asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Cantera: emoción final y categorías vistas para sentencia

A falta de una jornada para el final de segunda fase -o ya terminada en otras categorías- hay muchas cosas claras. Destacan el paso del Júnior A Masc. para acabar líder y el Cadete A Fem. poniendo el cascabel al invicto gato Rivas para luchar por ser segundo; puesto por el que luchará el Infantil A Masc. Cadete A Masc. será será segundo seguro; el Infantil A Fem. tercero … y el Preinfantil A Masc. logró su primera victoria. Y mucho más.

EBA

Esta jornada el filial descansó, ya que en el grupo B de liga EBA son 15 equipos. Esto ha hecho que los de Mariano de Pablos sean alcanzados por Quintanar y ocupen la cuarta plaza. Este sábado, ante Gandía en Magariños pelearán por mantener la racha y sus opciones de playoff de ascenso.


PRIMERA AUTONÓMICA

Estudio “A” – 1ª AUTONÓMICA 65-57
1ª AUTONÓMICA – C. B. Coslada 75-85

Pese al doblete, con partido adelantado, se sigue resistiendo la quinta victoria al autonómica, que marchan 11º.


JUNIOR MASCULINO

JUNIOR “A” – Baloncesto Torrejón “A” 86-71
“Domina a medio gas” tituló la FBM en su crónica del partido  Asefa Estudiantes prácticamente sentenció la segunda fase con una victoria ante Torrejón, “el tercero en discordia” en este grupo del campeonato de Madrid, a falta de una jornada. Los torrejoneros llegaban con algunas bajas, y un parcial de 20-4 en el tercer cuarto sentenció.

Xperia San Jorge– JUNIOR “B” 55-91
Contundente victoria como visitante de los colegiales, que se jugarán así contra Canoe B en la última jornada el segundo puesto de este grupo C de A2: Asefa Estu es tercero, con 6-3; los nadadores segundos con 7-2. En la ida Canoe ganó por solo dos puntos.

JUNIOR “C” – ADC Joyfe 100-34
¡Suma y sigue! Contundentes para seguir sin conocer la derrota: 9-0 y primer puesto garantizado en el grupo 2 de cuartos de final federado.

San Viator “B” – JUNIOR “D” 58-30
La derrota les deja colistas del grupo 3 de cuartos de final federado, con 2-7, pero opciones de subir hasta dos puestos: reciben en la última jornada a Montserrat que solo lleva una victoria más.

JUNIOR “E” – Paracuellos del Jarama 35-47

Covibar Rivas “B” – JUNIOR “G” 47-70

JUNIOR “G” - Majadahonda 61-26

Mejorada 2012 CB – JUNIOR “H” 37-30

También jugó
Ins. Veritas – JUNIOR “F”


JUNIOR FEMENINO

JUNIOR A FEMENINO Descansó
Tras adelantar su partido de la jornada pasada, las Junior A descansaban, al completarse dicha jornada han caído dos puestos: van quintas con 4-5. Tienen opciones de ser como mucho cuartas en la última jornada si ganan a Corazonistas (segundas con 6-3), ya que hay un duelo directo entre los equipos empatados en la tercera plaza, Canoe y Pozuelo que van 5-4.

JUNIOR “B” FEM. – Ventask Group Las Rozas 40-46
La ajustada derrota ante el líder de este grupo 1 de cuartos de final federado, Las Rozas, en el Ramiro pone a Asefa Estu tercero con 5-4. Para ser segundas, las colegiales deben ganar a Jesús María B (3-5) el próximo sábado y que Parque Sureste (6-2) pierda al menos uno de los dos partidos que le quedan (están con un partido menos). También habrá que estar atentos al average. ¡Casi nada!

JUNIOR “C” FEM.- Buen Consejo 52-34
En el grupo D3 de descenso federado aun queda un mes de competición. Asefa Estudiantes con esta victoria se pone con 4-5, cuarto.


CADETE MASCULINO

CADETE “A” – Fuenlabrada C. B. “A” 83-57
Real Madrid C. F. “B” – CADETE “A” 88-69

Con este doblete que dio una de cal y otra de arena, terminó la segunda fase Cadete A1 de Madrid en el grupo A. Los colegiales pasarán seguro como segundos a los playoffs, empatados a victorias con Fuenlabrada (6-4) pero habiéndoles ganado precisamente esta jornada el basket average.

CADETE “B” – Baloncesto Alcalá 75-68
Tres Cantos A y Asefa Estudiantes B se jugarán este fin de semana el segundo puesto del grupo B de A1 en un duelo directo: ambos van 5-4.

CADETE “C” – Cervantes Arganda 68-55
Con esta victoria los colegiales se ponen con 6-3 en el grupo H de preferente.

