asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.03.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: "Fue tan duro como esperábamos, la segunda unidad fue vital"

Txus Vidorreta alabó la actitud del equipo en la victoria ante Bàsquet Manresa. "Era la primera vez que estábamos en una mala racha, y fue tan duro como esperábamos". Para él fue decisiva la segunda unidad: "cambiaron el partido". Lamentó la lesión de English, "parece importante y queremos enviarle ánimos entre todos".

Estamos muy satisfechos por la victoria. Ha sido un partido tan duro como esperábamos. Hemos mejorado en defensa con respecto a los últimos partidos y desde ahí tomamos ventajas. Nuestra salida del tercer cuarto fue muy importante aunque Manresa supo volver al partido, y ahí se abrió un momento en que el encuentro estaba por cerrar. Un inicio blando de último cuarto con reacción de Manresa, para terminar tres buenas acciones consecutivas en defensa nos dieron la confianza para terminar de ganar el partido.

CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO
Estoy contento por la capacidad de sufrimiento que ha mostrado el equipo. Hasta ahora todo había ido muy bien y era la primera vez que estábamos en una racha así.

AFICIÓN Y LESIÓN DE ENGLISH
Y pese a ser un día muy complicado, estamos agradecidos a la respuesta de la afición, no hubo apenas silencio. Y apenado por la lesión de English, luxación en la clavícula, parece importante, a ver si todos le podemos mandar mucho ánimo para que lo sea menos. Ha hecho una primera vuelta fantástica y desde la copa parece haberse juntado el destino en su contra, queremos poderle ver antes de que acabe la temporada.

PLAYOFF
Lo primero era terminar con la racha de derrotas, podían pesar como una losa. Con los resultados del fin de semana, seguimos por detrás de Blusens y Unicaja, empatamos a FIATC Joventut... pero estamos a solo un partido. Luchar por playoffs será nuestra ilusión hasta final de temporada pase lo que pase. A Gran Canaria iremos con esa ilusión.

PAPEL DE LA SEGUNDA UNIDAD
Llevamos un tiempo que la segunda unidad nos da frescura, ya pasó en Santiago. En los entrenameintos ya aportan ritmo e intensidad, y eso permite que el mal momento de los titulares, quizá por exceso de minutos, se noten menos. Hoy muy bien Jayson y Germán, pero que vinieron después de quela segunda unidad cambiara el partido.El trabajo está siendo muy bueno, ningún jugador ha bajado los brazos tuviera o no minutos. Lucas contó con menos minutos por faltasy porque Germán y Clark eran hoy claves para romper el partido, pero todos los suplentes están demostrando con su trabajo que pueden jugar en cualquier momento.

Ir a descargar


 

JAUME PONSARNAU:

Veníamos a ser fuertes, era nuestra única opción ante un equipo que también necesitaba la victoria. Había que vivir cada momento lo mejor posible, que en cualquier momento podían encontrar su inspiración y calidad. Empezamos bien, asentados y entendiendo el partido, no jugando como habitualmente pero encontrando acierto individual y jugando bien dentro.

Pero ya la última acción del primer cuarto resume lo que nos ha pasado hoy y toda la temporada: el otro equipo termina teniendo siempre otra opción, no llevamos bien el tiempo del juego, somos inexpertos y hoy ellos supieron sacar provecho de cada final de cuarto. Nuestro mérito ha sido volver al partido cuando se nos iba en el tercer cuarto, jugando bien aunque fallando buenos tiros. Volvimos con defensa y acierto, pero teníamos el lastre del mal porcentaje de dos. Hemos fallado más de la cuenta, incluso situaciones fáciles. Sí encontramos el tiro de tres, y llegamos con opciones a los últimos cinco minutos pero con las ideas poco claras y ahí se fue el partido, con dos ataques que supieron defender muy bien para generarnos dudas.

Justo merecedor de la victoria Asefa Estudiantes. Nosotros no fuimos lo duros que teníamos que ser.

Otro partido fuera que competimos, que demostramos tener recursos, que respondemos, pero... nos faltó convicción en un tercer momento para volver a intentarlo.

Hoy Granger nos estaba haciendo daño, para ello pusimos a nuestro base más físico, Hanga, y por ahí vino una de las reacciones. Pero entonces Granger dominó el partido en defensa, también Kirksay que haciendo 0 fue clave defensívamente en el último periodo para no dejarnos jugar a lo que queríamos. No encontramos nuestro juego.

Ir a descargar

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©