 
Hercesa – CADETE “B” 71-69
Con el líder, Getafe, inalcanzable (van 8-0), la lucha está por la segunda plaza en este grupo B de A1. Esta derrota ajustada ante un rival directo como Hercesa provoca triple empate 4-4 entre ambos equipos y el Tres Cantos A.
 
U. B. Villalba – CADETE “C 43-51
Con esta victoria, la quinta de Asefa Estudiantes, el grupo H de A2 se pone al rojo vivo: Fuenlabrada es líder en solitario con 7-1, mientras que son tres equipos empatados con 5-3: Cervantes Arganda, San Agustín y el propio Asefa Estu. El empate se romperá el domingo: los colegiales reciben a los argandeños.
 
Cervantes Arganda – CADETE “D” 54 – 50
Derrota ajustada, la primera de segunda fase (descenso grupo 3 federado) de la que el conjunto Cadete D espera poder resarcirse en el partido de vuelta en casa. El balance, 2-1, terceros. 
 
Corazonistas “A” – CADETE “F”  45-36
Un rival directo como Corazonistas superó a los colegiales, que se ponen 1-3 en cuarto puesto del grupo C de cuartos de final federado. 
 
 
CADETE “E” – U. B. Villalba 37-82
Tocará seguir buscando la victoria en esta fase de descenso, grupo 1 federado.
 
También jugó:
CADETE “G” – Bto. San Fernando
 

CADETE FEMENINO

Real Canoe N. C. “A” – CADETE “A” FEM. 56-65
Asalto a Pez Volador, para ponerse terceras con 6-2, empatadas con Corazonistas, su rival en la última jornada. Pero ojo, antes, las Cadetes reciben al líder invicto Rivas, este domingo, para apurar sus opciones de ser primeras.
 
CADETE “B” FEM. – Pozuelo C. B. “A” 55-28
En el grupo 2 de A1, las colegiales superaron con solvencia a Pozuelo, para colocarse cuartas, con 3-5, a una victoria de las terceras, máximo puesto al que pueden aspirar a falta de dos jornadas.
 
CADETE “C” FEM. – Corazonistas 52-42
La entrenadora Berta Martín explica sobre este encuentro que “nos mantenemos segundas de grupo en cuartos de final, hay que seguir trabajando y mejorando paso a paso”.
 
También jugó
CADETE “D” FEM. – Liceo Francés “B”
 

INFANTIL MASCULINO

Real Madrid C. F. “A” – INFANTIL “A” 89-52
Este año el Real Madrid en categoría infantil es uno de los favoritos para el Campeonato de España, como ya demostró en la Minicopa y como dejó claro en el derbi en el Valle de las Cañas. Los colegiales siguen segundos, con 5-2 y dos partidos menos que otros rivales, por lo que amarrar esta segunda plaza es factible.  Puedes ver el partido en Baloncesto Cantera.
 
INFANTIL “B” – Baloncesto Leganés 85-82
Tal y como nos cuenta Jorge Manzano, “partido decidido en la prórroga tras remontar Asefa Estudiantes 17 puntos en 8' apretando atrás y siendo agresivos en ataque”. Se ponen 3-5, quintos del grupo D de A2, con opciones de ser incluso tercero en las dos jornadas que quedan.
 
INFANTIL “C” – Colmenar Viejo 74-32
Sigue el pulso por el liderato del grupo H de A2 entre Asefa Estudiantes y CDV a falta de dos jornadas. Con la contundente victoria ante Colmenar, colista del grupo, siguen empatados ambos equipos 7-1; y de seguir así se jugarán ese primer puesto en la última jornada en el Ramiro.
 
INFANTIL “D” – C. B. Arroyomolinos 55-25
Segunda victoria, balance de 2-2 y terceros del grupo en el grupo D de descenso federado.  
 
Juventud Henares – INFANTIL “E 35-61
Tercera victoria, y con contundencia, para asentarse en el segundo puesto del grupo 1 de descenso en categoría infantil masculino federado, a solo una victoria del líder Menesiano.
 
INFANTIL “F” – Escolapios Masdeporte 38-53
 

INFANTIL FEMENINO

INFANTIL “A” FEM. –Col. Brains “A” 80-57
Cuarta Victoria para las colegiales, que se quedan así con 4-4 en solitario en la tercera plaza, ya sin posibilidades de optar a la segunda, porque quien ocupa este puesto, Coslada va 7-1 y solo quedan dos jornadas. Asefa Estudiantes se jugará ante ante Torrelodones (2-6) el sábado, garantizarse ser terceras a falta de una jornada.  
 
