asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Por el placer de jugar, y despedir el Magata con victoria (Sábado 19:00)

Asefa Estudiantes cierra este sábado su participación esta temporada en LF2, en una liga corta en la que se ha sobrepuesto a todas las dificultades y ha cumplido con creces. Por ello, las chicas de Diego Rubio quieren terminar con buen pie la competición, despidéndose de su afición en el Magariños con una victoria, ante otro equipo, que viene por el placer de jugar, Tenerife Isla Única.

Último partido de la fase regular en Liga Femenina 2 y dos equipos que han llegado con sus objetivos finalizados, Asefa Estudiantes se quedó a las puertas de la fase de ascenso y Tenerife Isla Única salvó la categoría en la pasada jornada condenando al descenso a Las Rozas, por tanto un partido por el placer de jugarlo.

Dos victorias fuera de casa contra equipos madrileños

El equipo canario ha logrado un total de seis victorias en liga, siendo precisamente una de ellas ante Asefa Estudiantes por 81-70 en Tenerife y donde la mejor jugadora colegial fue Elena Díaz con 23 puntos y 26 de valoración en uno de sus mejores partidos de esta temporada. Fuera de casa sólo han conseguido dos victorias y curiosamente ante equipos madrileños pero, eso sí, los que han terminado en la parte baja de la tabla y que, a la postre, han sido decisivos para salvar la categoría, Grupo EM. Leganés y Ventask Group Las Rozas aunque hace mucho tiempo ya de eso, concretamente el año pasado, en todo lo que llevamos de 2013, el equipo tinerfeño no ha conseguido llevarse ninguna victoria fuera de su feudo.

Una junior es la líder del equipo

Sabido es la apuesta por la juventud de los equipos canarios, baste observar a su homónimo en Liga Femenina, Gran Canaria 2014 con jugadoras muy jóvenes y ya contrastadas como Leticia Romero o Yurena Díaz, en este caso es Alba Peña Pascual, nacida en el año 95 y otra "recolectora" de medallas en categorías Under, lidera al conjunto de Tenerife con sus 31 minutos de juego, 12.6 puntos y 9.6 de valoración, sin duda, una de sus más firmes promesas y una gran apuesta de futuro.

Un conjunto compensado

A partir de Alba, el resto de jugadoras  tiene una aportación más que importante donde destaca Laura Bejarano, ala-pívot del año 82 y con toda una carrera en Liga Femenina 2, figura como segunda mejor en valoración con 8.3 de media y, curiosamente, teniendo mejor media en rebotes, 6.9, que puntos 6.

La experta base Laura Muñoz, año 78, lleva la manija de este equipo con una media de 31 minutos, 9.8 puntos, 3.7 asistencias y  7 de valoración demostrando ser la extensión en cancha de la entrenadora Esther Herrero y sin duda una dura rival para nuestras bases como Esther Molinero o Elena de Alfredo.

Y acabamos este repaso por sus jugadoras más importantes, fijando en otra joven de 19 años, Carla María Rodríguez Fernández, ala-pívot de 1.87 y que completó su etapa de formación en el Siglo XXI para enrolarse en el equipo tinerfeño en ésta, su primera temporada y a la que le van yendo las cosas muy bien, 26 minutos, 8.4 puntos, 4.3 rebotes y 6.5 de valoración.

Entrada gratuita y última oportunidad

La cita con nuestro equipo de LF2 será este sábado a las 19.00 horas (se cambia el horario habitual por unificación de todos los encuentros al ser última jornada) y será la última oportunidad de ver esta temporada en partido oficial, algo que todos aquellos que estén en Madrid no deberían perderse, como siempre, con entrada LIBRE en Magariños.

Javier Rodríguez

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©