asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Progresa adecuadamente: la generación del 92 y del 93 se abre paso

Lucas Nogueira y Jaime Fernández son dos de los jugadores jóvenes que más están progresando esta temporada 2012-13 en toda la Liga Endesa. En el caso del brasileño, es patente: el año pasado no jugaba nada y este año ha disputado 25 partidos con 12 minutos de media, siendo una de las sensaciones. Menos espectacular, pero sin parar de crecer, Jaime Fernández ya iguala su valoración de las dos últimas temporadas completas faltando aun nueve jornadas

En una competición tan exigente como la Liga Endesa, considerada como la segunda mejor liga del mundo, es poco habitual ver a jóvenes adquiriendo responsabilidades en los equipos, que prefieren tirar de veteranos y americanos a la hora de sacar las castañas del fuego.

Sin embargo, es cada vez más habitual, debido a la situación económica que se vive en el baloncesto en la actualidad, ver cómo los jóvenes jugadores formados localmente, se van abriendo huecos en los equipos, acelerando sus progresiones con oportunidades, y creciendo al lado de estrellas del baloncesto nacional.
 
La generación del 90 va asomando ya la cabeza en nuestra liga, y en este apartado, Asefa Estudiantes tiene mucho que ver, ya que cuenta en sus filas, con dos de los jugadores nacidos después del año 1991, que más oportunidades tienen dentro de la competición: Lucas Nogueira y Jaime Fernández, que siguen creciendo a las órdenes de Txus Vidorreta.
 
JAIME YA IGUALA SU VALORACIÓN DE LAS DOS ÚLTIMAS TEMPORADAS
Jaime Fernández, que solo ha bajado de 10 minutos sobre la pista en 7 partidos de 25, ha batido su record de minutos en pista esta temporada, en el partido ante Herbalife Gran Canaria, en el que disputó 20.
 
Además, el madrileño, con los 17 puntos y 21 de valoración del partido ante CB Canarias de la primera jornada, batió su récord personal en Liga Endesa, y esta temporada ya suma más valoración que las 2 anteriores juntas en este momento de la temporada, 65, por los 41 y 15 de 2011/2012 y 2010/2011 respectivamente.
 
No es el único apartado en el que el jugador supera sus números en la Jornada 25 con respecto a temporadas anteriores. Ya lleva casi más partidos disputados que todo el año pasado, y sus minutos en pista, 294, superan la suma de todo lo acumulado en los dos años anteriores.
 
En anotación, el director de juego colegial, que acumula actualmente 81 puntos, está a 6 de superar su marca en todo el pasado año, 87, y supera con creces sus números hasta la jornada 25. Donde se supera es a la hora de repartir asistencias. Jaime ya lleva 26, superando la suma total de toda su carrera como profesional -18 el pasado año, y 4 en su temporada debut-. Además, este año ha sido el de su debut en Copa.
 
Si lo comparamos con otros jugadores de su edad (1993), el único con mejores números esta temporada es su ex compañero en la cantera estudiantil Dani Díez, en Lagun Aro GBC, que acumula 3,9 de valoración por encuentro, 0,7 más que el base, pero juega 1 minuto menos. El resto –Abia, Vives, Jorge Sanz, Olaizola- ni se acercan a sus registros.
 
LUCAS NOGUEIRA, REFERENTE EN SU GENERACIÓN
Si Jaime ha mejorada mucho esta temporada… ¿qué podemos decir de Lucas Nogueira? El brasileño, que no tuvo oportunidades el pasado año, ha disputado los 25 encuentros esta temporada en la competición, y promedia 5 puntos, 3,2 rebotes y 1 tapón, para más de 7 de valoración en 12 minutos por encuentro.
 
¿Cómo podemos valorar estos números? Tomando como referencia, jugadores de su edad en la Liga Endesa, entre los que Lucas Nogueira es referencia, siendo uno de los jóvenes con mejores números de toda la competición.
 
Los dos únicos jugadores que superan al brasileño de 1992 son Raul Neto, su compatriota, y Tomas Satoransky, que disputan 29 y 25 minutos respectivamente, y tienen un rol diferente al del brasileño, que sigue yendo a más en estos últimos partidos.
 
Satoransky promedia 13,2 de valoración, siendo el jugador más destacado de Cajasol, y Neto, pese a doblar en minutos sobre el parquet a Lucas, solo valora 1,4 más por partido que su compatriota.
 
¿El resto? Muy lejos de nuestro “Bebé”. Cizauskas en Valladolid, con 9 minutos por partido en cancha, no llega a 2 de valoración, Palsson en Manresa apenas pasa de 0 con los mismos minutos que el Brasileño, Rafa Luz, con 16 minutos, solo promedia 3 puntos por encuentro, otro pívot de futuro con Balvin en Cajasol, se queda en 3,1 puntos y 4,4 de valoración en 10 minutos, Sastre, también a las órdenes de Aíto, no llega a 5 doblando en minutos a Lucas, y dos de las apuestas del Barça este verano, como Abrines y Todorovic, también están lejos de los registros del brasileño.
 
En definitiva, los jóvenes de Asefa Estudiantes, siguen siendo referentes, para el resto de JASP de nuestra competición
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©