asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Basquet Manresa, siguen luchando

Si algo ha demostrado el Manresa a lo largo de su historia, es una capacidad de lucha y superación para conseguir retos imposibles, algo que sigue innato a pesar de la crisis. El equipo de Ponsarnau llega al Palacio de los Deportes con la necesidad de victorias, y, como ya le demostró a los colegiales en el partido de ida, van a poner las cosas muy complicadas. Repasamos su plantilla.

Que nadie les dé por muertos. Basquet Manresa demostró la pasada semana que, pese a encontrarse en el último lugar de la clasificación de Liga Endesa y, a tener muy complicada la salvación, van a luchar hasta el final en busca del milagro. 

Que pregunten a Uxue Bilbao Basket, que, como Asefa Estudiantes, conoció lo duro que es jugar en el Nou Congost, una cancha de la que los catalanes quieren hacer de nuevo un fortín, para apurar sus opciones de permanencia.

Y es que la temporada del equipo manresano ha estado marcada por el infortunio. Después de tener que vender a sus principales estrellas del pasado verano, el equipo ha tenido una serie de problemas económicos y un presupuesto ajustado, que les obligó a reducir la calidad de la plantilla, confiando en jugadores con espíritu de sacrificio que están intentando sacar al equipo adelante.

Por si fuera poco, lo del equipo de Ponsarnau no han sido los finales apretados esta temporada. Casi siempre que dominaba un partido y llegaba al final del mismo con el marcador apretado, la mala suerte se cebaba con el equipo, que ya ha caído en más de un final sobre la bocina.

Además, las malditas lesiones. El base timón del equipo Javi Rodríguez, se lesionó para toda la temporada por problemas en la rodilla, y, por si fuera poco, días después, Charles Ramsdell, uno de los refuerzos del verano, sufría un problema similar.

Muchos alicientes para bajar la cabeza, pero, el ADN de Manresa lo impide. Por eso quieren asaltar el Palacio de los Deportes para seguir creyendo hasta el final de temporada. Repasamos su plantilla.

ASSELIN EN BUSCA DE NUEVOS SOCIOS

La lesión de Javi Rodríguez ha provocado que Josh Asselin, uno de los estandartes del juego interior manresano, y ex del conjunto colegial, se quede sin su socio de toda la vida. Pero para mandarle asistencias de calidad está el jugador que ha tomado las riendas en la dirección del juego en los últimos partidos, Alex Hernández, que pese a su juventud está demostrando su talento.

Para ayudar en la dirección ha llegado también otro jugador, de apellido familiar en Manresa, Joan Creus, que no ha fallado en sus primeros encuentros, y que vivirá un duelo especial con Jaime Fernández, con el que se reencontrará en el Palacio.

 

HANGA-DEVRIES, EFICACIA EN EL PERÍMETRO

Junto con Asselin, las dos grandes amenazas del conjunto manresano son sus hombres exteriores, Adam Hanga y Troy DeVries.

El primero está siendo el referente en anotación del equipo de Ponsarnau, y es el segundo mejor triplista de la liga, justo por delante de Carl English, con el que se retó para el partido del domingo por una causa soldaría, la de GAES, que cambiará triples por audífonos.

Será sin duda un duelo interesante, como el que vivirán Adam Hanga y Tariq Kirksay, dos hombres polivalentes que son clave en sus equipos. El húngaro está despertando este año, reflejando sobre la pista todo lo que se escribió sobre él cuando era una promesa, y, además de anotar, puede aportar muchas facetas, como demostró en el partido ante Bilbao, en el que terminó con 10 rebotes.

Completan el juego exterior, Salva Arco, que cumple un papel de rotación en el que aporta triples saliendo del banquillo, Palsson, con un rol más secundario, y uno de los guerreros que representa a la perfección el espíritu de Manresa, Ferrán Laviña, que llegó con la temporada empezada, y con su lucha consiguió ganarse un hueco.

NEMANJA ALEKSANDROV, MUCHO QUE DEMOSTRAR

El ala-pívot serbio llegó a Manresa para suplir la lesión de Ramsdell, y Ponsarnau ya le ha dado un rol de importancia, como demostró la pasada semana, en la que jugó 35 minutos ante Bilbao, debido al escaso juego interior con el que cuenta Manresa.

El jugador, que prometía mucho en su día, llegando a conseguir el Oro en el Europeo U16 disputado en Rivas, e incluso a debutar con la selección absoluta de Serbia y disputar varios Eurocamp de Treviso y Nike Hoop Summit, vio truncada su carrera por una lesión que le mantuvo un año en el banco, lesión que se repitió el pasado año, y ahora intenta demostrar muchas cosas en el equipo catalán.

Completan el juego interior Arteaga, que siempre cumple dando minutos de descanso a Asselin, y Yanev, un 3-4 que ha ido de más a menos, y que disputó precisamente su mejor encuentro ante Asefa Estudiantes.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©