asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Pim, pam, pum. Nueve “masclets” del duelo directo del sábado

En una Valencia en plenas Fallas, la Fonteta también será un recinto festivo con juego explosivo. Repasamos algunos de los “masclets” más potentes de este duelo directo. Ladrones, cariocas, Kriptonita, nos vimos en Treviso, JASP, seguridad, reencuentros con el pasado…

Senyor pirotècnic... (foto mascletá Peiris- Wikimedia. Foto jugadores: clubes)
Senyor pirotècnic... (foto mascletá Peiris- Wikimedia. Foto jugadores: clubes)

El partidazo del sábado entre Valencia Basket y Asefa Estudiantes no va a ser la bomba, sino como mandan las fechas y la ciudad que visitamos, un petardo.

Cuando a eso de las 19:00h en la Fonteta valenciana el árbitro Benjamín Jiménez haga las veces de fallera mayor al poner el balón en juego como diciendo aquello de “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà” podrás estallar, entre otros, estos ocho “masclets”. Los más potentes de un partido muy jugoso.
 
Ladrones, cariocas, Kriptonita, nos vimos en Treviso, JASP, seguridad, reencuentros con el pasado… ¡que empiece el repaso!
 
LADRONES DE GUANTE BLANCO
Tariq Kirksay y Justin Doellman, los “ladrones de guante blanco” de mayor efectividad en la Liga Endesa, se ven las caras el próximo sábado en La Fonteta. Ambos son los dos jugadores que más balones recuperan de la competición, y tendrán su duelo particular en el Valencia Basket-Asefa Estudiantes.
 
Doellman es actualmente el que ocupa la primera plaza en este apartado estadístico, con un total de 43 recuperaciones, pero hasta hace bien poco, era nuestro renacentista del Bronx el que se hacía con este honor. Ya conocemos la capacidad innata de Tariq para estar siempre en el lugar adecuado en el momento adecuado, y en el próximo partido, se las tendrá que ver con el jugador taronja, que hace del robo y contraataque, una máxima en su juego. ¿Quién saldrá victorioso tras el encuentro?

 
OTRO DUELO CARIOCA EN LA PINTURA
Con tanto talento brasileño en nuestra competición, casi vamos a duelo carioca por partido. Ya hablamos en el choque ante Unicaja del bonito enfrentamiento en la zona que vivirían Lima y Lucas Nogueira, dos de los proyectos brasileños más importantes de futuro, y ante Valencia, nuestro “Bebé” se verá las caras con otro compatriota que está brillando en España, Faverani, un, como dirían en USA, “Late bloomer”.
 
Al de Porto Alegre le costó encontrar regularidad en nuestra competición, pero en Valencia ha encontrado estabilidad y está brillando cuando muchos ya habían perdido la fe en su explosión. Ya demostró en la Copa del Rey el daño que puede hacer en la zona (23 puntos, 11 rebotes en 24 minutos), veremos si el próximo sábado, Lucas le invita a un par de “pinchos”.

 
NOS VIMOS EN TREVISO
Uno de los pocos jugadores de Valencia Basket que estuvo por debajo de su nivel en la cita copera, fue el montenegrino Bojan Dubljevic, que no tuvo su mejor noche ante Asefa Estudiantes.
 
El jugador de Valencia Basket es una de las grandes promesas del baloncesto europeo –referente para muchos scouts americanos en Europa-, y vivirá un nuevo choque ante Jaime Fernández, como él habitual en las categorías inferiores de sus respectivas selecciones.
 
Lo curioso es que la primera vez que se enfrentaron no fue en Liga Endesa, ni en la Copa del Rey, sino en el Eurocamp de Treviso en 2012. Ambos acudieron a esta cita, formando parte de equipos diferentes, y en su duelo salió victorioso Jaime Fernández. ¿Repetirá nuestro canterano el sábado?
 

 
ME SIENTO SEGURO
En el partido se dan cita también dos de los jugadores más fiables de nuestra competición: Pau Ribas y Kyle Kuric. El ex de Louisville es tercero en el ranking de % en T2, con un 68%, y ambos son Top-15 del % en T3, con más del 40%, es difícil verles fallar dos consecutivos.
 
Además, Ribas es el tercer mejor jugador en el ratio asistencias + recuperaciones/pérdidas, donde, curiosamente, los bases del Valencia Basket son los mejores de toda la competición.

  
JOSH ANTE SU PASADO EFÍMERO
El primer paso de Josh Fisher en Europa fue Valencia. Tras abandonar la NCAA, después de 4 temporadas en los Billikens de St Louis, el ahora jugador colegial desembarcó en la ciudad del Turia para recalar en el Pamesa Castellón, que militaba en LEB-2.
 
Llegó a disputar dos partidos con el primer equipo, y su buen hacer durante los 7 meses en el filial, le valieron para fichar por el CAI Zaragoza, de liga LEB.

 
¿SUPERGERMÁN ANTE SU KRIPTONITA?
Germán Gabriel lleva 4 temporadas vistiendo la camiseta de Asefa Estudiantes, y acorde con el dato que nos da Luis Hidalgo, el único equipo ante el que nunca ha superado los 12 de valoración en Liga Endesa es… Valencia Basket.
 
Solo Lucentum Alicante –contra el que se ha enfrentado menos partidos- puede decir que ha parado de igual forma al malagueño, equipo por el que, casualmente, también ha pasado Doellman. ¿La kriptonita de SUPERgerMÁN?

 
PIETRUS Y “PERAS”, DOS DE LOS SALVADORES
No solo Josh Fisher se reencuentra con su pasado. En el Valencia Basket, hay dos hombres que recordarán siempre su etapa en el Estudiantes, por suerte, con final feliz.
 
Flo Pietrus y el míster, el recién renovado Velimir Perasovic, eran dos de los integrantes del equipo colegial el año del “Que no bajamos”. El pívot ya coincidió con el entrenador como colegial, que llegó tras la dimisión de Mariano De Pablos, y que consiguió salvar al equipo con el francés como pieza fundamental de su esquema. Agradecimiento eterno.

 
¿HABRÁ OPORTUNIDAD PARA LOS JASP?
El término ya famoso para hacer referencia a los “Jóvenes aunque sobradamente preparados” también tiene cabida en el partido del sábado.
 
 
Como Asefa Estudiantes, Valencia Basket también tiene un jugador que combina partidos con el primer equipo y con su filial de EBA –que no se encuentra encuadrado en el mismo grupo que el club colegial-, Larry Abia.

El alero valenciano ya disputó la pasada campaña 6 encuentros, y en esta solo ha contado con dos oportunidades. En EBA promedia 7 puntos y 9 de valoración, y como Edgar Vicedo o Fran Guerra, espera siempre su oportunidad en Liga Endesa desde el banquillo.

Si el partido se decanta pronto –esperemos que para Asefa Estudiantes-, los 3 podrían seguir sumando minutos y experiencia en la máxima competición nacional. Edgar ya lo hizo -por desgracia en las circunstancias que todos recordamos- en Copa.

 
PAM
Y si la cosa va de repasar petardos, no podemos quedarnos sin hablar de la mascota del Valencia Basket: Pam.
 
Un enorme masclet andante de ojos grandes que nació hace más de una década y que con los años ha ido ganando masa muscular, aunque nunca pierde la sonrisa. Una de esas pocas mascotas ACB que han logrado alcanzar la categoría de clásico.

 

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©