asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Comienza la maratón de abril ante un impredecible Albacete (domingo 12:15h)

Tras el más que merecido parón de Semana Santa, los hombres de Mariano de Pablos (3º) vuelven al ruedo para enfrentarse a un Albacete Basket (9º) que se muestra poco sólido en sus salidas. Las claves pasarán por la defensa y por mantener las buenas sensaciones exhibidas.  >>EN DIRECTO

Asefa "Estu" debe mantener la intensidad para estar arriba. (Foto: Mauricio Fernández)
Asefa "Estu" debe mantener la intensidad para estar arriba. (Foto: Mauricio Fernández)

Ha llovido mucho desde verano, cuando Asefa Estudiantes presentaba algunas dudas de cara a su rendimiento, pero la llegada de De Pablos ha sido más que acertada. El equipo juega bien, presiona y defiende con intensidad, y lo más importante, ha aprendido a competir.

Este domingo llega una prueba exigente. Aterriza Albacete Basket, un conjunto que tuvo un momento muy bueno de forma en febrero, pero que actualmente está atravesando un pequeño bache después de haber perdido su último duelo ante Gandía en casa (88-91).

DEFENDER PARA TRIUNFAR
La premisa a lo largo de todo el año no ha cambiado mucho. Si los ramireños quieren mantenerse en posiciones de privilegio, tendrán que estar duros atrás y no conceder segundas oportunidades. Albacete promedia 75,7 puntos, destacando su elevado porcentaje en tiros de campo con un 44,1%.

HOMBRES CLAVE
Por parte de los manchegos, destacan Félix Ortiz con 16,6 puntos y Francisco Mas con 16, aunque no hay que olvidar que tienen un banquillo profundo en el que suelen emplear a más de 10 jugadores en las rotaciones, algo similar a Asefa 'Estu'.

En el bando contrario, brillan con luz propia Fran Guerra con 12,4 puntos y Álvaro Lobo, 12,5. El checo Tomas Kyzlink sigue creciendo poco a poco (11 puntos, 2,7 rebotes), y se va afinando para el tramo definitivo.

IDA CON SABOR AMARGO
En el partido de la ida, los colegiales cayeron por un abultado 91-65, mostrando una de sus peores caras del año. A pesar de la dura derrota, Darío Brizuela dejó una excelente actuación, marchándose con 23 puntos y 3 rebotes.

ABRIL, MES DEFINITIVO
Ya no valen las medias tintas. Quedan 6 jornadas de liga regular, y Asefa Estudiantes está 3º en la clasificación. Su calendario no es nada fácil: Albacete, Basket Azuqueca, Real Madrid, Real Canoe, Santa Cruz y Meridiano. El tren sale ya, y solo pasa una vez.

DIRECTO EN ESTURADIO
El partido se podrá seguir en directo en la emisora oficial de Asefa Estudiantes, EstuRadio www.esturadio.es/ en el carrusel que combinará este encuentro con el del ACB contra Herbalife Gran Canaria. Comenta con nosotros usando en Twitter el hashtag #EstuRadio y gana entradas para el partido contra Mad-Croc Fuenlabrada.

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©