San Viator –INFANTIL “B” FEM. 74-60
Sexta derrota de las colegiales en el grupo 2 de A1, que las deja en el puesto cinco, con 2-7 y un partido más. El máximo puesto que pueden conseguir matemáticamente sería el cuarto.
 
INFANTIL “C” FEM. – Bto. San Fernando 19-42
Se resiste la segunda victoria, y continúan octavas del grupo 4 de federado.

PREINFANTIL MASCULINO Y FEMENINO

PREINFANTIL “A” – Hercesa C. D. 12-63
El líder no dio opción a los colegiales de dar la sorpresa y conseguir la primera victoria de esta segunda fase.
 
La Paz Parla – PREINFANTIL “B” 53-44
El entrenador Víctor Manuel Codesido nos cuenta sobre el encuentro que “pese al partidazo que han jugado los niños, e incluso ganando segundo y tercer cuarto, al final no pudo ser...” Se colocan 2-2 en la segunda fase.
 
Col. Brains “A” – PREINFANTIL FEM. 38-28
Brains lidera el grupo 1, invicto, y superó a las colegiales que se ponen así con 1-3, aunque en esta categoría todavía queda mucha segunda fase por disputarse.
 

 

MINIBASKET

BENJAMIN KURIC - Alcalá 54-43
 
Caldeiro – ALEVÍN GRANGER 6-56
 
BENJAMÍN SAN ROMÁN – Escolapias Alcalá 12-41
 
ALEVÍN RODRIGUEZ – La Torre San Miguel Pinar del Rey 38-28
  
Cabrini APA – ALEVÍN TARIQ 64-44
Siguen sin encontrar continuidad nuestros chicos en su juego. El sábado 2 el equipo alevín Tariq se enfrentaba al Colegio Cabrini APA con la esperanza de sumar su primera victoria en esta segunda fase. Los resultados de los sextos estuvieron repartidos, inclinándose la balanza para los dos equipos, que alternaron errores y aciertos en defensas y ataques. Se llegó al último parcial siete puntos abajo. Sin embargo, no fue posible y en los minutos finales se abrió más la diferencia a favor del equipo de casa, terminando con un marcador de 64-44. (http://estu2002.wordpress.com)

Paracuellos del Jarama – ALEVÍN ZURRO 31-57
Las protagonistas de la última “Voz de la cantera” en EstuRadio demostraron sobre la pista todas las lecciones que nos mostraron en el estudio.

También jugaron:
BENJAMÍN KURIC – Ricopía Funbal Alcalá CBJA
ALEVÍN FERNÁNDEZ – Bto. Navalcarnero
Majoral- Mostoles Pablo Sarasate – ALEVÍN MARIANA
Irlandesas – BENJAMÍN BARNES
ALEVIN MARIANA –Rivas Ecópolis 01
 La Paz Parla – ALEVÍN FERNÁNDEZ
 

LIGA FEMADDI

 
ESTUDIANTES POZUELO - SAN FEDERICO 30- 29
Nunca antes habíamos disputado un partido tan igualado. Después de tres, sí, tres prórrogas hemos logrado la victoriaen una fatídica tanta de... tiros libres. El encuentro ha discurrido por los cauces de la igualdad señalados. Ninguno de los dos conjuntos hemos logrado una renta cómoda en el transcurso del mismo. Esas alternancias, tanto en el marcador como en la iniciativa del juego, han permitido presenciar un bello espectáculo donde ha podido ganar cualquier conjunto. Por nuestra parte, la mejor noticia ha sido la presencia de la mayor parte de nuestra plantilla y lo rápido que han asimilado las variaciones tácticas a nivel defensivo para paliar el poderío interior del San Federico. En esa ruleta rusa final, hemos encestado nuestros primeros tres lanzamientos libres y, pese a que durante el encuentro los lanzadores del equipo visitante se han mostrado más acertados, no han podido igualar tanta efectividad. En definitiva, una victoria muy trabajada en un partido realmente vibrante. Próximo partido, el 9 de marzo, a las seis de la tarde, frente a Mosayco, en el Polideportivo Alberto García, en El Pozo.
Julio César Casado

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©