 CADETE “D” – Majadahonda C. B. “B” 72-63
Como nos cuenta el técnico Daniel Gonzalo: “empezó tirando del equipo en el primer cuarto Gerardo Ortega para tomar el testigo Guillermo Merino, saliéndose como de costumbre en el robo de balones en primer línea de defensa y montando contraataques”. Se ponen 3-1, terceros, en el grupo 3 de descenso federado.

San Viator “B” – CADETE “E” 66-43
La victoria se sigue resistiendo en esta fase de descenso, grupo 1 federado: 0-4.

Baloncesto Aristos – CADETE “F” 110-30
Dura derrota que deja al Asefa Estu colista del grupo C de cuartos de final federado, con 1-4. Todavía queda mucha competición.

Olímpico 64 Santa Gema “B” – CADETE G” 28-25
Ajustada derrota en el grupo B de descenso federado, habrá que esperara para lograr la primera victoria en esta fase: 0-4.


CADETE FEMENINO

CADETE “A” FEM. – Rivas Ecópolis 62-58
Alguien tenía que ponerle el cascabel al gato... ¡y Asefa Estudiantes lo logró! Rivas había ganado los 19 partidos oficiales anteriores, y las colegiales lograron inflingir la primera derrota de la temporada a las ripenses. Las colegiales salieron más entonadas y llegaron a conseguir una ventaja de siete puntos (18-11) antes de que la reacción visitante dejara el parcial del primer cuarto en 18-17. En el segundo, la igualdad fue casi absoluta (22-22, 27-27...) como confirmó el empate a 31 del descanso. Después, la intensidad se mantuvo hasta que se consumó el mínimo triunfo estudiantil por 62-58. Pese a la derrota, el primer puesto del Rivas Ecópolis A no peligra. El Asefa Estu se jugará el segundo a una carta contra el Corazonistas A, que sufrió un inesperado tropiezo frente al sorprendente Baloncesto Alcalá A por 40-54. (FBM)

Tres Cantos “B” – CADETE “B” FEM. 47-44
Con esta derrota, las colegiales solo pueden aspirar al cuarto puesto del grupo 2 de A1: se ponen 3-6, siendo su partido de este domingo contra el líder invicto San Viator el único que queda para acabar la fase.

Pureza de María – CADETE “C” FEM. 60-27
La entrenadora Berta Martín reconoce que ante las líderes invictas del grupo 3 de cuartos de final federado “fue mal partido, sin la concentración necesaria. Nos toca corregir los errores”. Van segundas, con 3-2.

También jugó:
Col. Los Sauces – CADETE “D” FEM.


INFANTIL MASCULINO

INFANTIL “A” – Baloncesto Aristos 107-35
INFANTIL “A” – Espacio Torrelodones 74-39

Doblete de victorias para que el Infantil A, los “Cracks 99”, se jueguen este sábado el segundo puesto del grupo en cancha de Distrito Olímpico. Los colegiales van 7-2, mientras que Distrito va 6-3. En la ida la victoria cayó para el Asefa Estu por solo 2 puntos, así que saltarán chispas.

Fuenlabrada Khalil Gibran – INFANTIL “B” 76-80
Una jornada más pasar por “La voz de la cantera” de EstuRadio dio suerte: como nos cuenta el entrenador Jorge Manzano, fue un “partido igualado tras un buen inicio fuenlabreño. Muy buenos minutos finales con un buen porcentaje desde la línea de tiros libres”. Siguen quintos del grupo D de A2 pero a una victoria de tercero y cuarto. Apurarán sus opciones en la última jornada contra el líder Insis 4 Alcobendas.

Baloncesto Getafe – INFANTIL “C” 36-73
¡Victoria y liderato del grupo H de A2! Asefa Estudiantes se pone 8-1, y aprovecha el tropiezo de CDV (7-2, igual que Pilaristas). El sábado tocará ratificar este primer puesto contra CDV en el Ramiro.

Espacio Torrelodones – INFANTIL “D” 45-43
Ajustada derrota en el grupo 3 de descenso federado que pone al Asefa Estu cuarto con 2-3. Aun queda mucha competición en esta fase.

INFANTIL “E” – Tres Cantos 57-7
El técnico Pablo Talamanca cuenta que “cerramos marcador co la última canasta del tercer cuarto. En el partido primó la defensa”. Empatan así con Menesiano, su próximo rival, en la primera plaza (4-1) del grupo 1 de descenso federado.

También jugó:
Salesianos de Atocha – INFANTIL “F”


INFANTIL FEMENINO

INFANTIL “A” FEM. – Espacio Torrelodones 72-37
INSIS4 Alcobendas – INFANTIL “A” FEM. 45-67

Terminó la segunda fase: las colegiales acaban con estas dos victorias con un balance de 6-4 que les sirve para terminar terceras de grupo. ¡Enhorabuena y ahora a por los playoffs!

