asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Germán encabeza de nuevo el ranking ACB tras el 3er mejor partido de su carrera

Con el tercer mejor partido de sus quince años de carrera profesional, Germán Gabriel ratificó que está en su mejor temporada: ante uno de sus ex equipos, Uxue Bilbao, Germán Gabriel hizo 27 puntos y 33 de valoración que le sirven para volver a encabezar el ranking ACB superando a Nikola Mirotic. ¿Quién dijo que un jugador de más de 30 años únicamente debe pensar en la retirada?

Un jugador de Baloncesto para Todos conversa con Germán
Un jugador de Baloncesto para Todos conversa con Germán

Anotando por dentro y por fuera (27 puntos, con 2/2 en tiros de dos, 5/6 en triples, 8/11 en tiros libres) y volviendo locos a sus pares, que solo eran capaces de pararle a base de faltas (recibió 8), Germán Gabriel no consiguió guiar a Asefa Estudiantes a su 13ª victoria, pero hizo su tercer mejor partido en sus 15 temporadas como profesional: 33 de valoración. 

DE NUEVO LIDERA EL RANKING ACB
Con esta exhibición ofensiva, Gabriel, a sus 32 años, se vuelve a aupar al primer puesto del ranking ACB al superar al madridista Nikola Mirotic: su media es de 17.7 puntos de valoración. La temporada pasada, acaparando mucho más balón, a estas alturas llevaba 16, y terminaría con 15.6
 
Por comparar, con estos 17.7 de valoración Germán Gabriel está a menos de un punto de la media de James Augustine, jugador más valorado de 2011-12 con UCAM Murcia con 18.6. Y por encima del que acabó siendo el MVP de la Liga Regular, Andy Panko, con los 17 que promedió liderando al Lagun Aro GBC. No olvidemos que para ser MVP es condición “sine qua non” que tu equipo juegue playoffs.
 
SU TERCER MEJOR VALORACIÓN EN 15 AÑOS DE CARRERA
El 33 de valoración que logró Germán Gabriel no es el tope de sus quince años de carrera, sino la tercera mejor. En 2004-05, en las filas del equipo que fue su rival este domingo, Bilbao Basket y curiosamente también con Txus Vidorreta en el banquillo logró valorar 40 y 38, contra Lleida y Girona, respectivamente.
 
Pero sí es simplemente un pasito más de una temporada tremendamente regular del capitán de Asefa Estudiantes: ha conseguido más de 20 puntos de valoración en trece ocasiones este año y únicamente no logró dobles dígitos en tres.
 
¿GERMÁN SELECCIÓN?
¿Cifras como para pensar en regresar a la selección española? Gabriel, poco amigo de hablar de estadísticas y especulaciones, reconocía en EstuRadio que “es difícil. Sí he tenido deseo de ir, pero esta selección es un grupo con calidad, cerrado y que ha dado logros muy importantes”.
 
Y ante las posibles bajas de cara al Eurobasket, aunque piensa que “la Federación hizo una apuesta por la gente joven, y ya los preparó el año pasado con la llamada Selección 2014” no se cierra puertas “yo dispuesto siempre estoy. Ya cumplí al debutar en su momento, pero reconozco que estar en un torneo sería bonito”.
 
“COMO EN LA NBA, YA SE VALORA MÁS A LOS JUGADORES TREINTAÑEROS”
¿No hay espacio por tanto para los jugadores veteranos en nuestro baloncesto? Para nada. En una entrevista publicada precisamente en la web de la FEB, Germán Gabriel es rotundo: no. Todo lo contrario.
 
“Hace años el inicio del declive del jugador podía llegar a partir de los treinta pero actualmente me parece que pasa lo contrario. Coincide el mejor momento en conocimiento del juego con un nivel físico óptimo. En la NBA hace años que los jugadores de más de treinta años son muy valorados. En España ya pasa lo mismo”.
 
Por lo tanto, está claro que tenemos Germán para rato.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©