asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
De una primera parte de showtime a un final buscando la heroicidad (79-88)

Pero las heroicidades se caracterizan por ser algo excepcional, y hoy no tocaba. Asefa Estudiantes hizo una gran primera parte contra Uxue Bilbao Basket, con Jayson Granger y Germán Gabriel anotando de todos los colores ante el mal día de English. Los vascos cambiaron las tornas tras el descanso pero tres faltas seguidas, técnica incluida, cuando los colegiales parecían reaccionar les obligaron a ponerse el traje de superhéroes. No.  Hoy no era el día

La primera parte fue espectacular
La primera parte fue espectacular

Si los partidos durasen solo 20 minutos, hoy la afición de Asefa Estudiantes estaría celebrando una victoria preciosa, en la que pese al mal partido de la estrella del equipo (Carl English al descanso llevaba 0 puntos… y acabó con 1) el resto de jugadores asumían responsabilidades, en especial Germán Gabriel y Jayson Granger; mientras se disfrutaba de la progresión de un Lucas Nogueira que salió de titular y dejó varias jugadas dignas de Top de la jornada... ¡como poco!

Pero duran 40, y el paso por vestuarios no sentó nada bien a los colegiales. Uxue Bilbao Basket logró secar las vías de anotación estudiantiles y, a base de mover la pelota a un ritmo endiablado, tomó el mando del encuentro con un parcial clarísimo: 12-26.

Cuando Asefa Estudiantes buscó la reacción, le castigó el criterio arbitral, con tres faltas seguidas a Josh Fisher, técnica incluida, nada más empezar el cuarto decisivo, y a partir de ahí ya era apelar a la heroica. Y las heroicidades se caracterizan, sobre todo, por ser algo excepcional por lo que el Asefa Estu acabó muriendo en la orilla.

Habiéndose dejado todo, pero con la cuarta derrota seguida sobre sus hombros. Momento por lo tanto de arrimar eso precisamente: el hombro, a falta de 9 jornadas. Queremos seguir disfrutando.

RITMO JUVENIL
Ritmo juvenil. Con Nogueira y Kuric de inicio, Asefa Estu y Uxue Bilbao empezaron tanteándose, pero pronto los colegiales pusieron la directa: con un parcial de 10-0 los colegiales abrieron la primera brecha en el marcador mediado el cuarto: 17-9.

PRIMERA PARTE AZUL
 Asefa Estudiantes se gustaba: Germán vestido de Ray Allen con barba y unos centímetros más martilleaba desde el 6,75, y la conexión Granger-Lucas ponía el pie al Palacio: 22-11. Sin embargo, Uxue Bilbao apretó en defensa y con tres triples seguidos volvió al encuentro en un pis pas: 24-22.  Un triple del “guiri” Clark hacía algo de justicia a lo visto en estos primeros diez minutos, 27-22.

En la reanudación el ritmo se pausó un poco y Uxue logró empatar (27-27), pero la versión Palacio de Daniel Clark mantenía a flote al Asefa Estu: 31-30. Grimau se retiró lesionado, entre los aplausos de ánimo de los 10.000 espectadores del Palacio, mientras el encuentro era un intercambio de canastas con ventajas cortas para Asefa Estudiantes: 39-36 a tres minutos del descanso, diferencia que creció con Granger lanzado en ataque: 46-39.

SEIS TRIPLES PARA PINTARLO NEGRO
No sentó bien el paso por vestuarios a Asefa Estudiantes: Lamont Hamilton puso a los hombres de negro a dos puntitos (48-46) mientras que Txus Vidorreta espoleaba a la grada para que apretara más. ¡Había que despertar!

La falta técnica de Axel Hervelle fue el café de media mañana que necesitaba el Palacio de Deportes, pero no estaba suficientemente cargado para espabilar al parqué: triple de Raúl López para dar la ventaja al Uxue Bilbao por primera vez desde el primer cuarto: 51-52. Todo lo contrario: otro de Mumbrú para volver a empezar. Tiempo muerto.

CUESTA REACCIONAR
Aunque en ataque Asefa Estudiantes pareció encontrase a ritmo sudamericano (Granger y Lucas con un matazo bestial), en defensa no funcionaba: Uxue Bilbao respondía con facilidad a cada canasta colegial (57-62). El cuarto acabó con el sexto triple de este periodo para los vizcaínos: 58-65.

Y MÁS CON TRES FALTAS DEL TIRÓN
 Dos faltas consecutivas de Josh Fisher y técnica al estajanovista caldearon el Palacio de los Deportes de tal modo que un griego como Nikos Zisis falló dos tiros libres ante la presión demente. Pero a los árbitros les dio igual: en dos minutos Asefa Estu entró en bonus, mientras que Uxue Bilbao movía muy bien la bola. 63-72.

El partido estaba al rojo vivo, y la hipermotivación tampoco fue buena noticia: con Asefa Estudiantes muy errático en ataque para aprovechar ese plus de energía que transmitía una grada enfadada, los de Katsikaris seguían sumando poquito a poco, con Moerman como martillo pilón (63-76 a cinco minutos).

NO ERA DÍA PARA SUPERHÉROES
Germán Gabriel desatascó con un triple, y con el mismo quinteto de inicio Asefa Estudiantes apuraba sus opciones, apretando en defensa y forzando en ataque, con Granger asumiendo responsabilidades.  Las opciones pasaban por el carrusel de tiros libres, en el típico último minuto eterno… y ahí decidió Uxue Bilbao Basket: 79-88.


ASEFA ESTUDIANTES 79 (27-19-12-21)
Fisher 2, Fernández 0,Clark 7, Granger 21, Gabriel 24, Kuric 6, Kirksay 9, English 1, Barnes 0, Nogueira 9. No jugaron: Vicedo y Guerra.

UXUE BILBAO BASKET 88 (22-17-26-23)
Zisis 8, Rakovic 5, Pilepic 9, Hamilton 13, Mumbrú 21, Hervelle 2, Moerman 19, Sánchez 0, Grimau 4. No jugó: Samb.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©