Femenino Alcorcón – INFANTIL “B” FEM. 46-58
INFANTIL “B” FEM. - Rivas Ecópolis 36-86

Con una de cal y una de arena, las colegiales se ponen con 3-7 en el cuarto puesto del grupo 2 de A1, aunque faltan por jugarse el resto de partidos de la última jornada y podrían superarlas.

INFANTIL “C” FEM. – Parque Cataluña Torrejón “B” 36-28
¡Llegó la segunda vcitoria! Con 2- 14 y tres jornadas por jugarse en el grupo 4 de federado no pueden aspirar a más que la octava plaza que ocupan, pero una victoria siempre es importante en la formación de las jugadoras.


PREINFANTIL MASCULINO Y FEMENINO

Paracuellos del Jarama – PREINFANTIL “A” 19-65
Como destaca el técnico Carlos Franco “primera victoria de la temporada”. ¡Enhorabuena! Son quintos con 1-4 en el grupo 5.

PREINFANTIL “B” – Baloncesto Getafe 45-54
Derrota con la que los colegiales se pone 2-3, cuartos, del grupo 4.

PREINFANTIL FEM. – La Dehesa CDM 36-42
Derrota en el duelo directo ante Dehesa, que deja a las colegiales con 1-4 en la sexta plaza. Todavía queda toda la segunda vuelta.


MINIBASKET

 ALEVÍN TARIQ – Estudio “A” 34-33
El partido en el Magariños era contra el Estudio ‘A’. Llegó la primera victoria en esta segunda fase del equipo alevín Tariq. Los chicos pelearon hasta el final, hasta los últimos segundos, y acabaron fundidos en un emotivo abrazo. El arranque fue fulgurante para los nuestros y pareció que podía ser sencillo: una diferencia de más de diez puntos en el primer sexto nos alentaba a todos. Sin embargo, no iba a ser esa la tónica del partido y los sucesivos parciales fueron muy igualados y con un marcador extremadamente bajo. El desacierto y un juego trabado no ayudaron en nada a desarrollar un buen baloncesto, pero, aun así, se mantuvo una diferencia que oscilaba en torno a los diez puntos. Con 9 puntos exactamente se entró en el último tiempo y el equipo de Estudio ‘A’ apretó el ritmo y se fue imponiendo hasta ponerse por delante un punto arriba a menos de un minuto. Un tiempo muerto de nuestro entrenador y se dieron las precisas instrucciones para alcanzar esa última canasta… que se consiguió casi en el último instante. Nos poníamos uno por delante y ya en los escasos segundos que quedaban el marcador no se movió: 34-33. Los nuestros habían ganado.

 

San Agustín Madrid “A” – BENJAMÍN KURIC 89-39

Arroyomolinos CB – BENJAMÍN SAN ROMÁN 29-31

También jugaron
ALEVÍN MARIANA – Agustiniano

BENJAMÍN BARNES – Gredos San Diego

Alcalá Estudio “B” – ALEVÍN FERNÁNDEZ

Marianistas Amorós – ALEVÍN RODRIGUEZ

Pilaristas –ALEVÍN GABRIEL

ALEVÍN GABRIEL – I. Veritas


LIGA FEMADDI

TIGRES AFANDEM ESTUDIANTES 28 - 39 Gredos San Diego
El partido comenzo con intercambio de canastas a favor de los tigres que se fueron ganado en el primer cuarto, pero que el segundo seria igual con mucho intercambio de canastas para los dos equi`pos pero con mas fortuna para el equipo rival, ninguno de los dos equipos defendia mucho y el partido estaba loco, era un correcalles. La segunda mitad emepezo con mas defensa y solo anotaron 6 puntos ambos equipos. Ultimo cuarto en el que el equipo visitante marco la diferencia en el marcador, imponiendo una buena defensa atrás y gran fortuna en atque que les permitio anotar el doble de puntos que los tigres en los ultimos minutos y llevarse la victoria. Buen partido de los Tigres aun que sin suerte al final.

Próximo partido: AMIVI vs Tigres AFANDEM Estudiantes: domingo 7 de abril a las 12 horas en el Polideportivo de Valdebernardo de Madrid.

NJR AHORRAMÁS 39 – 16 HALCONES AFANDEM ESTUDIANTES.
Último partido de la liga antes de comenzar con los play-off. Finalizamos sin conocer la victoria pero con la ilusión y las ganas de hacerlo y seguir demostrando el gran equipo que somos una vez den comienzo los play-off que enfrentarán entre sí a los 3º, 4º y 5º clasificados. El partido del pasado sábado uno más donde al poco de comenzar el tercer cuarto y por circunstancias del desarrollo del partido nos vimos obligados a jugar sin cambios. Situación que, lejos de desmotivar a los 5 que terminarían el partido, llegó de manera completamente motivadora y fue cuando nuestros jugadores comenzaron a jugar, llegar a canasta y anotar. Pero el marcador final estuvo muy condicionado debido a la situación física de los últimos minutos. Gran esfuerzo y muchas felicidades. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLCONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©