asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Asefa 'Estu' despierta a tiempo y se lleva la sexta seguida ante Gandía (89-80)

A pesar de una floja primera parte, el conjunto que dirige Mariano de Pablos fue capaz de reaccionar en el tercer cuarto (parcial de 24-11) e imponerse en un duelo sin grandes defensas. Fran Guerra y Edgar Vicedo, los mejores con 20 y 18 puntos.

Kyzlink estuvo muy intenso durante todo el encuentro. (Foto: Mauricio Fernández)
Kyzlink estuvo muy intenso durante todo el encuentro. (Foto: Mauricio Fernández)

Después de una semana sin competición, Asefa Estudiantes afrontaba un encuentro que tenía toda la pinta de trampa. Los colegiales miran hacia arriba en la clasificación, y desde hace varias semanas muestran una solidez impropia de clubes de cantera. Gandía Basket se plantaba en el Magariños necesitado de puntos, y lo dejaron claro desde el primer minuto.

La defensa de los valencianos, sumada al acierto desde fuera de Camarena y Reilly, empezaba a dar los primeros disgustos a Mariano de Pablos. Álvaro Lobo hacía de sacacorchos en estos primeros compases, pero los locales concedían demasiados puntos y canastas fáciles, llegando empate a 19 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo, Gandía planteaba una zona que fue su principal arma durante varios momentos del choque, y poco a poco les empezaba a dar resultado. Rilley seguía enchufando triples y varios despistes en defensa de los de De Pablos permitían que se llegara al descanso 33-43.

SE ACABÓ LO QUE SE DABA

"Hasta aquí hemos llegado", pareció decir Asefa Estudiantes tras la salida de vestuarios. Si en la primera parte se vio a una plantilla apática, en la segunda Fran Guerra se encargó de espabilar a los suyos a base de rebotes poderosos y una solidez en ataque que no tiene rival en la categoría. Pero cuando un gancho del canario daba la vuelta a la tortilla, 54-51, ahí estaba Rilley una vez más para empatar el encuentro.

VICEDO ENTRA EN ACCIÓN

El alero no apareció demasiado en los primeros minutos, pero se puso el mono de trabajo cuando más lo necesitaban los suyos. Varias penetraciones por línea de fondo y un triple de calidad le confirmaban como uno de los mejores de la noche. De este modo, el 'Estu' conseguía distanciarse 67-54 en un partido que había tenido perdido por instantes.

REMATE FINAL

Cuando apenas quedaban unos minutos por disputarse, llegó la hora de la verdad. Fran Guerra, que se había peleado por dentro y por fuera, enchufó un triple que hizo saltar al banquillo y que ponía un casi definitivo 78-69, y las opciones de los valencianos en un puño.

Al final, a pesar de los esfuerzos de Gandía Basket, el marcador se quedó en 89-80, y un Asefa Estudiantes que gana su 6º encuentro consecutivo para seguir soñando con los playoffs de ascenso.

SENSACIÓN AGRIDULCE

"Hemos jugado muy blandos. Nos han dominado el primer tiempo completamente. Hemos estado a remolque, muy blandos atrás,  con poco ritmo de balón en ataque", dijo Mariano de Pablos al finalizar el duelo.

El técnico afirmó que "en el tercer cuarto hemos sido capaces de jugar un poquito más duros, de controlar el rebote y a partir de ahí el balón ha circulado más rápido y hemos conseguido anotar más fácil".

"A veces tenemos que ser más maduros. Una cosa es ganar y otra cosa es dejar de hacer determinadas cosas. Ha habido momentos en que el equipo no ha trabajado como a mí me gusta, esa es la verdad. Lo más difícil de esta historia es seguir aprendiendo mientras ganas. Si no somos capaces de hacerlo, demostraremos que somos muy poco maduros, y ese es el reto que tenemos", finalizó.


LOS MEJORES: Edgar Vicedo (18 puntos, 11 rebotes, 22 val.); Fran Guerra (20 puntos, 10 rebotes); Antonio Segovia (12 puntos, 3 asistencias); Reilly (11 puntos, 8 rebotes).

EL DATO: A pesar del igualado resultado, Asefa Estudiantes consiguió una valoración global de 95 por los 70 de Gandía Basket.

Asefa Estudiantes 89: Kyzlink (13), Guerra (20), Herrero (4), Sainsbury (6), Vicedo (18), Lobo (16), Brizuela (2), Niamamoukoko (0), Doz (0), Ordás (8), Bermúdez (2).

Gandía Basket: Reilly (11), Segovia (12), Campi (7), Gil (12), Alagarda (0), Catala (2), Gitterer (14), Camarena (15), Morales (7).

 Mauricio Fernández ( @mauri_fa )

 

 

 


Video cortesía de "duendelew"

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©