asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: “Tendremos que jugar con más intensidad y concentración que ante Blancos de Rueda para poder competir como sabemos”

El entrenador de Asefa Estudiantes considera al rival este sábado, Valencia Basket, un equipo “con un quinteto que no tiene que envidiar nada a muchos de Euroliga” y destacó su “físico, agresividad e intimidación”. Por eso tiene claro que los suyos deben “jugar con más intensidad y concentración que ante Blancos de Rueda para competir”.  >>ESCUCHAR

El técnico colegial quiere a los suyos más intensos
El técnico colegial quiere a los suyos más intensos

Viendo la clasificación, se podría hablar de un partido contra un rival directo
En este momento nos llevan un partido de ventaja y aunque seamos dos realidades diferentes dentro de la propia liga Endesa –ellos son uno de los presupuestos más altos y tienen una plantilla muy larga y de tremenda calidad- también es real que en clasificación ellos son séptimos y nosotros octavos. Tenemos la oportunidad de superarles ya que al ganar en la ida tendríamos ganado el basket average.

 
En cuanto a estadísticas, Valencia Basket es el segundo mejor ataque y Asefa Estu el cuarto, ¿se verá un partido ofensivo?
A priori tenemos números similares, anotamos los dos alrededor de 81 puntos y recibimos unos 77, por lo que podría ser un partido con anotación alta. Pero para eso tenemos que jugar con más intensidad y concentración de lo que hicimos ante Blancos de Rueda Valladolid. El Valencia Basket es muy físico y tremendamente agresivo y si no jugamos con toda la energía que sabemos que podemos tener nos resultará difícil competir.

Este mes de marzo hay tres rivales directos en esta zona media-alta de la tabla ¿sería una especie de “Anglirú” de la temporada o al final todo es liga Endesa?
Todo es liga, y todo es complicado.  Tenemos que ir partido a partido. Ahora tenemos la oportunidad de empatar al Valencia Basket, y sí es cierto que el siguiente es Uxue Bilbao Basket en casa que también está en zona alta. Pero este año contra este tipo de equipos estamos compitiendo bien y tenemos que aprovechar la oportunidad para seguir haciéndolo.
 
“SU QUINTETO NO TIENE QUE ENVIDIAR A ALGUNOS DE EUROLIGA”
¿Qué puntos fuertes destacarías de Valencia Basket?
Tienen una gran plantilla, muy larga y de calidad. Sus exteriores Pau Ribas, Rafa Martínez y Kelati son la principal arma anotadora junto a Doellman. En el juego interior tiene una batería de pívots del mejor nivel de Europa: Faverani, Lischuk, Dubljevic, Pietrus… Es un quinteto que no tiene nada que envidiar al de muchos equipos de Euroliga. Sus bases San Miguel y Markovic son muy completos, y el equipo en general destaca por su defensa, agresividad, capacidad intimidadora, en el rebote ofensivo… y por su calidad.
 
¿Se puede notar que están inmersos en las eliminatorias de Eurocup o cada competición es distinta?
Está claro que tampoco está siendo su mejor momento en Liga Endesa, llevan varias derrotas en las últimas semanas en las que solo ganaron a Canarias. Eso parece indicar que están muy concentrados en su trabajo de Eurocup, vía directa de acceso a Euroliga muy importante para ellos. Pero sabemos que tras su derrota contra Cajasol la semana pasada este partido es vital para su marcha en Liga y lo van a afrontar así, al 100%.

Ir a descargar

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©