asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.01.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
GRAN CANARIA, REVELACIÓN DE LA LIGA ACB
Adecco Estudiantes no lo tendrá nada fácil este fin de semana. Para salir de los puestos en los que se encuentra inmerso, y tras la marcha de Orenga, el Gran Canaria será el rival de batir.

Muchas temporadas son las que lleva el Gran Canaria rayando a gran nivel y esta temporada, está confirmando el buen trabajo de todos estos años. El rival de Adecco Estudiantes el próximo domingo (12, 30h. Centro Insular de Deportes, Telemadrid en directo) está siendo con creces uno de los mejores equipos de nuestra liga, sino el mejor, como así lo demuestra en la tabla clasificatoria: segundo clasificado empatado con el líder, el Winterthur FC.Barcelona, con un balance de once victorias y cuatro derrotas. El conjunto que entrena Salva Maldonado, se ha destacado por un juego brillante donde la velocidad de sus acciones y la intensidad defensiva de sus jugadores, son la nota predominante. Un equipo que ha mantenido la columna vertebral de temporadas anteriores como Roberto Guerra, el ex colegial Gonzalo Martínez, Jason Klein, Jim Moran, Victor Baldo y Sitapha Savane. Y que se ha reforzado en la presente campaña, con jugadores de la calidad de Harper Williams (que también militó en Estudiantes) o Marcus Norris y aunque las lesiones del equipo isleño le han llevado a reforzarse con el también ex jugador de Adecco Estudiantes, Richard Fox, Kennedy Wiston o Shaw Casey, nunca ha bajado el rendimiento de los canarios.

Por tanto, partido complicado para los colegiales que necesitan la victoria para salir de la zona media-baja de la clasificación ocupando la décimo tercera posición de la clasificación. Al conjunto del Ramiro, no se le da muy bien su visita a Las Palmas, ya que en el Centro Insular de Deportes Adecco Estudiantes ha disputado diez encuentros y tan sólo ha arrancando cuatro victorias, cosechando seis derrotas, pese a que la última victoria estudiantil en tierras canarias fue la temporada pasada (75-76).

La próxima edición de la Copa del Rey, está lejos para los colegiales. Si para el Gran Canaria, sus encuentros (`Estu´ y Winterthur FC.Barcelona) son de mero trámite ya que aún perdiendo los dos tendría todas las papeletas para estar en el torneo del KO que se disputará en la capital de España, Adecco Estudiantes lo tiene muy complicado. Para disputar la Copa, los masdrileños deben quedar delante del Real Madrid, (los blancos poseen una victoria más y ganan en caso de empate) por lo que las posibilidades pasan en ganar los dos encuentros y esperar un doble tropiezo del eterno rival, ante Unicaja y DKV Joventut. La otra posibilidad para que los del Ramiro estuvieran en la Copa sería que el Real Madrid lograse la séptima plaza, lo que significa que el conjunto de Boza Maljkovic tendría que vencer sus dos encuentros y esperar que al menos dos de los tres equipos en nueve victorias (Unicaja, Akasvayu y Alta Gestión Fuenlabrada) perdieran sus dos encuentros.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©