asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un Bellas desatado evita la reacción colegial (72-64)

La reacción no se culminó: Kyle Kuric tuvo un triple para adelantar a los estudiantiles con 61-59 a falta de tres minutos, pero no entró y Tomás Bellas remató su exhibición (31 puntos para 38 de valoración, MVP de la jornada) para que el Centro Insular de Deportes siga siendo una cancha maldita para Asefa Estudiantes.

Comenzaba con sorpresa en el quinteto inicial, para intentar aprovechar las bajas en la pintura del Herbalife Gran Canaria –sin Rey ni Nelson-  Vidorreta ponía de inicio a la pareja Gabriel – Clark. El ritmo era el habitual para el Asefa Estu: anotación alta, aunque en el Granca ya empezaba a enseñar sus credenciales el MVP del partido, Tomás Bellas. Tras un arranque de 0-5 para los colegiales, el encuentro se convirtió en un toma y daca: 28-20 para cerrar el primer periodo.

A RITMO CANARIO
El segundo cuarto, cambió el guión por completo: apenas 8 puntos los locales (¡ni siquiera anotó Bellas!) y Asefa Estudiantes, con un arreón final, se volvió a meter en el partido. Del 35-22 que hacía acordarse de aquello de “se masca la tragedia alé alé” con el que ironiza la Demencia al 36-32 con el que se llegó al descanso, tras una reacción liderada por Granger y Barnes.
 
El paso por vestuarios sentó bien a Asefa Estudiantes: entre Kuric y Granger empataron el partido a 42… hasta que apareció Tomás Bellas. Entre él y Newley, letales desde el 6,75 pintaron el partido de amarillo. Eulis Báez logró parar a Germán Gabriel, muy serio en la primera mitad y además sumaba puntos por dentro y fuera y ser el máximo reboteador del partido y de la jornada: 58-47 para llegar al cuarto decisivo.
 
TIRANDO DE ORGULLO
¡Ahora es la hora! Aunque la dinámica favorecía a los locales, Asefa Estudiantes tiró de orgullo: Tariq Kirksay y Germán Gabriel lideraron un parcial que se culminó con una “nogueirada” de las que tanto nos gustan: tapón del Bebé y mate en la jugada de contraataque: ¡parcial de 0-8 para volver al partido de lleno, 58-55!
 
Tras tiempo muerto, Tomás Bellas, quien si no, frenaba la reacción estudiantil con un triple, pero Tariq Kirksay y Daniel Clark dijeron que tururú, que ese partido no se podía escapar a Asefa Estudiantes, que el resto de resultados estaban acompañando en la lucha por el playoff y había que aprovecharlo: ¡a dos puntos faltando 3:33! 61-59.
 
Y SI HUBIERA ENTRADO ESE TRIPLE...
Con Asefa Estudiantes jugando como un tiro, llegó una oportunidad de oro, la típica jugada de la que te acuerdas al final del partido: al contraataque, como una exhalación, en buena posición, Kyle Kuric tuvo un triple para adelantar a los colegiales. Se salió de dentro… y ese fue el principio del fin.
 
Brad Newley, con dos triples seguidos, enterró las opciones colegiales. Se peleó hasta el final, pero en la lotería de los tiros libres Tomás Bellas no perdonó, coreado al grito de “MVP” por la afición amarilla, alcanzó los 31 puntos y sentenció.
 
El CID sigue siendo, y ya van siete temporadas seguidas, una cancha maldita para Asefa Estudiantes, que se coloca tras esta derrota con 13-15, mismo balance que FIATC Joventut –que perdió el sábado- y a una de Unicaja y Blusens Monbus –que perdieron sábado y domingo respectivamente. Todo sigue igual, aunque con menos tiempo, en la lucha por el playoff.
 
 

72 - Herbalife Gran Canaria (28+8+22+14): Bellas (31), Newley (19), Báez (9), Toolson (11) y Slokar (2) -quinteto inicial-, Scheyer (-), Domínguez (-), Beirán (-) y Tavares (-).

64 - Asefa Estudiantes (20+12+15+17): Granger (14), Gabriel (10), Kirsay (11), Kuric (10) y Clark (8) -quinteto inicial- Fisher (4), Fernández (-), Nogueira (2), Barnes (5) y Vicedo (-).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©