asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Un derbi sin margen de error (sábado, 17:30h EstuRadio)

Si un derbi Grupos Único Real Canoe- Asefa Estudiantes siempre tiene gancho, cuando los dos equipos tienen algo en juego, más. En Pez Volador, 30 este sábado a las 17:30h. nadadoras y colegiales medirán sus fuerzas con el mismo objetivo, fase de ascenso, pero en muy diferentes términos: las nadadoras la tienen en el bolsillo, las colegiales deben ganar y esperar resultados. >>LAS CUENTAS >>EN DIRECTO

Un derbi para jugarse las opciones
Un derbi para jugarse las opciones

El sábado 16 a las 17.30 horas Real Canoe y Asefa Estudiantes medirán sus fuerzas con el mismo objetivo pero en muy diferentes términos, mientras las locales tienen prácticamente asegurada su presencia en la fase de ascenso, las visitantes deben ganar y esperar resultados. 

TRES CONTRA TRES 
No estamos diciendo que no vayan a jugar las cinco de rigor por cada uno de los equipos, ni que estemos promocionando algún evento anterior al partido sino que ambos conjuntos cuentan por victorias sus últimos tres partidos, Canoe ha ganado a Gernika, Alcobendas y Siglo XXI sucesivamente y su última derrota consta del 16 de febrero frente a Ventask Group Las Rozas por lo que este sábado uno de los dos conjuntos verá prolongada su racha una semana más mientras que otro tendrá que poner punto y final a la misma.
 
VETERANÍA, MADUREZ Y JUVENTUD
La plantilla del Real Canoe tiene muchas virtudes pero sin duda la principal ha sido ser capaz de encajar gente muy veterana con otra con presente importante y con juventud que augura un futuro esplendoroso, veamos a sus principales jugadoras.
 
La incorporación de Amaya Valdemoro a las filas del Real Canoe tras su salida del Tarsus turco y con el objetivo de afinar su preparación con vistas a una más que posible convocatoria con la selección nacional para el Europeo de Francia de este verano aparte del carácter mediático de dicho fichaje ha aportado un plus más a la línea exterior del equipo amarillo demostrando que, a pesar de sus 36 años y de sus últimas lesiones está encontrando su forma como lo demuestran sus 18 puntos y sus 5.7 rebotes en los tres partidos que lleva disputados, a una media de 26 minutos por encuentro.
 
A ella se suma la senegalesa Awa Oumbia, de la cual las jugadoras estudiantiles se acordarán bien por ser una pesadilla en el partido de ida, una pívot de 1.85 nacida en el año 1979, 25 minutos de media, 10 puntos y 5 rebotes con un único lunar en el que fijarse, un 55 % de acierto en tiros libres.
 
Y siguiendo por este viaje en el que hemos comenzado por las más veteranas, nos encontramos con Mónica Garrido, pívot de 1.85, año 1982, con amplísima experiencia en LF2 y LF y que durante 4 temporadas jugó en la prestigiosa Seton Hall de la NCAA, la mejor jugadora canoísta en estos momentos con una media de 9.9 de valoración en los 19 encuentros disputados, aparte de ser la mejor reboteadora, de largo, de toda la plantilla con 146 capturas, a una media de 7.7.
 
Sheila Mangada Mejías, es todo un referente en el baloncesto madrileño, salvo la temporada 10/11 que militó en el club Aros de León, su carrera ha estado en equipos madrileños, alero de 1.84m, año 1985 y la más letal en el lanzamiento de 6.75 con sus 17 triples conseguidos.
 
Acabamos este viaje en el tiempo con el futuro del baloncesto en dos jugadoras, uno ya casi presente, Daira Varas, tinerfeña que la temporada pasada jugó en Zamarat en LF y que ha encontrado su sitio en LF2, una pívot de 1.93, año 1989 y que con 6.5 puntos y 5.6 rebotes aporta minutos de calidad en los 19 minutos de media que está en chancha y Laura Quevedo, año 96, coleccionista de medallas en los campeonatos Europeos y Mundiales en las selecciones inferiores y que, aunque no figura entre las mejores de la plantilla, justo es que tenga aquí el reconocimiento que se merece a una de las figuras con más futuro en el baloncesto español.
 
GANAR Y ESPERAR 
Una vez finalizado el partido, en el que esperemos se consiga la victoria, todos los ojos y oídos los tendremos puestos hacia Alcobendas y Las Rozas, lugares donde Asefa Estudiantes también “juega”, en la primera esperamos el triunfo de ClickSeguros Casablanca, en la segunda apostamos por las locales ante GDKO Ibaizabal, pase lo que pase, lo que estamos seguros es que el sábado promete emociones muy fuertes. [TODAS LAS CUENTAS]
 
DIRECTO EN ESTURADIO
El partido se podrá seguir en directo en la emisora oficial de Asefa Estudiantes, EstuRadio www.esturadio.es en el carrusel que combinará este encuentro con el del filial masculino de Liga EBA. Comenta con nosotros usando en twitter el hashtag #EstuRadio y gana premios exclusivos.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©