asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Uxue Bilbao Basket; lanzados

Cinco derrotas consecutivas en Liga Endesa acumula Asefa Estudiantes ante su próximo rival el domingo: Uxue Bilbao Basket. Los vascos visitan el Palacio de los Deportes para prolongar su racha ante los colegiales, lanzados tras su clasificación para las semifinales de la Eurocup. Una plantilla completa que llega en buena forma, sin cambios en todo el año… señal de que funcionan. La repasamos.

El único cambio con respecto a la ida... el patrocinador (foto: ACBPhoto- Arrizabalaga)
El único cambio con respecto a la ida... el patrocinador (foto: ACBPhoto- Arrizabalaga)

Uno de los equipos más en forma de nuestra competición en la actualidad, es sin duda el Uxue Bilbao Basket. El conjunto entrenado por Fotis Katsikaris, que sufrió un pequeño bajón tras caer en cuartos de final de la Copa del Rey, se ha repuesto a la perfección, y aspira a la tercera posición en nuestra competición. 

Pero el gran éxito de los vascos ha llegado esta misma semana. Tras caer en Alemania ante el Ulm, los “hombres de negro” consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria de cuartos en Eurocup, tirando de “Efecto Miribilla” y de un acierto brutal, consiguiendo la victoria por 101-78, colándose así en las semifinales de la Eurocup.
 
Este era sin duda uno de los objetivos de inicio de temporada del Bilbao Basket, que aspira a volver a jugar Euroliga, y una de las vías más factibles es sin duda ganando la segunda competición continental.
 
El equipo no ha sufrido ningún cambio en su plantilla. El único, extradeportivo, en el tema del patrocinador: cambiaron Gescrap por Uxue, un cambio que afecta al diseño de su camiseta, que ahora luce una vistosa flor en el pecho.
 
Pero por lo demás, habrá pocas diferencias con respecto al equipo de la ida en el Bilbao Arena: la plantilla de Bilbao Basket se entiende cada día mejor, y muchos jugadores llegan al Palacio de los Deportes en el mejor momento de la temporada. Repasamos las amenazas.
 
ZISIS, RECUPERADO
Hablábamos en la primera vuelta de que el griego Zisis era el perfecto sustituto de Aaron Jackson, que abandonó la plantilla en verano. Tras una primera vuelta complicada en la que fue de más a menos, y un bache bastante grande a inicios de 2013, Zisis parece totalmente recuperado.
 
Viene de salirse los dos últimos partidos, siendo el máximo anotador en la remontada de Eurocup, parte del Quinteto Liga Endesa de la pasada jornada y amenaza ya a Asefa Estudiantes. Además, Raül López, que llegaba lesionado, ha vuelto a las pistas en este partido, por lo que podrá disputar minutos el domingo. Talento a raudales en pequeñas dosis.
 
LA MALDICIÓN DE KOSTAS
Asefa Estudiantes nunca ha ganado al Bilbao cuando ha jugado Kostas Vasileiadis. La “ley de Kostas” afecta en su máxima potencia a los colegiales, que intentaran el domingo romperla.
 
El griego es el máximo anotador del Bilbao Basket en Liga Endesa (14,3 puntos por encuentro) y es la amenaza exterior más clara de los de Katsikaris.
 
Sin embargo, si por algo se caracteriza también Bilbao Basket, es por su profundidad de plantilla. Si se sienta Kostas, o no tiene el día, aparece el incombustible Alex Mumbrú, que suele también hacer buenos partidos ante los colegiales, para acribillar.
 
Desde el banquillo Pilepic aprieta cada vez con más fuerza. El croata procedente de bosnia, que llegó con fama de gran tirador, se va soltando poco a poco desde el 6,75, y cada vez cuenta con más confianza de Fotis.
 
En el papel de veterano “bombero” el Bilbao Basket cuenta con Roger Grimau. El catalán sigue siendo un jugador muy sobrio en los minutos que disputa (18 esta temporada) y promedia 6 puntos y 8 de valoración, amén de ser vital en el vestuario y en el aspecto defensivo.
 
 
LA BESTIA HAMILTON LIDERANDO EL JUEGO INTERIOR 
Otro jugador que necesitó un periodo de adaptación, pero que despertó precisamente en su partido ante Asefa Estudiantes, es Lamont Hamilton, que ahora lidera ya el juego interior de Bilbao y que ha sonado para varios clubes de Euroliga.
 
Es el jugador más valorado de los de Katsikaris, con 12.6 puntos, 6 rebotes y más de 15 de valoración. Una bestia física con buena mano.
 
Físico es también Axel Hervelle, un guerrero que sigue batallando con la camiseta de los bilbaínos, siendo fundamental en la pintura con 8 puntos y 10 de valoración.
 
Completan el juego interior dos recién llegados, Moerman, que sigue progresando, y Rakovic, que promedia 7 puntos por partido, pero está dando un rendimiento quizás inferior al esperado, y un joven con futuro como Samb, que como Sergio Sánchez (no confundir con el escolta ex colegial actualmente en el Fuenla) que completa la plantilla, tiene menos oportunidades.
 
Marcos Fernández (@marcos24_)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©