asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Historias en la isla: 6 derrotas consecutivas en el CID

¿Sabías que la última vez que los colegiales tomaron el CID estaban entrenados por el hombre que ahora dirige al equipo insular? ¿Y que un mítico ex jugador del Ramiro militaba en el conjunto local? Además, el regreso de Josh Fisher y la ausencia de Capitán Canadá. Todo esto y más en las “Historias en la isla”.

El CID es, sin duda, uno de esos pabellones de nuestra liga que desprende un aura especial y en donde, en palabras de muchos jugadores que han disputado partidos allí como visitantes “uno salta a la cancha con sensación de derrota y va pensando que será muy complicado ganar”.
 
Pocos equipos han conseguido en las últimas temporadas tomar el feudo canario –el Asefa Estudiantes lleva 6 años sin ganar allí-, pero este año la cosa ha cambiado. Tras las derrotas ante UCAM Murcia y Blusens Monbus, se ha demostrado que el CID es franqueable, y los colegiales viajan el domingo para probar que su racha también se puede romper.
 
El balance para los colegiales con el Gran Canaria 2014 en liga es favorable, pero la cosa cambia cuando el Asefa Estudiantes visita el CID, en donde el balance es de 12 derrotas y 6  victorias desde 1995, año en el que se disputó el primer partido en este escenario entre ambos, con Pepu Hernández dirigiendo a los del Ramiro. Aunque hasta 2005 la cosa permaneció igualada, hay que remontarse precisamente a aquella temporada para rescatar la última victoria del Estu como visitante ante el conjunto insular.
 
 
LA ÚLTIMA VICTORIA
Temporada 2005-2006. Asefa Estudiantes visitaba uno de los pabellones más complicados de ACB fuera de puestos de Playoffs con la necesidad de conseguir la victoria ante Gran Canaria, por aquel entonces en cuarta posición, para seguir aspirando a la Copa del Rey esa temporada.
 
Habían ganado la temporada anterior con suspense, y, la que a la postre ha sido última victoria del equipo colegial en el CID,  fue más plácida de lo esperado tras vencer por 60-68 en un partido que tuvo varios protagonistas.
 
El primero: Carlos Jiménez. El jugador colegial, que se retiró la pasada campaña, completó aquel Enero de 2006 un partidazo siendo el hombre más destacado del equipo con 31 de valoración (su tercera mejor marca aquel año).
 
Otro de los que recordarán ese partido estará también presente el domingo… dirigiendo al equipo rival. Pedro Martínez era el hombre que aquel día entrenaba al Asefa Estudiantes –club que abandonó la campaña posterior- y que tiene el privilegio de ser el último entrenador colegial en conquistar el CID.
 
En aquel partido Carlos Suárez y Sergio Rodríguez comenzaban a conectar, y en el Gran Canaria militaban jugadores como Gonzalo Martínez –que regresaba el año siguiente al Estudiantes-.
 
6 DERROTAS CONSECUTIVAS
 
Tras esta victoria, Asefa Estudiantes arrastra ya 5 años seguidos sin saber lo que es viajar a la isla y traerse un triunfo bajo el brazo. El primero en probar fortuna fue Mariano De Pablos, que venía de cosechar 12 victorias consecutivas tras la marcha de Pedro Martínez, pero en la 2006/2007 no puedo llevar a Asefa Estudiantes a la victoria en el CID ya que el equipo colegial cayó de manera clara (79-57) en un partido en el que el mejor fue Carlos Suárez.
En la 2007/2008 (¡Que no bajamos!) tampoco hubo suerte. En un año recordado por los problemas con el descenso, Perasovic llegaba al CID buscando una victoria que también se resistió (74-61), con Sergio Sánchez jugando 36 minutos y siendo el mejor con 15 puntos tirando del equipo –la historia de siempre aquella temporada, vaya-.
 
CASIMIRO NO ROMPE LA MALA RACHA
 
Luis Casimiro tampoco pudo romper la racha, y en sus 3 años como entrenador de Asefa Estudiantes no consiguió vencer en el feudo insular. Eso sí, el técnico manchego compitió en las tres visitas y, en muchas ocasiones, fue la mala suerte la que evitó que el equipo colegial se llevara el triunfo del CID.
 
El primer partido fue igualado, pero los canarios resolvieron al final (95-87) en la temporada 2008/2009.El mejor fue el mítico jugador colegial Corey Brewer, con 22 puntos.
 
Más cerca de la victoria se quedó Casimiro un año después, puesto que en la 2009/2010, Asefa Estudiantes dispuso de un tiro, en las manos de Carlos Suárez, que hubiera dado la victoria a los colegiales de haber entrado. El “Chimpa” erró, y la victoria y la maldición siguieron en pie.
 
En la 2010/2011 muchos aficionados colegiales soñaron con una nueva victoria, tras un gran primer tiempo en el que Asefa Estudiantes dominó liderados por un Nik Caner-Medley con el [MODO MVP ON]. Pedro Martínez supo frenar al ala-pívot en el segundo tiempo y darle la vuelta a un encuentro que se volvió a quedar en casa.
 
También se resistió la victoria la pasada temporada, cuando tras un primer cuarto igualado, Gran Canaria rompió el partido en los segundos diez minutos, con un gran Javier Beirán, que firmó su “B de Bendetta” que dejó la victoria en la isla.
 
A TXUS TAMBIÉN SE LE RESISTE EL CID
 
Tampoco es para Txus Vidorreta un campo fetiche el feudo del Gran Canaria. El actual entrenador colegial solo ha ganado en el CID en 1 de sus últimas 8 visitas, hace 2 años cuando tomó las riendas del Lucentum Alicante.
 
Como entrenador de Bilbao Basket, el vasco no consiguió sacar la victoria en ninguna de sus 6 visitas, y no fue hasta la temporada 2010/2011 cuando, gracias a un gran partido de Andriuskevicius, tomó el Centro Insular (52-53), en uno de sus primeros partidos como técnico del Lucentum.
 
En su última visita el año pasado, cayó por 61-53, e intentará, en su primera visita como entrenador de Asefa Estudiantes, sacar este domingo su próxima victoria.
 
EL REGRESO DE JOSH FISHER
 
Uno de los jugadores de Asefa Estudiantes que saben lo que es ganar en el CID en repetidas ocasiones es “el bombero” Josh Fisher, eso sí, jugando como local.
 
El base colegial regresa a la que fue su casa durante dos temporadas, y en donde, como en todos los sitios por los que ha pasado, se ganó el cariño de una afición que le brindará una buena acogida el próximo domingo.  
 
El que no podrá recibir el aplauso de la que fue su afición es Carl English. El cañonero estudiantil, que se iba reencontraba con el CID de nuevo esta jornada, no viajará a la isla por su lesión.
 
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©