asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: “Estamos trabajando a nivel anímico para engancharnos a la lucha por los Playoffs”

Txus Vidorreta afirma que tras pasar “la primera mala racha de la temporada, estamos trabajando mucho el aspecto anímico. Análisis del rival y las buenas sensaciones que sintió el equipo cuando el pasado martes, 300 aficionados vinieron apoyar al Estu a un entrenamiento del Magariños. “fue muy bonito para toda la plantilla y agradecemos mucho ese gesto de los aficionados, que vinieron a apoyarnos cuando más lo necesitamos”.

¿Cómo se encuentra la plantilla, cómo está entrenando?
A nivel físico, la plantilla no está entrenando con ningún contratiempo físico, que es algo muy importante para poder trabajar con normalidad. A nivel mental intentamos recuperar el ánimo después de una mala racha de resultados, la primera mala racha de la temporada, pero que se está alargando más de lo que nos gustaría.

Por ello, estamos trabajando mucho en el nivel anímico para intentar engancharnos en el grupo de equipos que esta luchando por los Playoffs, algo que hemos estado haciendo a lo largo de toda la temporada. Es fundamental romper cuanto antes esta racha negativa.

Análisis del rival
A Manresa es evidente que no le está acompañando la fortuna a lo largo de esta temporada, pero juega mucho mejor que lo que la clasificación dice: el equipo solo lleva cinco victorias, pero se le han escapado muchos partidos, especialmente en casa en el último cuarto, con ventajas claras al llegar a los últimos diez minutos. Creo que su juego es vistoso y alegre.

Tiene dos bases jóvenes, pero que están realizando una buena labor, especialmente, Alex Hernández, pero también Creus, tras la lesión de Javier Rodríguez. Tienen un gran anotador como es Troy DeVries, que está acompañado muy bien a Adam Hanga. Y además están trabajando muy bien durante toda la temporada Salva Arco más la ayuda Palsson. Juego interior, formado por Josh Asselin, Oliver Artega, Aleksandar Yanev y el recién fichado Aleksandrov, está dándole minutos de calidad al Manresa. Es una plantilla larga que nos va a poner las cosas difíciles, porque ellos están ante una de sus últimas oportunidades de seguir enganchados para eludir las dos ultimas plazas.

¿Datos estadísticos a destacar?
Es el equipo que más puntos nos ha metido en toda la temporada, recibimos 98 en Manresa y nosotros estuvimos en 89. Tuvimos dos hándicaps fundamentales contra ellos: el trabajo de 1 contra 1 y el magnífico acierto desde la línea de tres. Tenemos que estar muy pendientes de estos dos aspectos.

Pero creo que el aspecto mas importante a destacar son las cuestiones psicológicas que van a incidir mucho en el partido. Nosotros necesitamos ir al partido convencidos de la victoria, convencidos de que no se nos puede escapar, y además con la seguridad que nos da la clasificación, llevamos 12 victorias ellos sólo 5.

Tu valoración del encuentro con los aficionados que impulsasteis desde la plantilla, los aficionados dicen que fue una tarde mágica inolvidable.
Ha sido algo muy interesante, especialmente en el momento que esta atravesando el equipo, en el que los resultados no acompañan. El martes fue una jornada muy bonita para todos los que estuvimos aquí en Magariños, especialmente para los jugadores, que esperamos que se prolongue el domingo, con la presencia en el Palacio de todos los aficionados, apoyando al equipo que ahora necesita la victoria más que nunca, para engancharse a esa lucha por los playoffs. #elEstunecesitatualiento.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©