asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Herbalife Gran Canaria; a recuperar sensaciones

Asefa Estudiantes visita este domingo una de sus canchas malditas en Liga Endesa: el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Allí les espera Herbalife Gran Canaria, que llega al partido tras caer ante Blusens Monbus, por lo que no se pueden permitir otro tropiezo en casa. Los de Pedro Martínez intentarán recuperar su mejor versión, y consolidarse en la zona de Playoffs.

El CID, una cancha maldita para Asefa Estu (ACBPhoto- Henríquez)
El CID, una cancha maldita para Asefa Estu (ACBPhoto- Henríquez)

La temporada 2012/2013 será siempre recordada en Gran Canaria por ser aquella en la que el equipo consiguió pasar los cuartos de final de la Copa del Rey. Y es que la maldición del equipo canario en esta ronda de la competición del KO del basket nacional ya duraba, pero en su octava participación, los de Pedro Martínez consiguieron vencer al Uxue Bilbao en Vitoria, para colarse en semifinales, en un triunfo que fue celebrado como un título por la afición amarilla que se congregó en el Buesa.

Hasta ese momento la temporada del equipo canario era prácticamente inmaculada. Algún tropiezo por el camino, pero el CID seguía siendo un fortín, y, a diferencia de otras temporadas, se habían conseguido victorias de mérito lejos de la isla, como la conseguida ante Fuenlabrada de manera espectacular justo antes de la cita copera.
 
Pero desde la misma, Herbalife Gran Canaria no está atravesando su mejor momento de la temporada, y aunque no está completando malos partidos –ante Blusens Monbus rozó un muy buen nivel en fases del encuentro-, los resultados no están acompañando (balance de 2-5 desde la Copa).
 
Sin embargo, el margen era amplio, y el equipo entrenador de manera magistral por Pedro Martínez, sigue metido en puestos de Playoffs. Tras la derrota ante Obradoiro, no puede permitirse otro tropiezo en el CID, por eso el partido ante Asefa Estudiantes es de vital importancia para ellos. Como los colegiales, llegan con alguna baja, pero su plantilla sigue siendo completa y peligrosa. La repasamos.
 
SIN XAVI REY
 
Rey subió esta foto a Twitter  
Asefa Estudiantes llega al CID sin su cañonero Carl English, pero, Herbalife Gran Canaria, también tiene una baja de vital importancia. La del pívot catalán Xavi Rey, que vuelve a sufrir una nueva lesión, que le tendrá apartado de las pistas 10 días. Rey estaba promediando 7,5 puntos y casi 10 de valoración, y era uno de los estandartes por dentro de los canarios, aunque tienen más balas.
 
EULIS BÁEZ, GUERRERO
Uno de los hombres que más responsabilidad tendrá que tomar por la baja de Rey es Báez. El gladiador ya demostró la pasada jornada que está cuando se le necesita, con 15 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración. Como Lamont Barnes o Josh Fisher, por ejemplo, no es mucho de demostrar su importancia en el equipo con números, pero es vital en el esquema de Pedro Martínez.
 
Otro de los jugadores que asumirá más minutos será Uros Slokar, el ex Manresa que ya cumplió la pesada semana. Completa el juego interior, el jugador más valorado de toda la plantilla, que empezó la temporada como un cohete, y sigue a gran nivel, Spencer Nelson, del perfil Germán Gabriel, un 4 que puede hacer de todo, y muy difícil de defender. No ha bajado de dobles dígitos en valoración en los últimos 7 partidos.
 
Completan el juego interior dos hombres del filial que suelen completar fichas en el primer equipo, y que tras la lesión de Rey, pueden contar con alguna oportunidad: Tavares y Domínguez
 
NEWLEY-TOOLSON, CAÑONEROS EN EL JUEGO EXTERIOR
También tiene mucho peligro el juego exterior del equipo canario. El australiano Brad Newley y el americano Ryan Toolson (primo del ex colegial Andy Toolson) amenazan ya al equipo colegial, y es complicado ver a los dos fallar en el mismo partido.
 
El australiano promedia 11,6 puntos por encuentro, y es de los hombres que más minutos disputa de la plantilla. Toolson acumular una media de casi 14 puntos por encuentro, y está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada. Solo ha bajado de dobles dígitos en anotación en 7 partidos este año, aunque los 3 últimos de manera consecutiva. Espera romper esta racha ante el equipo colegial.
 
Completan el juego exterior Roberto Guerra, viejo rockero de nuestra liga que volvió este año al equipo que le vio crecer, cumpliendo un rol de refresco, y un viejo conocido de Asefa Estudiantes: Javier Beirán. El madrileño ya sabe lo que es la “Vendetta” ante su ex equipo, y es una de las almas del vestuario canario, y de los jugadores que mejor congenian con la afición.
 
SCHEYER LIDERANDO LA DIRECCIÓN
En la dirección del juego, un hombre que puede jugar tanto de 1, como de 2, John Scheyer. El americano llegó procedente del Maccabi, tras un mal primer año en el inicio de su experiencia europea, y en Herbalife Gran Canaria espera asentarse. No está atravesando un buen momento, pero talento le sobra. Un histórico del college americano (NCAA) en la prestigiosa Universidad de Duke a las órdenes de Coach K.
 
Scheyer se reparte los minutos de la dirección con Tomás Bellas. El madrileño, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, se complementa bien con el americano, y promedian 6 puntos y 4,1 de valoración y 5 puntos y 4 de valoración respectivamente. Completando la dirección, otro hombre de la casa, Óscar Alvarado, que no está contando con muchas oportunidades esta temporada, en el papel de tercer base.
Marcos Fernández (@marcos24_)

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©