asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: de repente, dejamos de verlo tan claro

Viendo cómo se jugó la primera mitad contra Uxue Bilbao Basket todo apuntaba a que se acabaría la mala racha... hasta que, de repente, dejamos de verlo tan claro. El partido del Palacio realmente pareció dos, lo que nos dejó muchos detalles, en una jornada que nos trajo también el preludio del final de la LF2, la sexta victoria seguida del EBA y muchas otras alegrías que vienen desde abajo. Y fotones, claro.

De repente, no lo veíamos tan claro. Atentos a las caras.
De repente, no lo veíamos tan claro. Atentos a las caras.

El partido contra Uxue Bilbao pareció que fueran dos: uno con Asefa Estudiantes gustándose y gustando, y otro en el que casi le gustó más a los bilbaínos. ¿Qué cara se queda en un partido así? De repente dejamos de ver tan clara la victoria y se nos fue poniendo negro. No os perdáis las distintas reacciones en la grada ante uno de los cuatro matazos de Lucas.

SUSPENDIDO POR INCOMPARECENCIA

El duelo en OK Corral entre los tiradores más rápidos de este lado del Oeste (de Europa) queda aplazado para otra: Kostas Vasileiadis se quedó en Bilbao, lesionado. Y Carl English no tuvo precisamente su mejor día. Es más, tuvo el peor del año: 1 único punto, -6 de valoración. Y claro, se le echó en falta.

LAMONT SANSÓN

No le ha traido suerte el rapado de pelo a Lamont Barnes. Discreto partido también para el pívot hispanoestadounidense, como discreto está en esta foto. Necesitamos de él y confiamos en que recupere todas sus fuerzas.

NECESITAMOS A TODOS

Al igual que ha quedado claro que necesitamos a todos los jugadores con capacidad de aportar para ganar, y más contra equipos como Uxue Bilbao Basket, necesitamos a todos los de la grada. A todos apoyando a todos. Lo comentó Txus Vidorreta tras el partido, consciente de que el Palacio debe -y puede, que lo hemos visto- ser una olla a presión. “Es fundamental el apoyo de la grada, a todos los jugadores, el problema no debe ser que salga Lucas o Lamont, sino ganar los partidos. El futuro de Asefa Estudiantes es complicado y pasa por ganar partidos.  Cuando no tengamos acierto necesitamos más aliento su cabe”

AU, GRIMAU

Tweet tras el partido de Roger Grimau, que de repente silenció el Palacio, y no precisamente por un triple ganador como el de su hermano Jordi hace un par de semanas, sino al retirarse lesionado.

Muchas gracias a la gente de @ClubEstudiantes y en especial a sus doctores por el trato q me han dado. Se agradece!

¡No hay de qué! Esperamos poderte ver lo antes posible en las pistas y que todo quede en un susto. ¿Qué tal en playoffs?

CONFUSIONES CROMÁTICAS

¡Ey, que el partido contra Bàsquet Manresa es el día 31!

ORGULLOSAS

Cuando nos queramos dar cuenta, habrá terminado la Liga Femenina 2. Y haber llegado hasta la antepenúltima jornada con opciones de fase de ascenso pese a que las lesiones se han cebado con un equipo muy joven (el gran referente del equipo en los dos últimos años, la veterana pívot internacional Marta Zurro, ha estado prácticamente inédita todo el año, por ejemplo)... es para estar orgullosos. Este sábado, en un ambientazo de lujo poco habitual, por desgracia, en esta categoría, dijeron adios a las opciones de ascenso tras perder contra un Canoe que sí lograba clasificarse.

APRENDIZAJE

Y es que la temporada del LF2 ha servido, ante todo, para aprender. Para que las jugadoras jóvenes se “obligaran” a sí mismas a dar un paso adelante. No lo decimos nosotros, simples plumillas que sabemos poco de basket. Lo dice el maestro Zen de Serrano 127, don Diego Rubio. Palabras mayores. “En el último minuto se lo he dicho a ellas, felicitarlas por el aprendizaje de todo el año, para nosotros ha sido un año difícil, queda UPV y será un partido para disfrutarlo y competirlo a muerte y luego Tenerife en casa, esto es disfrutarlo, todas han aprendido y todos hemos aprendido, habremos perdido la posibilidad de la competición pero no de la mejora”.

 LAS ALEGRÍAS VIENEN POR DEBAJO

El filial de liga EBA con su sexta victoria seguida una jornada más en los puestos de playoff de ascenso, el junior A masculino termina la segunda fase como primero (espera Liceo Francés en playoff), los cadetes A masculino y femenino lograron ser segundos (a ambos les espera duelo fratricida en octavos contra los B). Segundo también el Infantil A Masculino (se las verá con Las Rozas en playoff)... y varios jugadores y jugadoras convocados con las selecciones de Madrid y de España.

REMONTANDO SABE MEJOR

La defensa no funcionó en muchos momentos durante el partido del EBA, para desesperación del entrenador Mariano de Pablos. Gandía Bàsquet, típico equipo de esta categoría (esto es, veterano y muy físico) que llega en la zona baja de la tabla tras no saber asimilar bien su descenso desde la LEB Plata, cogió el ritmo al partido... hasta que Fran Guerra se pegó a la pintura y Edgar Vicedo empezó a meterlas todas. La sexta victoria consecutiva del filial llega como mejor sabe: sobreponiéndose a las dificultades.

NEXT SUNDAY WILL BE BACK AGAIN

Ayer era San Patricio, fiesta sin tradición en España pero que a base de publicidad de cerveza y de música celta hemos incorporado a nuestro calendario. Por eso se veían algunas banderas irlandesas en la grada, no porque vayamos a fichar a Pat Burke. Y por eso cerramos los bocados de la jornada con un temazo que viene que ni pintado -aunque sea futbolero- para la mentalidad con la que muchos aficionados afrontamos los partidos. Pase lo que pase, el próximo domingo volveremos. ¿Nos vemos en Santiago? ¿o ya contra Manresa en el Palacio? 

Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 540 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©