asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al Rival; Valencia Basket: un mes tras la Copa, que da para mucho

Asefa Estudiantes busca revancha. El sábado visita La Fonteta para medirse al que fue su verdugo en Copa del Rey, que, aunque ha pasado tan solo un mes desde la cita, llega totalmente renovado. Con un pie en la Final Four de Eurocup, y estabilizado en su juego, busca la victoria ante los colegiales para no descuidar la competición nacional. Duelo de rivales directos por empezar a olvidarse de los perseguidores por el Playoff. 

Foto: Adrián Ruiz de Hierro/Superdeporte
Foto: Adrián Ruiz de Hierro/Superdeporte

Mucho ha cambiado Valencia Basket desde el último enfrentamiento ante Asefa Estudiantes, y precisamente, este partido fue el detonante que provocó que el equipo de Perasovic, volviera a su mejor nivel, recordando al equipo de inicio de temporada.

Tras vencer al equipo colegial en los cuartos de final coperos, Valencia se metió en la final, en la que cedió contra el Barça, pero su gran logro se produjo en Eurocup. El conjunto español cedía por 22 puntos en Riga, y consiguió una remontada histórica forzando la prórroga y consiguiendo la clasificación para los cuartos de final. En estos, se enfrentó a UNICS Kazan, demostrando su buen momento de forma en la competición continental, con un 80-70 que pone de cara su pase a la Final Four. Tendrá que resistir en Rusia.

En Liga Endesa Valencia Basket también ha mostrado varias versiones. La arrolladora, capaz de anotar 100 puntos con facilidad en una perfecta armonía de toda la plantilla, y la más defensiva que a veces le cuesta disgustos, como el de la última semana ante Sevilla.

Por ello los de Perasovic, que sigue demostrando ser un entrenador excepcional, no pueden permitirse otro tropiezo como locales, y más ante uno de sus rivales directos como Asefa Estudiantes, que puede alcanzarle en la clasificación. Partido emocionante y vital para ambos el del próximo sábado. Recordamos el repaso a su plantilla, que no ha cambiado nada desde la Copa del Rey.

DOELLMAN, REFERENTE SOBRE LA PISTA 
Para sustituir a Nik Caner-Medley en verano, Valencia Basket se fijó en un hombre de características similares y una trayectoria parecida a la del ex jugador colegial: el mosquetero de Cincinnati, Justin Doellman.   Tras dos exitosos años en Alicante y Manresa, donde demostró su potencia tanto en el juego exterior como en el interior, aprovechando la misma polivalencia que poseía Nik, ha dado el salto a un equipo superior, donde sigue demostrando su valía.  

MÁS RESPONSABILIDAD PARA SAN MIGUEL Y MARKOVIC 
Rodrigo San Miguel y Stefan Markovic no vivieron el año pasado una temporada idílica. Ambos estuvieron siempre afectados por problemas físicos y una irregularidad que, el equipo taronja conseguía suplir gracias a la presencia en la plantilla de un combo guard como Nando De Colo, que ejercía cuando se requería las funciones de director del equipo.  

La pérdida del francés se ha aliviado con el fichaje de otro jugador que puede ejercer tanto de uno como de dos, Pau Ribas, pero el canterano de la Penya se encuentra mucho más cómodo cuando juega de escolta, como ya ha demostrado esta temporada. Esto provoca que tanto San Miguel como Markovic deban dar un paso adelante, en especial el primero, que espera mejorar y volver a recordar al jugador que brillaba en Manresa por su polivalencia en el juego.  

Por su parte, Pau Ribas está siendo uno de los protagonistas en los últimos partidos del equipo, alcanzo un nivel óptimo en la Copa, y sigue demostrando que es uno de los grandes jugadores nacionales de la competición. Ojo con él.

RAFA MARTÍNEZ CAPITÁN, Y EL REGRESO DE KELATI
Tras la salida de Claver, Rafa Martínez ha sido nombrado el capitán del equipo. El catalán claramente es el pulmón del vestuario, y quiere seguir haciendo historia en La Fonteta, siendo, como siempre, una de las referencias por fuera de Velimir Perasovic. Completan el juego exterior Thomas Kelati. El eritreo se perdió el inicio de temporada por una lesión, por lo que llegaron hombres para sustituirle –entre ellos el ya mencionado Gelabale, que tras grandes partidos abandonó el club para fichar por los Timberwolves-, y ha completado una buena temporada hasta el momento, siendo incluso tanteado por el FC Barcelona Regal.

BOJAN DUBLJEVIC, PERLA MONTENEGRINA   
Juego interior de tapados en el equipo taronja. Con este adjetivo definían en la Guía de la Liga Endesa a Víctor Faverani, y esta temporada el jugador ha demostrado que no se han equivocado, completando un gran inicio.   El de Porto Alegre ya dejó la pasada campaña destellos, y en esta quiere asentarse en el máximo nivel, acallando a los críticos que cuestionaban su incorporación procedente de Murcia.  

Sorprendiendo ha llegado también otro jugador de futuro, Bojan Dubljevic, la perla montenegrina, estrella en las competiciones de selecciones en categorías inferiores, que disputó este año en clásico Adidas Eurocamp de Treviso. No se esperaba un impacto tan inmediato, pero ya ha demostrado que puede aportar desde el inicio. Está siendo una de las revelaciones de toda la Liga Endesa e incluso fue el MVP de la jornada 17.

Completan el juego interior dos seguros de vida. Florent Pietrus, jugador de rotación fundamental que ya conoce la plantilla, tras 5 años en el club, y que cumple a la perfección su papel secundario, y Serhiy Lishchuk, que es capaz de aportar lo necesario en todos los partidos, y cuando el equipo más lo necesita, siempre da un paso más.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©