asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
6º Quinteto EstuRadio: Granger, De Alfredo, San Román, Clark y Gabriel

El “Quinteto EstuRadio” en el que se reconocen las mejores actuaciones individuales en los tres equipos principales de Asefa Estudiantes, está compuesto esta jornada (en la que el EBA descansó) por tres jugadores ACB y dos jugadores LF2: Jayson Granger, Elena de Alfredo, Irene San Román, Daniel Clark y Germán Gabriel ¿Estás de acuerdo? ¿Pondrías a otros jugadores o jugadoras? Cuéntanoslo en Twitter o Facebook y podrás venirte al derbi contra Mad Croc Fuenlabrada gratis.

BASE:
Jayson Granger (Liga Endesa):  volvió el mejor Jayson, y se complementó a la perfección con su compañero Jaime Fernández en la victoria ante Manresa. El uruguayo sacó provecho de su físico tanto en ataque (17 puntos, muchos de ellos con sus penetraciones marca de la casa) como en defensa, como así reconoció el técnico visitante Jaume Ponsarnau ("dominó el partido")... además, reboteó (7 rechaces) y repartió juego (2 asistencias), para 27 de valoración.

ESCOLTA:
Elena de Alfredo (Liga Femenina 2): en la despedida de la temporada para el LF2 la madrileña -volvió a sacar el tarro de las esencias para volverse a colar en el Quinteto EstuRadio, esta vez como escolta aunque recordamos que también juega como base: ante Tenerife anotó (14 puntos), hizo anotar (7 asistencias) y además reboteó (4 rechaces): valoró 18.

ALERO: 
Irene San Román (Liga Femenina 2): en la última jornada de LF2 la alero se ganó a pulso su presencia en el Quinteto EstuRadio: desatada en ataque, cuadruplicó su media anotadora de la temporada yéndose hasta 23 puntos ante Tenerife Isla Única, y casi multiplicó por diez su media de valoración: 20. Ella misma reconocía que "no me lo esperaba porque no estaba destacando mucho".

PÍVOT:
Daniel Clark (Liga Endesa): ¡cómo está el "guiri" en esta segunda vuelta, y más en casa! Saliendo desde el banquillo y formando una pareja letal con Germán Gabriel, el internacional británico se fue hasta 19 puntos (su tope anotador en su carrera en Liga Endesa) muchos de ellos de espectacular factura y otros tantos, sobre todo, decisivos en los minutos calientes. Además, capturó 4 rebotes para una valoración final de 16. Let´s go Dan!

PÍVOT:
Germán Gabriel (Liga Endesa): Orenga, apunta. 20 puntos, 8 rebotes, ¡11 faltas recibidas! (y ni aun así le logran parar los defensores rivales) para una espectacular valoración de 31. La cuarta mejor de su carrera. No hay nada más que decir, señoría.

¿ESTÁS DE ACUERDO? ¡DEBATAMOS!
¿Estás de acuerdo con esta designación y estos criterios? ¡Coméntanoslo en las redes sociales! En twitter utiliza el hashtag #quintetoEstuRadio y entrarás en el sorteo de una entrada doble para el derbi Asefa Estudiantes- Mad Croc Fuenlabrada. El sorteo se realizará el miércoles durante el magazine "19-48" de EstuRadio.

Criterios para la designación del Quinteto EstuRadio:

  • Se elegirán entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos principales de Asefa Estudiantes: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).
     
  • Se designarán en las categorías base, escolta, alero y pívots.
     
  • Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…
     
  • Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.
     
  • En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado. Si han ganado ambos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición. 
     
  • La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Endesa (el lunes 20 de mayo se dará el último quinteto), y coincidiendo con el programa número 48 del magazine semanal "19-48" de EstuRadio, se otorgará el Galardón "Mejor Quinteto EstuRadio 2012-13" entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en estas 10 semanas.
     
  • Dado que la LF2 termina 6 semanas antes que la Liga Endesa, cada aparición de una jugadora LF2 en el Quinteto EstuRadio semanal puntuará doble. 
     
  • Dado que la liga EBA tiene jornadas de descanso (9-10 marzo y 30-31 marzo)) y acaba una semana antes que la Liga Endesa, las apariciones de jugadores EBA en el quinteto en las jornadas del 16-17 marzo, 6-7 de abril y del 12-13 de mayo puntuarán doble.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©