asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Miudiño VS Desde Aluche, por primera vez en Santiago

¡Pasen y vean! El Blusens Monbus – Asefa Estudiantes tendrá otro duelo más allá del parqué. La afición de la “Miudiño Connection” rivalizará contra un centenar de dementes estudiantiles, tres años después de que una pequeña representación estudiantil se llevara una cerrada ovación de la afición gallega por una pancarta que se hizo realidad.

Dos aficiones, dos estilos, una pasión
Dos aficiones, dos estilos, una pasión

Muchos alicientes para el Blusens Monbus – Asefa Estudiantes de esta jornada 26. Más allá de que los dos equipos lleguen empatados 12-13 en la lucha por el playoff. Más allá, incluso de los duelos de primerísimo nivel que se vivirán en el parqué de Fontes do Sar, los Corbacho - English, Rodríguez- Granger, Pumprla- Kirksay o Kendall- Gabriel. A estos enfrentamientos hay que se suma el que habrá en las gradas del multiusos compostelano.

La “Miudiño Connection” rivalizará contra la Demencia y resto de aficionados estudiantiles, que rozarán el centenar de desplazados por primera vez a Santiago de Compostela.
 
En las otras dos ocasiones que Asefa Estudiantes ha jugado en Fontes do Sar ya hubo estudiantiles, claro, pero en menor cantidad. Pero hace tres años, una pequeña representación estudiantil se llevó una cerrada ovación y el cariño de la afición gallega por mostrar en Fontes do Sar una pancarta… que se hizo realidad.
 
Ponía “Con un andar miudiño volveredes a ACB”, que en castellano se traduciría por algo así como “con un andar humilde, con calma volveréis a la ACB”. Un guiño a una canción que se ha convertido en seña de identidad de un club y de una ciudad. Una suerte de “You´ll never walk alone” galaico que atruena cada partido del Obradoiro minutos antes del salto inicial.
 

 
Los buenos deseos de la quinta de dementes desplazados en aquella última jornada de la liga regular 2009-10, con el equipo compostelano ya descendido tras una mala segunda vuelta y los colegiales en playoffs y jugándose solo la posibilidad de subir un puesto se cumplieron. Y sin andar miudiño: con andar raudo y veloz. Un añito arrasando en LEB para regresar por la puerta grande a ACB. Tras la permanencia sufrida en un mano a mano con, precisamente, Asefa Estudiantes el año pasado, esta temporada los objetivos son más dulces.
 
Y en este duelo directo, la afición de Asefa Estudiantes también hará oir su particular “you´ll never walk alone”, su canción lenta para lucir bufandas. Irreverente y absurda, como no podía ser menos tratándose de la Demencia, pero con una música por todos conocida: “Desde Aluche a Serrano, vengo por todo el bordillo, la chilaba arremangada, luciendo los calzoncillos”….  
 
¿Qué pasará este domingo? Sea cual sea el resultado, estamos seguros de que la rivalidad de las gradas durará solo 40 minutos.
Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 354 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©