asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un "big three" de la casa para reencontrarse con la victoria (90-75)

Asefa Estudiantes se apoyó en la tripleta Gabriel - Granger -Clark, un "big three" de la casa, para reencontrarse con la victoria ante un Bàsquet Manresa que se recuperó hasta en tres ocasiones de los parciales colegiales que parecían romper el partido. Pero eso no se produjo hasta la recta final, en la que llegó la peor noticia de la tarde: la lesión de English.

Tres tipos de la casa, dos canteranos y uno que a estas alturas como si lo fuera, fueron los que lideraron a Asefa Estudiantes en su particular domingo de resurrección.

Germán Gabriel con 20 puntos y 8 rebotes para 31 de valoración; Jayson Granger con 17 puntos, 7 rebotes para valorar 27 y desde el banquillo un Daniel Clark espectacular para 19 puntos y 16 de valoración fueron los baluartes estudiantiles para romper la peor racha de la temporada.

Enfrente, un Bàsquet Manresa que llegaba colista pero que empezó dominando y se recuperó hasta en tres ocasiones de los envenenados parciales colegiales. Y es q ue el encuentro no se decidió hasta la recta final del mismo, momento en el que la alegría se tornó en preocupación: Carl English se tenía que marchar lesionado, con -aparentemente- luxación en el hombro.

ASSELIN, CON EL PATROCINADOR DE HOY
Josh Asselin pareció ser el que más en serio se tomaba el patrocinio del partido por la película "Gi-JOE. La venganza". Ocho de los primeros 10 puntos del Bàsquet Manresa fueron suyos: sin comerlo ni beberlo, los del Bagès tomaron el mando al partido, mientras English cometía enseguida su segunda falta personal: 6-10.

BANQUILLO
Fue la segunda unidad (Jaime, Fisher, Kuric, Clark y Lucas) quien cambió las tornas: primero, el descaro en ataque de Kyle Kuric con cinco puntos seguidos; y después subiendo la intensidad defensiva. Se pasó del 6-10 al 17-19 con canasta sobre la bocina, con toda la calma del mundo, del bombero Fisher.

Moviendo el banquillo, Asefa Estudiantes logró su primera ventaja importante: el +7 que puso con una penetración marca de la casa Jayson Granger, 31-24. Sin embargo, Manresa demostró su espíritu guerrero para volver a tomarle el pulso al partido, ayudados eso sí por una falta en ataque de un Kuric lanzado que el estadounidense protestó enérgicamente: estaba dentro del semicírculo. Quizá eso le salvó de la técnica, pero el caso es que ayudó a meter aún más en el partido a las casi 8000 personas que acudieron al Palacio.

A triples se llegó al descanso: Germán Gabriel respondió a los de Arco y Hernández para poner el 38-35. Máxima igualdad en el Palacio.

DE PARCIALES VA LA COSA
El tercer cuarto fue de parciales: el 12-0 de Asefa Estudiantes en los primeros cinco minutos ponía 15 arriba - con, como no, Clark, Germán y Granger liderando- a los colegiales: 50-35.

Entonces apareció el inédito hasta el momento Troy DeVries para encabezar un 0-11 que volvía a meter al Manresa en el encuentro: 50-46 con mate rabioso de Asselin.

CON LA MANGUERA
Momento para bomberos, y más si cumplen 200 partidos en ACB:  canasta de Josh Fisher y robo del estajanovista para que Asefa Estudiantes respirara. Al triple de Kuric respondía DeVries, y con un rebote de palomero de Jaime Fernández del tiro desde el centro del campo de Clark: 58-53.

El último periodo se abrió con un vistoso intercambio de canastas que convenía al que llevaba la ventaja, Asefa Estudiantes... pero con reservas. Tras errar dos triples seguidos, Bàsquet Manresa se puso a tres puntitos (64-61).

COMO HACÍAN EN EBA
Momento de los "canteranos veteranos": dos canastones a la contra de Daniel Clark y un triple sin dudar de Jayson Granger volvieron a poner el +10: 71-61. Asefa Estudiantes supo mantener la calma, con la tripleta Clark-Granger-Germán dominando el ritmo del partido a placer.

Pese a que Manresa se la jugaba a los ataques rápidos de tres, con buena puntería, los colegiales se gustaban: el triple final de Jaime Fernández ponía la guinda a un partido que, sin embargo, fue amargo para Carl English: en una de las últimas jugadas se le salió el hombro y tuvo que retirarse, ovacionado por la afición.

 ASEFA ESTUDIANTES 90: Fisher 6, Fernández 10, Clark 19, Granger, Jayson17, Gabriel 20, Kirksay 0, English 2, Barnes 2, Nogueira 2 . No jugaron: Vicedo, Guerra

BÀSQUET MANRESA 75 Creus 5, Asselin 12, DeVries 13, Hernández 5, Arteaga 6, Palsson 0, Arco 5, Hanga 16, Yanev 3, Laviña 3, Aleksandrov 7

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©