asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
5º Quinteto EstuRadio: Jaime, Brizuela, Herrero, Gabriel y Mariana González

El “Quinteto EstuRadio” en el que se reconocen las mejores actuaciones individuales en los tres equipos principales de Asefa Estudiantes, está compuesto esta jornada por Jaime Fernández, Darío Brizuela, Guille Herrero, Germán Gabriel y Mariana González ¿Estás de acuerdo? ¿Pondrías a otros jugadores o jugadoras? Cuéntanoslo en Twitter o Facebook.

BASE:
Jaime Fernández: Exhibición del base colegial en Santiago en el que es su mejor partido como profesional. 10 puntos, 4 rebotes, 7 faltas recibidas, y 9 asistencias, a punto de conseguir dobles figuras, terminando con 24 de valoración, su tope en Liga Endesa. Lideró la revolución colegial, pese a no completar la remontada, y además consiguió también su récord de minutos sobre la pista, con 27.

ESCOLTA:
Darío Brizuela: Otro gran partido del joven jugador que fue el máximo anotador de un equipo en racha, el EBA de Asefa Estudiantes, que sumó su séptima victoria consecutiva ante Casvi. El vasco fue clave para Mariano De Pablos, y sigue cada día mejor en el apartado físico. 16 puntos, 3 rebotes y 13 de valoración.

ALERO: 
Guille Herrero: Una de las claves de la gran temporada del EBA es también el rendimiento del alero colegial. En la victoria de los colegiales en Casvi, fue otro de los jugadores destacados, haciendo el trabajo sucio, buena defensa y perfecto al rebote. Anotó 6 puntos y capturó 8 rechaces, para un total de 10 de valoración. Consigue así entrar en el quinteto EstuRadio por primera vez esta temporada.

PÍVOT:
Germán Gabriel: Aunque el capitán valoró menos que de costumbre, 11, completó una nueva exhibición en ataque en el segundo tiempo, demostrando que él es más de sensaciones que de estadísticas. Después de una aciaga primera parte, en la que terminó con solo 3 puntos, sacó su fusil tras el descanso en Santiago, anotando canastas de todos los colores, incluido un 3+1 espectacular que hizo soñar a los colegiales con la remontada. No se completó, por lo que Germán no está contento, pero su perfecto liderazgo le hace estar en el quinteto EstuRadio de esta semana.

PÍVOT
Mariana González: En otro gran partido de las chicas del Liga Femenina 2, que compitieron ante todo un señor equipo como el Universidad del País Vasco hasta el último cuarto, Mariana González volvió a ser la referente interior de las de Diego Rubio completando un partidazo. 18 puntos con buenos porcentajes, 12 rebotes completando el doble-doble, y, además, 5 asistencias para un total de 29 de valoración, siendo una de las jugadoras destacadas de la jornada. Presencia indiscutible en el quinteto de esta semana.

 

¿ESTÁS DE ACUERDO? ¡DEBATAMOS!
¿Estás de acuerdo con esta designación y estos criterios? ¡Coméntanoslo en las redes sociales! En twitter utiliza el hashtag #quintetoEstuRadio y entrarás en el sorteo de una entrada doble para el partido Asefa Estudiantes- Basquet Manresa. 

Criterios para la designación del Quinteto EstuRadio:

  • Se elegirán entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos principales de Asefa Estudiantes: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).
     
  • Se designarán en las categorías base, escolta, alero y pívots.
     
  • Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…
     
  • Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.
     
  • En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado. Si han ganado ambos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición. 
     
  • La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Endesa (el lunes 20 de mayo se dará el último quinteto), y coincidiendo con el programa número 48 del magazine semanal "19-48" de EstuRadio, se otorgará el Galardón "Mejor Quinteto EstuRadio 2012-13" entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en estas 10 semanas.
     
  • Dado que la LF2 termina 6 semanas antes que la Liga Endesa, cada aparición de una jugadora LF2 en el Quinteto EstuRadio semanal puntuará doble. 
     
  • Dado que la liga EBA tiene jornada de descanso (9-10 marzo) y acaba una semana antes que la Liga Endesa, las apariciones de jugadores EBA en el quinteto en las jornadas del 16-17 marzo y del 12-13 de mayo puntuarán doble.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©